Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Newsletter

Microemprendimientos y Fondo Integral para el Desarrollo Regional

El Banco Nación cuenta con Programas destinados a atender emprendimientos que no encuadren en las líneas tradicionales del Banco ya sea por el perfil del solicitante o por las particularidades de sus proyectos con foco en su inclusión en el sistema financiero.

Los Programas FOMICRO (Fondo Nacional para la Creación y Consolidación de Microempendimientos) y FONDER (Fondo Integral para el Desarrollo Regional) contemplan:

  • La posibilidad de tomar garantías no tradicionales.
  • Asistir emprendimientos con antigüedad menor a 2 años.
  • Tasas preferenciales.
  • Plazos de gracia de hasta 12 meses de acuerdo al ciclo comercial del emprendimiento, dependiendo del impacto de la inversión en la generación de ingresos.
  • Amortización acorde a la estacionalidad de ingresos: mensual, trimestral o semestral.

Se destacan por asistir

  • Empresas que por su escala económica no son asistidas por la banca tradicional.
  • Actividades/sectores no convencionales como ser educación, salud, software, industrias culturales.

Durante este año, se financió a través de FONDER:

  • 1- Instituto de salud de la localidad de La Matanza de la Provincia de Buenos Aires: se asistió por $160.000 con destino a la adquisición de un Grupo Electrógeno nuevo de origen nacional. Esto les permitió sustituir el actual e implicó no sólo una mejora tecnológica sino que además dejó ampliada la capacidad instalada de soporte en caso que a futuro se incorporen nuevos equipos. El plazo de amortización fue en 60 cuotas mensuales y consecutivas y la garantía fue la cesión de derechos creditorios presentes y futuros.
  • 2-Empresa de Software de San Salvador de Jujuy donde no existían en la zona estructuras edilicias en locación preparadas para una empresa IT. Solicitaron financiamiento para el desarrollo de un nuevo software y reacondicionamiento de sus oficinas (adquisición de muebles, computadoras, escritorios, equipos de climatización, etc.), para dar soporte físico al crecimiento de la firma y así obtener la infraestructura necesaria para continuar brindando sus productos y servicios actuales y desarrollar nuevos. El monto otorgado fue de $348.000 con una amortización de 51 cuotas mensuales. La garantía fue la cesión de derechos creditorios presentes y futuros, provenientes del giro sumado a la garantía solidaria de los socios de la firma.

A través de FOMICRO, por ejemplo, se financiaron:

  • 1- Profesional de Odontología de la Provincia de la Pampa, Monotributista, que desarrolla la actividad desde hace 10 años con las habilitaciones correspondientes y quién solicitó financiamiento para la adquisición de equipos específicos odontológicos para la modernización de su consultorio y ofrecer nuevos servicios de implantología. Se le otorgaron $100.000 en 48 meses de plazo, con 6 meses de período de gracia y con una frecuencia de amortización mensual. Se tomó un codeudor solvente con ingresos demostrables como garante solidario por ser un monto superior a $50.000.
  • 2- Emprendedor de la Provincia de Mendoza, Monotributista, quien desarrolla trabajos de albañilería y construcción desde hace 9 años, solicitó asistencia para la compra de una camioneta usada para el traslado de materiales y herramientas para optimizar el tiempo de entrega. Se le otorgaron $100.000 en 48 meses de plazo y con una frecuencia de amortización mensual. Se tomó un codeudor solvente con ingresos demostrables como garante solidario por ser un monto superior a $50.000.

Para obtener mayor información sobre los Programas puede ingresar a las siguientes páginas:

Fomicro
Fonder
Volver al Newsletter