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Gestión de Cobranzas

Link Pagos

Link Pagos

Es un sistema de recaudación ágil y dinámico que proporciona a las empresas una eficaz herramienta para el cobro de sus acreencias a través de Cajeros Automáticos, Home Banking y/o Teléfono.

Es la mejor propuesta para la gestión de recaudación: Los entes y empresas que se incorporan al sistema efectúan sus cobranzas en forma ágil, rápida y segura, haciéndose de los fondos de su recaudación en su cuenta bancaria habilitada para tal fin y con información confiable para completar su contabilidad en forma optimizada.

El universo de cobro está compuesto por más de 10.000.000 de tarjetas emitidas en todo el país que están en condiciones de operar con este sistema. Como "Solución integral de pagos y cobranzas", Link Pagos reúne una gran cantidad de opciones diseñadas para diversas necesidades de recaudación en función de cada empresa.

Link Pagos es útil como solución de cobranza para entes grandes, medianos y pequeños; adaptándose a Empresas de Servicios Públicos, Municipalidades, Universidades y Colegios para que sus contribuyentes/clientes tengan posibilidad de pagar sus obligaciones mediante un medio de pago ágil y moderno.

Beneficios para los entes que contraten el servicio

  • Disponibilidad de un sistema de cobranza de gran cobertura geográfica durante las 24 horas, todos los días del año.
  • Ofrecer a sus clientes un canal de pago cómodo, ágil y seguro; sin la necesidad de concurrir físicamente al Banco.
  • Facilidad en la conciliación de la cobranza como consecuencia de una detallada información de los pagos realizados.
  • Mecanismo ágil de comprobación de pagos realizados.
  • Todo esto se traduce en valor para la empresa afianzándola día a día en el mercado.

Todos los entes que se incorporen al servicio estarán habilitados para que sus usuarios puedan operar a través de los canales que se mencionan a continuación:

  • Cajeros automáticos de entidades adheridas a Red Link de todo el país.
  • Desde Internet, en cualquier lugar del mundo, a través del servicio de Home Banking de las entidades adheridas a Red Link.
  • Por Banca Telefónica, llamando al 0810-888-1212 al costo de una comunicación local.

Las operaciones de Link Pagos pueden ser realizadas por cualquiera de los canales habilitados, durante las 24 horas de Lunes a Domingo.


El día de negocios de Red Link se extiende desde las 17:00 de un día hábil hasta las 17:00 del día hábil inmediato siguiente para el canal cajeros automáticos. Tratándose de Internet, el corte del día de negocios aplica a las 16:45.

A los efectos de su información a los entes beneficiarios y la rendición de fondos recaudados a los bancos representantes de estos, las operaciones serán consideradas en función del horario en que se hayan realizado. La fecha real de pago de la operación, responderá al día calendario en que la misma fue realizada.

En los casos en que el cajero automático en el que se realizó la operación fuera balanceado antes del horario de cierre del día de negocios (17:00), se considerará ese horario de balanceo como el de corte del día, rindiéndose las operaciones que se hagan a partir de ese momento, el próximo día hábil.


El intercambio de archivos entre los entes y Red Link, se hará mediante un software de transmisión de datos llamado NTFTP desarrollado por Red Link y entregado a los entes durante el proceso de implementación, para que éstos lo instalen en sus propios equipos. La instrumentación es muy simple; prueba de ello es que este mismo sistema es utilizado por grandes entes como pequeños colegios o jardines de infantes.


  • Archivo de Base de Deuda (REFRESH)
    Se trata del archivo con las obligaciones que los entes quieren que sean abonadas mediante el servicio Link Pagos. Se utiliza únicamente para aquellos entes que ingresan bajo la variante “Con Base”. Una vez recibidos en Red Link mediante el aplicativo de transmisión provisto al efecto, serán sometidos a una serie de controles, superados los cuales serán procesados y las obligaciones que contienen quedarán disponibles en los canales habilitados para que puedan ser abonadas o consultadas por los usuarios. Los entes pueden transmitir REFRESH en cualquier momento que lo deseen, sin restricciones de días ni horarios.
  • Archivo de Rendición (EXTRACT)
    Diariamente se le dejará disponible a los entes para que puedan tomarlo mediante la aplicación NTFTP, este archivo conteniendo el detalle de los pagos que conforman la recaudación. En caso de no haber movimientos se generará el archivo sin datos. Deberá tenerse en cuenta a los efectos de conciliar los importes informados por medio del archivo EXTRACT con los montos acreditados por la entidad representante en la cuenta, que el archivo contiene importes brutos, mientras que las entidades aplican previamente las comisiones convenidas con cada ente.
  • Archivo Control
    Para que los archivos REFRESH puedan ser procesados, deben venir acompañados de un Archivo Control cuya función es servir de “Volante de Lote” de la información que el ente remite. Es necesario que tanto el archivo REFRESH como su correspondiente archivo control se transmitan juntos para que puedan ser incorporados automáticamente al proceso.

Los entes pueden definir una cantidad de días corridos después de la “última fecha de vencimiento”, para que el usuario pueda seguir teniendo posibilidades de pagar su deuda al mismo importe.

Esta cantidad de días de gracia afectará a todos los conceptos que el ente haya incorporado al servicio.

En estos casos, la deuda estará disponible para su pago, hasta las 24:00 (ó 17:00 según sea el caso) del día correspondiente al último día del período de gracia definido. Superado ese horario, el registro no podrá ser visualizado en ninguno de los canales en los que se hubiere habilitado.


Cuando los entes así lo requieran, podrán solicitar que sus usuarios tengan la posibilidad de pagar un importe distinto al adeudado. Esto, más allá de la modalidad “Sin base” en la que el cliente ingresa el monto a pagar sin restricciones.

Las alternativas son las siguientes:

  • Igual o mayor a la deuda, con posibilidad de manejar un máximo.
  • Igual o menor a la deuda, con posibilidad de manejar un mínimo.
  • Igual a la deuda informada.
  • Fijo.
  • Libre, con posibilidad de manejar rangos mínimos y máximos.

El sistema está preparado para manejar hasta tres fechas de vencimiento. Los importes de deuda para cada fecha, son los informados por el ente ya que el sistema no hace ningún tipo de cálculo de recargos.

La deuda estará disponible para su pago, hasta las 24:00 hs. del día calendario correspondiente a la última fecha de vencimiento informada. Superado ese horario, el registro no podrá ser visualizado en ninguno de los canales en los que se hubiere habilitado.

El sistema permite también que los entes puedan definir como horario límite para que la deuda pueda ser abonada, el del cierre del día de negocios. En estos casos la deuda estará disponible hasta las 17:00 hs de la última fecha de vencimiento informada.

Es importante destacar que el pago por cualquier otro medio distinto al servicio Link Pagos, no implica la desaparición de la deuda la cual seguirá estando disponible hasta el momento indicado en los párrafos anteriores.


El sistema está preparado para manejar aquellos casos en que los entes informan simultáneamente deudas que abarcan distintos períodos. Es decir que un ente puede informar la deuda anual de un usuario y al mismo tiempo la bimestral o de otro período inferior al anual.


La operación tiene las mismas pautas de seguridad que una transacción de extracción de fondos. La transacción es aceptada una vez que el sistema comprueba la validez de la clave personal que se ha ingresado y la existencia de fondos suficientes y ausencia de restricciones para operar la cuenta de la cual desean debitarse los fondos.