Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

¡Cambiá tus billetes de $2!

Hasta el 31 de mayo se podrán canjear los billetes de 2 pesos

Como parte de su plan de normalización del efectivo, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció la salida definitiva de circulación de los billetes de 2 pesos con la imagen de Bartolomé Mitre. De este modo, hasta el 31 de mayo las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tendrán la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son. La obligatoriedad ha sido comunicada por el BCRA a todas las entidades financieras.

Los billetes de 2 pesos, deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, fecha que se mantiene como límite de la validez legal del billete.

A los efectos de que el canje pueda realizarse adecuadamente, el BCRA dispone del stock de monedas necesario para abastecer a las entidades financieras. Como complemento de esta vía habitual de distribución, el BCRA viene proveyendo monedas de 2 pesos en forma directa a empresas, cámaras comerciales y cualquier otro interesado.