Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Canales Electrónicos

Debin

Debin (Débito Inmediato)

Esta operatoria consta en la generación de una orden de débito por parte de un usuario "vendedor", a través de Home Banking, que tendrá como destinatario a un usuario "comprador" el cual deberá confirmar el débito con el segundo factor de autenticación de Link Token. Esta orden, no se ejecutará hasta que el usuario "comprador" no acepte la misma. La disponibilidad del servicio es de las 24 hs. los 7 días de la semana.

Usuario comprador

Adhesión a la operatoria

Como "comprador" no deberás adherirte a la operatoria, es decir, por defecto, todos los usuarios son "compradores". Podrás listar los DEBINES que poseas en estado “Pendiente”, y aprobarlos o rechazarlos. La aprobación de un DEBIN se realizará con clave TOKEN. Por último, se generará un comprobante con los datos del pago, que podrás exportar a PDF o imprimir.

Cada DEBIN aprobado tiene un límite máximo de $ 25.000 c/u.

Consultar DEBINES históricos

A su vez, para un mayor control, tendrás la posibilidad de listar todos los DEBINES generados, pudiendo filtrar por fecha y estado.

Usuario vendedor

Alta de cuenta crédito – Adhesión a operatoria

Podrás adherirte a la operatoria como usuario "vendedor" dando de alta una cuenta crédito a través de Home Banking. En dicha cuenta se te acreditarán los importes de las órdenes de DEBIN que generes y que sean aceptados por el usuario "comprador".

Se mostrarán las cuentas que poseas disponibles para dar de alta en la operatoria, y una vez seleccionada la cuenta, se te cursará el alta del usuario.

Es importante remarcar que, una vez que hayas dado de alta la cuenta, podrás adherir otras cuentas, y a la hora de crear el DEBIN, podrás seleccionar como cuenta crédito algunas de ellas.

Consulta DEBINES generados

Como "vendedor" podrás consultar los DEBINES que hayas generado, donde podrás visualizar rápidamente el estado de cada uno, pudiendo, a su vez, consultar el detalle de la operación.

Modificación de cuentas crédito

Además, podrás modificar las cuentas adheridas a la operatoria, pudiendo eliminar cuentas o adherir nuevas.

Creación de un DEBIN

La creación del DEBIN, será de uso exclusivo para los usuarios que se hayan adherido a la operatoria como "vendedores" y por ende, posean dada de alta una cuenta crédito. Al generar una orden DEBIN, se te solicitarán los siguientes datos:

  • Cuenta donde se acreditará el importe del DEBIN.
  • Alias o CBU de la cuenta del Comprador (Cuenta débito).
  • Concepto del DEBIN (será una lista definida por el BCRA, similar a la de transferencias).
  • Descripción del DEBIN (Información adicional).
  • Importe a cobrar.

La acreditación de un DEBIN a tu cuenta crédito tendrá un costo asociado.