Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Enlaces Especiales

Identificación Biométrica Anses

Sistema de Identificación Biométrica Anses para Jubilados, Pensionados y Pensiones No Contributivas.

A través de la Resolución N° 648/2014 de Anses, entró en vigencia el Sistema de Control Biométrico, por el cual los titulares y/o apoderados de jubilaciones y pensiones del SIPA y de pensiones no contributivas se encuentran obligados a llevar a cabo su enrolamiento registrando su huella dactilar en el Banco.

Titulares

  • Si sos titular y aún no estás enrolado deberás realizar el trámite acercándote a la sucursal de Banco Nación en la que percibís tu Beneficio Previsional, con documento nacional de identidad y original del último recibo de haberes.
  • Si sos un beneficiario alcanzado por el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados (Ley N° 27260) podrás efectuar tu enrolamiento en la sucursal del Banco Nación en la que cobrás tu Beneficio Previsional, independientemente del cronograma establecido para la realización del trámite.
  • Si tenés impedimentos físicos o de movilidad, tendrás que completar y presentar obligatoriamente el Formulario PF 2.9 “DDJJ Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA” que se encuentra en la página web de Anses y concurrir a la UDAI donde se realizó el trámite de tu beneficio al que pertenezca por tu domicilio.

Apoderados – Muy importante

Por disposición de la Anses, los apoderados de titulares de jubilaciones y pensiones deberán enrolarse mediante la captura de su huella dactilar en la sucursal donde el beneficiario posee la cuenta de la seguridad social. Fecha limite 30/06/2019. En caso de incumplimiento, el organismo suspenderá el poder hasta tanto se cumpla con el requisito exigido.