Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Canales Electrónicos

Tarjetas de Coordenadas

Tarjeta de Coordenadas

El Banco Nación pone a tu disposición una herramienta que te permitirá realizar directamente desde tu Home Banking aquellas operaciones que hoy te obligan a pasar previamente por un Cajero Automático.

  • Altas de Nuevos Celulares para Recargas.
  • Altas de Tarjetas de Crédito para Pagos.
  • Validar el pago de impuestos o servicios.

Es una tarjeta plástica de tamaño similar a una tarjeta de crédito o débito, que contiene una cuadrícula de 9x9 combinaciones dispuestas en forma de coordenadas.

La utilización de este servicio es sin costo.

imagen

Solicitala en tu Sucursal del Banco Nación presentando identificación personal y tu Tarjeta Débito.

Para poder activarla, dirigite a un cajero automático Link con tu Tarjeta Débito Maestro del Banco Nación y tu Tarjeta de Coordenadas.

Los pasos que deberás realizar son los siguientes:

  1. Elegí del menú la operación "CLAVES"
  2. Seleccioná "T. COORDENADAS/TOKEN"
  3. Elegí "ACTIVAR TARJ: COORDENADAS"
  4. Ingresá el Número de Serie de tu Tarjeta de Coordenadas.
    Este número figura al dorso, debajo de la grilla de coordenadas.
  5. El sistema te otorgará un ticket como comprobante de la activación exitosa.
    imagen
    imagen
    La activación se realiza de forma instantánea.

En algunas transacciones de Home Banking que requieran validación a través de tu Tarjeta de Coordenadas, solicitará que ingreses 2 valores en los campos requeridos.

Para el siguiente ejemplo, se debe ingresar 87 en el primer casillero y 55 en el segundo.

Importante:

La Tarjeta de Coordenadas es única, personal e intransferible para cada cliente.

Home Banking, nunca te solicitará que ingreses la totalidad de las claves que integran tu Tarjeta de Coordenadas, sólo deberás ingresar dos valores como se detalla en el ejemplo.

No respondas ningún correo electrónico (e-mail) donde se te solicite que completes los valores de la tarjeta de coordenadas. En ningún caso, el Banco o Red Link, te solicitarán información de tu tarjeta de coordenadas.

No prestes tu tarjeta ni divulgues su contenido a terceros. Recuerda que debes mantenerla en un lugar seguro.

Ante cualquier duda, consultas, pérdida o sustracción de tu Tarjeta de Coordenadas deberás comunicarte con tu Sucursal urgentemente. En caso de encontrarte en una situación similar a las descriptas anteriormente, realizá tu denuncia telefónicamente al (011) 4319-5465.


Acercate a tu sucursal del Banco Nación para solicitar una nueva Tarjeta de Coordenadas, que deberás volver a asociar como se detalló anteriormente.

Como contingencia, y hasta tanto solicites tu nueva tarjeta, podrás obtener una Tarjeta de Coordenadas provisoria, de uso limitado, desde cualquier cajero Link, ingresando a la opción “Claves”/”Tarjeta de Coordenadas” y posteriormente “Impresión de Tarjeta de Coordenadas”.

Se imprimirá un ticket en donde aparecerá una grilla con coordenadas. El Home Banking te solicitará que ingreses distintas combinaciones para poder operar.