Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Canales Electrónicos

Token

Link Token

Es un segundo factor de autenticación para Home Banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por ese canal. El sistema generador de estas nuevas claves se instala directamente en tu celular.

¿Qué ventajas presenta la utilización de Link Token?

Ahora podés realizar tus operaciones directamente por Home Banking, sin dirigirte previamente a un Cajero Automático.

Operaciones habilitadas:

  • Altas de Nuevas Cuentas para Transferir.
  • Altas de Nuevos Celulares para Recargas.
  • Altas de Tarjetas de Crédito para Pagos.
  • Validar el pago de impuestos o servicios.

Necesitás instalar una aplicación en tu celular y solicitar su habilitación a través de un Cajero Automático de Red Link.

  1. ¿Cómo se instala la aplicación en el celular?
    LINK TOKEN es una aplicación que se instala en tu celular juntamente con  LINK CELULAR
    Si ya sos usuario de  LINK CELULAR  no deberás realizar ninguna instalación adicional, en caso contrario ver punto Solicitud de Link Celular.

  2. ¿Cómo se habilita en el Cajero Automático?
    Deberás dirigirte a un Cajero Automático Link y generar tu Número de Token de la siguiente manera:
    1. Seleccioná "Gestión de claves
    2. Seleccioná "Coordenadas/Token"
    3. Elegí "Alta de Token"

Finalizados los pasos anteriores, el cajero emitirá un ticket con el número del Token.

Si deseás ver el modelo de ticket que emite el cajero, "seleccioná aquí para VER TICKET".

Deberás activar Link Token en tu celular para vincular tu número de Token y la aplicación Link Celular con tu usuario de Home Banking.

Los pasos para activar Link Token en tu celular son los siguientes:

  1. Elegí la opción "Link Token"
  2. Definí e ingresá una "Contraseña" de acceso, numérica de 4 dígitos.
  3. Confirmá la "Contraseña" de acceso
  4. Para activar Link Token ingresá primero tu usuario y clave de Home Banking , y el Número de Token obtenido en el cajero automático.

Al completar estos pasos ya tenés activado Link Token.

A partir de este momento, podrás generar las claves dinámicas desde tu celular que te serán solicitadas para validar diferentes operaciones que realices por Home Banking.


Tu Home Banking te solicitará que ingreses una Clave Link Token.

  1. Desde tu celular, seleccioná la opción Link Token.
  2. Ingresá tu Contraseña de Acceso.
  3. Elegí Clave Link Token sin desafío.
  4. Obtendrás una clave numérica, que deberás ingresar en Home Banking.

Ejecutar LINK CELULAR en el celular.

  1. Ingresá a la aplicación LINK TOKEN
  2. Ingresá la contraseña (4 dígitos) elegida en el paso 4.
  3. Deberás elegir desde tu celular, la opción Sin Desafío (en Banco Nación es siempre Sin Desafío).

LINK TOKEN te devuelve como respuesta una clave que deberás ingresar en tu Home Banking para aprobar la operación.


Próximamente te será requerido este segundo factor de autenticación para poder realizar transacciones en Home Banking. Si lo deseás, podrás seguir dando el alta por cajero aútomático de aquellas operaciones que lo requieran, pero igual te será requerida esta clave para poder validar algunos pagos y transferencias por Home Banking.


Desde el canal ATM

Deberás:

  1. Acceder a la opción de menú CONSULTAS/ SOLICITUDES.
  2. Seleccionar la opción de menú SOLICITUDES AL BANCO.
  3. Seleccionar la opción de menú APLICATIVO LINK CELULAR. Se desplegará el mensaje de términos y condiciones para operar con  LINK CELULAR .
  4. Seleccionar la opción CONTINUAR.
  5. Ingresar el número de teléfono celular de acuerdo a las indicaciones establecidas e ingresar nuevamente el número de celular con el cual deseás operar para corroborar la concordancia de los datos ingresados.
  6. Seleccionar la opción CONTINUAR.
  7. El sistema emitirá un ticket de constancia de Solicitud de Aplicativo  LINK CELULAR  para el teléfono celular ingresado.

Desde el canal Home Banking

Deberás:

  1. Identificarte y autenticarte en Home Banking.
  2. Seleccionar la opción de menú OPCIONES PERSONALES.
  3. Seleccionar la opción APLICATIVO LINK CELULAR.
  4. Ingresar el número de teléfono celular desde el cual deseás operar teniendo en cuenta las indicaciones establecidas.
  5. Ingresar la clave para confirmar la operación.
  6. El sistema mostrará una leyenda indicando que el pedido se ha realizado satisfactoriamente.

En ambos casos se recibirá un mensaje de texto en el celular con la dirección de descarga e instalación de la aplicación (es necesario servicio de internet en su celular).

Desde las tiendas

appstore appworld google play