Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Canales Electrónicos

Token

Token

Es un segundo factor de autenticación para Home Banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por ese canal. El sistema generador de estas nuevas claves se instala directamente en tu celular.

¿Qué ventajas presenta la utilización de Token?

Ahora podés realizar tus operaciones directamente por Home Banking, sin dirigirte previamente a un Cajero Automático.

Operaciones habilitadas:

  • Altas de Nuevas Cuentas para Transferir.
  • Altas de Nuevos Celulares para Recargas.
  • Altas de Tarjetas de Crédito para Pagos.
  • Validar el pago de impuestos o servicios.
  • Generar orden de extracción de Punto Efectivo.
  • Debin
  • T.I.S (Aumento de Límite)
  • Cambio de Limite de Extracción.

Necesitás instalar la aplicación Banco Nación en tu celular y solicitar la habilitación de Token a través de un Cajero Automático de Red Link.

Primero deberás dirigirte a un Cajero Automático Link y generar tu Número de Token de la siguiente manera:


  1. Seleccioná "Gestión de claves
  2. Seleccioná "Coordenadas/Token"
  3. Elegí "Alta de Token"

Finalizados los pasos anteriores, el cajero emitirá un ticket con el número del Token.
Si deseás ver el modelo de ticket que emite el cajero, "seleccioná acá para VER TICKET".

En segunda instancia deberás activar Token en tu la aplicación Banco Nación.
Los pasos para activar Token son los siguientes:


  1. Generar el Alta de Token desde el Cajero Automáticos.
  2. Definir la clave de acceso de Token (entre 4 y 6 dígitos), la misma, será solicitada cada vez que se desee utilizar Token tanto desde el Home Banking como desde la Aplicación.
  3. Con la clave generada y el código de activación obtenido en el Cajero, usted deberá seleccionar la opción “Ir a Home Banking” en la pantalla 3 de la operatoria.
  4. Acceder con su usuario y contraseña de Home Banking, y una vez dentro de la misma, seleccionar la opción “Activar Soft Token” dentro del menú Soft Token, e ingresar, el código de Activación obtenido en el Cajero.
  5. Por último, validar las operaciones ingresando la clave de Acceso a Soft Token (Ver paso 2)

Al completar estos pasos ya tenés activado Token.
A partir de este momento, podrás generar las claves dinámicas desde tu celular que te serán solicitadas para validar diferentes operaciones que realices por Home Banking.


Tu Home Banking te solicitará que ingreses una Clave Token.


  1. Desde tu celular, ingresá a la App Banco Nación y luego seleccioná la opción Token.
  2. Ingresá tu Contraseña de Acceso.
  3. Elegí la opción Generar Token.
  4. Obtendrás una clave numérica, que deberás ingresar en Home Banking.

¿Cómo se usa Token? Hacé clic aquí para ver el tutorial.


Al momento de confirmar la operación se solicitará la clave Token, validando de esta forma automáticamente la operación.


Próximamente te será requerido este segundo factor de autenticación para poder realizar transacciones en Home Banking. Si lo deseás, podrás seguir dando el alta por cajero aútomático de aquellas operaciones que lo requieran, pero igual te será requerida esta clave para poder validar algunos pagos y transferencias por Home Banking.


Ingrese a las tiendas “App Store” o “Play Store” y descargue la aplicación con el nombre BANCO NACIÓN.


Desde las tiendas

appstore google play