mapa del sitecontáctenos
18 de Junio de 2013
 
 
 
 Créditos Créditos Hipotecarios para la Vivienda

Créditos Hipotecarios Nación Casa Propia

 

 

Destino:

Adquisición de vivienda propia única, familiar y de ocupación permanente.
Cambio de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Créditos en pesos hasta $ 700.000 para adquisición, $500.000 para cambio de vivienda.

Destino

Montos Mínimos

Montos Máximos

Porcentaje de financiación

Plazos

Relación Cuotas / Ingresos netos

ADQUISICIÓN
DE VIVIENDA

$100.000

$700.000

Hasta el 80% del valor de la propiedad. (*)

Hasta 20 años

Hasta el 30%

CAMBIO DE VIVIENDA

$100.000

$500.000

Hasta el 100% de la diferencia entre el precio de la vivienda que se compra y la que se vende, sin superar el 80% del valor de la nueva propiedad (*)

Hasta 20 años

Hasta el 30%

(*)En todos los casos la asistencia crediticia estará limitada a viviendas cuyo el valor de compra o tasación, de ambos el mayor, no exceda los $1.500.000.- (pesos un millón quinientos mil)

Se informa que en vista a las medidas establecidas en la Comunicación A 5318 del BCRA, el solicitante no tendrá acceso al mercado de cambio local.

Usuarios:

Personas físicas que no superen los 65 años a la fecha de cancelación del préstamo.

Están incluidos los ex combatientes de las Islas Malvinas beneficiarios de la pensión vitalicia de guerra otorgadas por el Estado Nacional por Ley N° 24652.

Interés:

Tasa combinada:

Los treinta y seis primeros meses del préstamo a Tasa Fija del 12,75% T.N.A. –% T.E.A. 13,73%
Inmediatamente después se aplicará Tasa Variable.

Determinación de la tasa variable: Será determinada para el primer día de los meses de Enero, Abril, Julio y Octubre de cada año calendario. Para ello se adoptará la tasa que resulta del promedio simple del relevamiento diario de las tasas de interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos pagadas por bancos privados que comunica el BCRA (BADLAR pagada por bancos privados o la que la remplace en el futuro) para la totalidad de los días del mes inmediato anterior a la fecha prevista para la variación, a la que se le adicionarán cuatro con cincuenta centésimos (4,5) puntos porcentuales anuales adicionales. El Banco establece que el incremento de la tasa variable en cada período, no podrá exceder la variación en más producida para el cuatrimestre que concluyó dos meses inmediatos anteriores del “Índice de Salarios – Nivel General” que publica el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Si el INDEC no publicase dicho índice a la fecha de cálculo de variación de tasa, el Banco podrá recurrir a la variación del cuatrimestre que concluyó tres meses inmediatos anteriores, y así retrocediendo sucesivamente. Si en cambio el INDEC dejase de publicar este índice, el Banco a estos efectos tomará otro índice del INDEC que refleje similares variaciones, o en su caso de otro organismo de similares características. Con carácter ejemplificativo, para interpretar el tope que antecede, se establecerá que la variación correspondiente al primer día del mes de enero, se tomará la variación del “Índice de Salarios – Nivel General” correspondiente al cuatrimestre concluido a fin de octubre anterior.

Sistema de Amortización:
Francés.

Ingresos Netos mínimos:

Clientela General: $5.000.
Clientes de Convenio de Pago de Haberes: $4.000.

Garantía: Hipoteca en primer grado sobre el inmueble objeto del crédito.

Pago de Cuotas Mensuales y consecutivas, liquidadas por sistema francés.

Relación Cuota Ingreso: Hasta el 30 % de los Ingresos Netos.

Cancelaciones anticipadas: Total o Parcial sin cargo para el cliente, en cualquier momento de la vigencia préstamo. Los pagos anticipados parciales serán aceptados siempre y cuando sean coincidentes con el vencimiento de la cuota.

 

Ejemplo de cancelación de cuotas para un crédito de $100.000
a 20 años de plazo otorgado el 10/04/2013

Caso A

Valor de la cuota (*)1° Vto 10/05/2013

(1) $ 1.304,63

Anticipando el capital de la cuota 2° con Vto 10/06/2013 (2) $ 92,26
Pago total = (1) + (2) $ 1.396,89
Ahorra $ 1.212,25 (#)
Próximo Vto. 10/06/2013 debe pagar la 3° cuota de $ 1304,40

Caso B

Valor de la cuota (*)1° Vto 10/05/2013

(1) $ 1.304,63
Anticipando el capital de las cuotas 2° a 14° (2) $ 1.278,97
Pago total = (1) + (2) $ 2.583,60
Ahorra $ 15.670,41 (#)
Luego en el próximo vencimiento (10/06/2013) deberá pagar la cuota 15° de $ 1302,93
(*) Hay que tener en cuenta que el importe de la primera cuota está directamente relacionado con los intereses devengados entre la fecha de contabilización del crédito y el 1° vencimiento. A mayor cantidad de días mayor importe de la 1° cuota.
(#) Correspondiente a: Interés, Seguro de Vida y Gastos de Adm. de las cuotas anticipadas. Los valores tienen carácter estrictamente ilustrativo y por lo tanto son aproximaciones de la realidad. La información precisa usted deberá solicitarla en la sucursal donde tiene radicado el crédito.

Cuentas Asociadas: Cuentas Asociadas: Los individuos que no sean clientes del Banco deberán obtener una caja de ahorros. Valor Actual: $36 mensuales.

Gastos:

Gastos de Otorgamiento:

No se perciben.

Gastos por Administración de Cuota:

2% + IVA sobre el valor de la cuota (capital, interés y seguro de vida).

Gastos por Tasación:

0.15% más IVA, calculado sobre el monto del crédito acordado. Con un Mínimo de $250 (pesos ciento cincuenta) + I.V.A.

Honorarios de Escribanía:

0,75 % más IVA, en concepto de honorarios por la hipoteca, calculado sobre el valor de la misma.
1,00% más IVA, en concepto de honorarios por la compra calculado sobre el valor de la misma.
0,25% más IVA, en concepto de gastos administrativos concurrentes calculado sobre el valor de compra.

Seguros Obligatorios:

Seguro de Vida:

Cancelatorio de deuda por fallecimiento del titular. Prima mensual calculada sobre saldo de deuda. El cliente podrá optar por estas dos compañías: Nación Seguros ó Sancor Cooperativa de Seguros.

Cancelación total: Será del 100% del saldo de deuda, por el fallecimiento de cualquiera de los titulares.
Nación Seguros:
es del 0,12% por cada uno de ellos.
Sancor Seguros:
es del 0,12%.

Cancelación proporcional: Será con efecto cancelatorio de la deuda en forma proporcional a los ingresos declarados por cada uno de los titulares para pagar la cuota de la obligación.
Nación Seguros: es del 0,12%  para más de un titular.  
Sancor Seguros:
es del 0,12%.

Seguro de incendio:

Calculado sobre el valor de Tasación del inmueble hipotecado.

Nación Seguros S.A.: Cargo anual del 0,06%
Sancor Seguros S.A.: Cargo anual del 0,054%


Cuota:

Primera cuota cada $ 100.000 de crédito, por sistema francés.

Plazos

TNA

Cuota sin IVA

Gastos de Adm. de cuota

Seguro de Vida(*)

Primera Cuota Total Mensual (#)

Ingresos Netos Necesarios

10 años

12,75%

$1.478,48

$38,67

$119,50

$1.636,65

$5.456

15 años

12,75%

$1.248,93

$33,12

$119,78

$1.401,83

$4.673

20 años

12,75%

$1.153,91

$30,83

$119,89

$1.304,63

$4.349



(*) Nación Seguros S.A.: Para un titular es igual a: 0,12% (Cancelación Total). El costo que figura en el cuadro es para un titular.
(#) El valor de la primera cuota puede diferir ya que está directamente relacionada con los intereses devengados entre la fecha de contabilización del crédito y el 1° vencimiento.


Costo Financiero Total:

Calculado para un crédito de $100.000.- y una propiedad tasada en $200.000. Incluye: Capital, Interés, Seguro de Vida, Seguro de Incendio, Caja de Ahorros, Gastos de Administración de Cuota, Tasación, más el I.V.A. sobre gastos y comisiones.

Plazo Interés en TNA CFT en TNA (*)

10 años

12,75%

15,92%

15 años

12,75%

15,67%

20 años

12,75%

15,55%


(*) CFT TNA: Costo Financiero expresado en Tasa Nominal Anual.

Requisitos y Documentación a presentar:

Requisitos:

Antigüedad laboral mínima:

Relación de dependencia

- Empleados de planta permanente: 6 (seis) meses, con continuidad laboral comprobable de un año en el empleo.

- Contratados: un año de antigüedad en el empleo y con contrato vigente.

Autónomos

- Inscriptos en Ganancias: Un año en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la DDJJ de Ganancias.

- Monotributistas: Dos años de antigüedad laboral en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el Monotributo.

Documentacion a presentar:

Para todos los casos se deberá presentar Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), último resumen de la tarjeta de crédito ó factura de servicio fijo a nombre del solicitante.

Además deberán presentar:

Relación de dependencia

» Último recibo de sueldo.
» Constancia de cumplimiento de las obligaciones del empleador obtenida a través de la pagina de la AFIP www.afip.gov.ar/misaportes.
» Constancia de inscripción laboral, CUIL, asignada por el ANSES.

Autónomos

» Documentación que requiera el gerente de la sucursal para determinar el ingreso neto del solicitante.

Vuelva a soñar con su casa. Venga al Banco Nación.
Solicitar Producto
 
   
   
   
     
 
 
Cuenta Nación
Caja de Ahorro en Dólares
Cuenta Básica de Ahorros
Cuenta Corriente
Tarjetas de Crédito
Otros Medios de Pago
Banca Electrónica Personal
Pago Impuestos y Servicios
Préstamos Personales
Créditos Hipotecarios
Nación Casa Propia
Hipotecarios - Nación Mi Casa
Inversiones
Operaciones Intersucursales
Operaciones con el exterior
Seguros
Cajas de Seguridad
Inmuebles a la Venta
Programa de Beneficios







 
Condiciones de Uso y Política de privacidad - © Banco de la Nación Argentina 2001 Todos los derechos reservados - Desarrollado por Avatar