mapa del sitecontáctenos
22 de Octubre de 2014
 
 
 
 Pago de impuestos y servicios
 
 

LINK TOKEN es un segundo factor de autenticación para home banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por este canal. El sistema generador de estas nuevas claves se instala directamente en su Celular.



¿QUE VENTAJAS PRESENTA LA UTILIZACIÓN DE LINK TOKEN?

El TOKEN, como segundo factor de autenticación, brinda un nivel superior de seguridad en la utilización de home banking lo que nos permite liberar aquellas operaciones que actualmente obligan a pasar por primera vez por un Cajero Automático (alta de cuentas nuevas para transferencias, alta de nuevos celulares para recarga y alta de tarjetas de crédito para pagos). Es decir, usted podrá realizar estas operaciones de adhesión de forma más rápida y sencilla, sin moverse de su computador.
La utilización de este servicio es sin costo.

Necesita instalar una aplicación en su celular y solicitar su habilitación a través de un Cajero Automático de Red Link.

1.1 ¿Como se instala la aplicación en el celular?

LINK TOKEN es una aplicación que se instala en su celular juntamente con LINK CELULAR. Si usted ya es usuario de LINK CELULAR no deberás realizar ninguna instalación adicional, en caso contrario ver punto 6- Solicitud de Link Celular.

1.2 ¿Como se habilita en el Cajero Automático?

Deberá dirigirse a un Cajero Automático Link y generar su Número de Token de la siguiente manera:



Finalizados los pasos anteriores, el cajero emitirá un ticket con el número del Token. Si desea ver el modelo de ticket que le emite el cajero, seleccione en la opción de abajo "VER TICKET".


VER TICKET

Deberá activar Link Token en su celular, para vincular su Número de Token y su aplicación Celular con su usuario de Home Banking. Los pasos para activar Link Token en su celular son los siguientes:

1- Su Home Banking le solicita que ingrese una Clave Link Token.

2- Desde su celular, seleccione la opción Link Token.

3- Ingrese su Contraseña de Acceso.

4- Elija Clave Link Token sin desafío.

5- Obtendrá una clave numérica, que deberá ingresar en Home Banking.

Ejecutar LINK CELULAR en el celular.

  • Ingresar a la aplicación LINK TOKEN
  • Ingresar la contraseña (4 dígitos) elegida en el paso 4.
  • Deberá elegir desde su celular, la opción correspondiente: Con Desafío/ Sin Desafío. (para nuestro caso es Sin Desafío). LINK TOKEN le devuelve como respuesta una clave que deberá ingresar en su home banking para aprobar la operación.

No utilizar esta nueva herramienta no provocará ningún cambio en su forma habitual de operar en home banking. Las transacciones que actualmente lo obligan a dirigirse por primera vez a un Cajero Automático, continuarán dentro del mismo esquema. Además, siempre podrá ser usuario de Link Celular, independientemente de elegir operar con Link Token.
Además todo usuario de Link Token podrá darlo de baja de la opción CLAVES > T COORDENADAS/TOKEN > BAJA SEGUNDO FACTOR desde cualquier Cajero Automático de la Red Link, volviendo al uso habitual de su Home Banking.

Desde el canal ATM
El usuario deberá:

  • Acceder a la opción de Menú CONSULTAS/ SOLICITUDES.
  • Seleccionar la opción de Menú SOLICITUDES AL BANCO.
  • Seleccionar la opción de Menú APLICATIVO LINK CELULAR. Se desplegará el mensaje de términos y condiciones para operar con Link Celular.
  • Seleccionar la opción CONTINUAR.
  • Ingresar el número de teléfono celular de acuerdo a las indicaciones establecidas e ingresar nuevamente el número de celular con el cual el Usuario desea operar para corroborar la concordancia de los datos ingresados.
  • Seleccionar la opción CONTINUAR.
  • El Sistema emitirá un ticket de constancia de Solicitud de Aplicativo Link Celular para el teléfono celular ingresado.

Desde el canal home banking
El usuario deberá:
  • Identificarse y autenticarse en home banking.
  • Seleccionar la opción de Menú OPCIONES PERSONALES.
  • Seleccionar la opción APLICATIVO LINK CELULAR.
  • Ingresar el número de teléfono celular desde el cual desea operar teniendo en cuenta las indicaciones establecidas.
  • Ingresar la clave para confirmar la operación.
  • El Sistema mostrará una leyenda indicando que el pedido se ha realizado satisfactoriamente.

En ambos casos se recibirá un mensaje de texto en el celular con la dirección de descarga e instalación de la aplicación (es necesario servicio de Internet en su Celular).


Desde las tiendas:

  • Apple Store
  • Google Play
  • Blackberry App World


Preguntas Frecuentes
 

 


Para recibir asesoramiento sobre productos y servicios comuníquese con nuestro Centro de Contactos al: 0810 666-4444 de Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.

 
 
Cuenta Nación
Caja de Ahorro en Dólares
Cuenta Básica de Ahorros
Cuenta Corriente
Tarjetas de Crédito
Tarjetas Prepagas
Otros Medios de Pago
Banca Electrónica Personal
Cajeros Automáticos
Banca Telefónica
Home Banking
Tarjeta Débito Maestro
Servicio de Mensajes
Transferencias Electronicas
Plazo Fijo Electrónico
Link Token
Link Pagos
Tarjeta de Coordenadas
Link Celular
Prestamos personales Nación Expreso
Extractos Electrónicos
Pago Impuestos y Servicios
Préstamos Personales
Créditos Hipotecarios
Inversiones
Operaciones Intersucursales
Operaciones con el exterior
Seguros
Cajas de Seguridad
Inmuebles a la Venta
Programa de Beneficios







 
Condiciones de Uso y Política de privacidad - © Banco de la Nación Argentina 2001 Todos los derechos reservados - Desarrollado por Avatar