¿Qué debo hacer si voy a viajar al exterior del país?

De acuerdo a nuevas disposiciones del BCRA comunicación "A" 5294, a partir del 03 de abril del 2012, toda extracción de moneda extranjera realizada en un cajero automático del exterior debe ser debitada de una cuenta en dólares radicada dentro del territorio nacional.
Por tal motivo, para retirar dinero desde el exterior, deberá contar con una cuenta con las características mencionadas asociada a su Tarjeta Débito, de lo contrario, no podrá realizar extracciones.

Además deberá efectuar el aviso de viaje al exterior. Este aviso podrá solicitarlo indistintamente por Home Banking, cajero automático, con una anticipación mínima de 24 hs. a su viaje y siempre dentro del período de 30 días previos al mismo.

Sumado a lo anterior, para las operaciones de compra con tarjeta débito en el exterior, también será necesario realizar el aviso de viaje.

Las transacciones con tarjeta de débito Maestro que lleguen desde el exterior serán aceptadas sin "cuenta específica" y en el proceso de autorización se aplicará a la 1ra. cuenta cuyo saldo cubra el importe total de la compra con el siguiente orden: 1° Cuenta Ahorro - Principal, 2° Cuentas ahorro - Secundarias, 3° Cuenta Corriente - Principal y 4° Cuenta Corriente - Secundarias.
Asimismo le informamos que en Canadá, Israel y México Ud. no podrá utilizar la tarjeta de débito Maestro del Banco de la Nación Argentina

Aviso de Viaje
Para realizar el aviso de viaje al exterior deberá seguir los siguientes pasos:
Por Home Banking:
• Opciones personales - aviso de viaje al exterior
Por cajero automático:
• Consultas/solicitudes - solicitudes al banco - aviso de viaje al exterior
o bien llamando a la Red Link 54 011 4317-1420
Le recordamos que de no efectuar la operación mencionada, no podrá realizar Extracciones o Compras con Tarjeta Débito fuera del país.

¿Qué recaudos debo tomar?

• Utilice los Cajeros Automáticos ubicados en hoteles y sucursales bancarias durante el horario de atención al público.
• Extreme el cuidado de sus tarjetas (débito/crédito) al operar en los comercios y ante cualquier oportunidad en la que se entreguen las mismas.
• Verifique de manera habitual sus movimientos a través de los diversos canales a los que se puede acceder desde el exterior (Home Banking, Banca Telefónica, etc).
• Ante cualquier duda o consulta no dude en comunicarse a Red Link al teléfono (+54 11) 4319-LINK (5465).

Olvido de clave personal