mapa del sitecontáctenos
25 de Julio de 2014
 
 
 
 Negocios Internacionales  Instrumento y Medios de Pagos y Cobros

Instrumentos y Medios de Pagos y Cobros

El Banco de la Nación Argentina pone a su disposición una amplia gama de instrumentos de pagos y cobros internacionales para atender sus operaciones de comercio internacional.

Atención personalizada, costos transparentes, agilidad y eficiencia definen nuestros servicios.

Cartas de Crédito

Cobranzas


Transferencias y Ordenes de Pago

Cartas de Crédito

Instrumento de pago internacional mediante el cual, un banco -actuando por cuenta y orden de un cliente (importador)- se compromete a pagar o hacer pagar (generalmente por medio de otro banco) a un beneficiario (el exportador) una determinada suma de dinero, contra la presentación de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y las condiciones establecidos en la carta de crédito.

Las cartas de crédito pueden ser confirmadas o no confirmadas.

En el primer caso, el beneficiario (exportador) obtiene una garantía adicional del pago en su propio país a través del Banco Confirmador, eliminando, de esa manera, eventuales riesgos comerciales y también políticos del país del ordenante (importador). A su vez, la confirmación facilita, en diversas oportunidades, la compra de los documentos de embarque que evidencian las ventas a plazo del exportador, sin afectar el margen de crédito asignado por su Banco.

En el segundo caso, el beneficiario (exportador) sólo cuenta con la garantía de pago del Banco Emisor de la carta de crédito.

CARTAS DE CREDITO DE EXPORTACION

El Banco de la Nación Argentina efectúa la notificación, confirmación, negociación y financiación de los créditos documentarios emitidos en el exterior, a favor de exportadores argentinos clientes o no del Banco. Nuestra extensa red de filiales y corresponsales en el exterior contribuye a que sus operaciones sean liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.

CARTAS DE CREDITO DE IMPORTACION

El Banco de la Nación Argentina realiza la emisión, negociación, pago y financiación de créditos documentarios solicitados por sus clientes, para la importación de bienes desde el exterior. Además, nuestra extensa red de filiales y corresponsales en el exterior, contribuyen a que sus operaciones sean notificadas, confirmadas –según se requiera-, negociadas y liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.

Otras Modalidades

Cartas de Crédito Rotativas (Revolving Credit): el crédito documentario se renueva automáticamente a medida que es utilizado por el importe original, tantas veces como estuviese previsto, a lo largo de un período determinado.

Cartas de Crédito de financiamiento (Packing Credit): bajo esta modalidad, el crédito documentario puede ser utilizado, total o parcialmente por el beneficiario, con anterioridad al embarque.

Existen dos tipos de variantes:

Cláusula roja: pagadero contra simple recibo y/o compromiso de efectuar el embarque y entrega, en ese momento, de los pertinentes documentos de embarque o, en su defecto, reintegrar el anticipo percibido.

Cláusula verde: a la variable anterior, se agrega, como respaldo o garantía más efectiva, la presentación de warrants o certificados de depósitos.


volver


Cobranzas

En comercio exterior se emplean las "cobranzas" para realizar la gestión de cobro de documentos comerciales y financieros por parte de los Bancos. Este servicio permite a los exportadores tener la seguridad que los documentos de embarque no serán entregados al importador, en tanto éste no haya cumplido con la totalidad de las condiciones establecidas en la instrucción de cobro del exportador.

Las cobranzas pueden ser de Exportación e Importación

COBRANZAS DE EXPORTACION

El Banco de la Nación Argentina realiza la gestión de aceptación y/o cobro de los documentos comerciales y financieros librados por exportadores ubicados en la Argentina, ante los importadores del exterior, utilizando para ello los servicios de un banco cobrador ubicado en la plaza del importador.




COBRANZAS DE IMPORTACION

El Banco de la Nación Argentina realiza la gestión de aceptación y/o cobro, ante importadores ubicados en la Argentina, de los documentos comerciales y financieros remitidos desde el exterior por exportadores extranjeros a través de nuestras filiales o bancos corresponsales.



volver


Transferencias y órdenes de pago

Es el giro de fondos desde o hacia el exterior, que un ordenante efectúa a favor de un beneficiario por intermedio de un banco.

ORDENES DE PAGO RECIBIDAS DESDE EL EXTERIOR

El Banco de la Nación Argentina realiza el pago de los fondos recibidos del exterior para ser abonados a beneficiarios del país.


TRANSFERENCIAS EMITIDAS HACIA EL EXTERIOR

El Banco de la Nación Argentina emite transferencias a favor de beneficiarios del exterior a través de su vasta red de Filiales y Corresponsales en el exterior .

Realice sus operaciones en el día y con costos transparentes, entre las sucursales localizadas en el país y nuestras filiales en países del Mercosur, Bolivia, Chile, EE.UU y España.


volver

 

 

 
 
   

Cuentas
Transferencias on line
Servicios para Comercios
Banca Electrónica
Comercio Exterior
Tarjetas Corporativas
Créditos
Inversiones
Gestión de cobranza
Gestión de pago
Plan Sueldo Nación
Seguro A.R.T.
Factoring
Leasing
Guía para la Elaboración de un Plan de Negocios
Cajas de Seguridad
CNNCyC
Banco Nación y las Universidades
Seguros Patrimoniales
Tarjeta de Crédito PymeNación




 
Condiciones de Uso y Política de privacidad - © Banco de la Nación Argentina 2001 Todos los derechos reservados - Desarrollado por Avatar