Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Microempresas

Nación Microempresas

Nación Microempresas

Herramientas destinadas a asistir al segmento de las Microempresas, procurando su crecimiento y desarrollo.

Se coordinan acciones con organismos públicos, privados y mixtos de todo el país, para promover la inclusión financiera, impulsar la bancarización y el desarrollo de los microemprendedores y las microempresas.

Preguntas frecuentes

Personas humanas y sociedades de hecho, con una facturación anual que no supere la categoría "Micro", según el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Deberán contar con al menos 12 meses de inscripción en la AFIP y dedicarse a cualquier actividad productiva.

Facturación anual de microempresas según actividades:

Categoría Construcción Servicios Comercio Industria y minería Agropecuario
Micro $19.450.000 $9.900.000 $36.320.000 $33.920.000 $17.260.000

Si superás estos montos, podrías ser asistido por otra linea de crédito del BNA, que se ajuste a tus características y necesidades.


No. Debés tener una situación actual regular y sin impedimentos para tomar un crédito.


Para inversiones: compra de bienes de capital nuevo o usado, nacional o importado, que promuevan el desarrollo y la consolidación de un negocio o emprendimiento.

Para capital de trabajo y gastos de evolución: esto incluye mercaderías de reventa, insumos para la producción, pago de sueldos, gastos corrientes de un negocio, etc.


Si. No se financia:

  • La compra de inmuebles en general.
  • Honorarios profesionales de cualquier índole, salvo cuando integren el costo de proyectos de optimización de consumo energético o se trate de honorarios relacionados directamente con el desarrollo de software.
  • La financiación de construcción de unidades de vivienda para su posterior comercialización.

Se puede, siempre y cuando tu emprendimiento amerite la tenencia de un tipo de automotor específico para realizar la actividad. Ejemplos: camiones para una distribuidora, utilitarios para una empresa de servicios de mini-fletes, etc.


Hasta 60 meses para inversión y 36 meses para capital de trabajo.


Si, sólo para inversiones y es de hasta 6 meses. Cuando el destino es capital de trabajo, no se otorga período de gracia.


Las garantías dependerán del monto solicitado y el análisis crediticio, conforme al negocio y la capacidad de repago. Podrían otorgarse a sola firma o con un codeudor.


Si. Las personas humanas (Responsables Inscriptos o Monotributistas) podrán sumar sus ingresos provenientes de trabajos en relación de dependencia y/o los ingresos de otro/s usuarios en actividad bajo la forma de codeudor titular del crédito.