Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Programa Nación Emprende

En el marco del Programa Nación Emprende recientemente lanzado y continuando con las acciones para su cumplimiento, se aprobó la segunda de las líneas de financiamiento que lo integran, “Nación Emprendedores – NACE”.

La línea está orientada a financiar a emprendedores y/o microempresas que presenten proyectos de pequeña escala, para el desarrollo de su actividad personal y familiar, que hayan iniciado recientemente su actividad comercial o estén próximos a iniciarla.

Los proyectos deberán ser presentados y avalados técnicamente por un Organismo Interviniente autorizado a tal fin por el Banco.

Estos organismos serán del ámbito nacional, provincial o municipal, u organismos privados o mixtos especializados en la temática a desarrollar, con capacidad de asistir técnicamente y acompañar en la formulación y desarrollo de cada proyecto propuesto.

Podrán considerarse aquellos proyectos que:

  • No tengan deudas comerciales en el sistema financiero. Se aceptará que el solicitante mantenga deudas de préstamos personales para consumo, hipotecarios para compra de vivienda y tarjeta de crédito.
  • No se hayan lanzado comercialmente al mercado pero, de acuerdo al informe del Organismo Interviniente, estén en condiciones potenciales de hacerlo.
  • Tengan una primera venta registrada con una antigüedad inferior a los 12 (doce) meses al momento de presentar la solicitud de asistencia financiera.

El destino del financiamiento puede ser inversiones en general de origen nacional o extranjero cuando no exista oferta local y capital de trabajo asociado a la inversión.

La tasa de interés es del 17% fija durante los primeros tres años y para plazos mayores: para los primeros tres años 18 % fija, luego regirá la tasa activa de cartera general con sus oscilaciones a través del tiempo. (Al 09/05/2017 TACG 24 %)

El monto máximo de financiamiento será de $1.250.000 hasta un plazo de 60 meses.

En este marco ya se firmaron convenios con diversos organismos públicos y privados en las provincias de Mendoza, Buenos Aires, Formosa, Santa Fe, Córdoba, Chubut, Río Negro y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De esta manera, el Banco Nación a través de la Gerencia de Desarrollo Productivo avanza en la puesta en marcha de la línea que posibilitará la generación, inclusión financiera y consolidación de los microemprendimientos.

Más detalles en www.bna.com.ar/Empresas/NacionEmprende/Financiamiento

Volver al Newsletter