Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Créditos Tasa Cero y Tasa Cero Cultura

Créditos Tasa Cero y Tasa Cero Cultura

A través del Decreto 332/20 (modificatorios y normativa complementaria), el Gobierno Nacional dispuso la implementación de un programa de crédito a tasa cero para las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para los trabajadores autónomos alcanzados por las disposiciones establecidas en dicho decreto y en las normas complementarias.

IMPORTANTE

  • Para iniciar el trámite, deberás ingresar al sitio web de la AFIP con tu clave fiscal de Nivel 2 (nivel mínimo) hasta el 31 de diciembre.
  • La AFIP evaluará en cada caso el cumplimiento de los requisitos e indicará el monto del crédito a ser otorgado. Es importante que tengas en cuenta que este monto lo determina la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y que el Banco no interviene en ese proceso.
  • Deberás indicar la tarjeta de crédito Banco Nación donde querés recibir el crédito. Si aún no tenés una tarjeta Nativa, podrás seleccionar nuestro Banco para tramitarla.

Si ya sos cliente del Banco y tenés una Tarjeta de Crédito:

Te estaremos enviando un correo electrónico a la dirección que informaste a la AFIP, con los términos y condiciones que deberás aceptar para que se acredite el crédito en tu tarjeta de crédito Banco Nación en un plazo de 48 hs.

Si sos cliente y no tenés una tarjeta de crédito:

Te estaremos enviando un correo electrónico a la dirección que informaste a la AFIP, con los términos y condiciones que deberás aceptar para que podamos generarte, en primera instancia, la tarjeta de crédito y luego, la acreditación del crédito. Es importante mencionar que el plástico tardará unos días en llegar a tu domicilio.

Si no sos cliente del Banco:

Te estaremos enviando un correo electrónico a la dirección que informaste a la AFIP con el paso a paso para que podamos darte de alta como cliente, emitirte la tarjeta de crédito y acreditarte el préstamo. Es importante mencionar que el plástico tardará unos días en llegar a tu domicilio.

Usuarios:

Tasa Cero: Las personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y para trabajadoras y trabajadores autónomos alcanzados por condiciones de elegibilidad de AFIP.
Tasa Cero Cultura: Las personas que no hayan accedido a los “Créditos a Tasa Cero” y estén comprendidos en el listado de beneficiarios de AFIP

Destino:

Compras con Tarjeta de Crédito.


Modalidad:

Pesos.


Monto máximo:

Hasta $150.000. El monto a otorgar será definido por al AFIP.


Desembolsos:

3 desembolsos mensuales y consecutivos en la tarjeta de crédito.


Amortización:

Tasa Cero: En 12 cuotas con 3 meses de gracia contados a partir del último desembolso.
Tasa Cero Cultura: En 12 cuotas con 9 meses de gracia contados a partir del último desembolso.


Plazos:

Tasa Cero: 18 meses total (3 de desembolsos, 3 de gracia, 12 de amortización).
Tasa Cero Cultura: 24 meses total (3 de desembolsos, 9 de gracia, 12 de amortización).


Garantías:

Fondo de Garantía Argentina (Fogar).


Tasa:

0%. Subsidio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep).


Forma de tramitación:

El usuario deberá ingresar al sitio web de la AFIP, de acuerdo a las pautas definidas por dicho Organismo, y postularse para recibir el crédito. Una vez acordado el crédito por la AFIP y el BCRA, el Banco será notificado de tal decisión, momento a partir del cual serán remitidas por correo electrónico las instrucciones para la solicitud del crédito y aceptación de los términos y condiciones. Culminado ello, el banco efectuará los tres desembolsos mensuales y consecutivos en la tarjeta de crédito de Banco Nación. Sí aún no sos clientes y no sos titular de una tarjeta de crédito en BNA, en el mismo correo electrónico te diremos como tramitarla.




Si elegiste al Banco Nación para recibir el crédito y querés conocer el estado de tu solicitud, hacé clic acá.

Tené en cuenta lo siguiente:
  • Si no tenés trámite en curso, no recibirás respuesta.
  • Si iniciaste el trámite en la AFIP pero el banco todavía no lo recibió, la respuesta a tu consulta puede demorar.

Para conocer más detalles del crédito, hacé clic acá.