Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Canales Electrónicos

Cajeros

Transferencias Electrónicas

Enviar dinero a otra cuenta en el momento y que esté disponible cuando se necesite es práctico y seguro.

  • Los servicios de transferencias electrónicas acreditan el importe inmediatamente, “en línea”, para evitar la manipulación de efectivo y disminuir los riesgos.
  • Está permitido realizar transferencias en pesos o en dólares
  • Pueden efectuarse con sólo contar con el dato CVU, CBU o el Alias de la cuenta de destino.
  • Seguridad en la acreditación: las transferencias se realizan a la cuenta del beneficiario; el cliente que realiza la transferencia puede verificar previamente la titularidad de la cuenta de destino para evitar enviarla por error a otra cuenta.

Canales Habilitados.

  • Home Banking
  • Mobile Banking
  • BNA +
  • Cajeros Automáticos

En los canales Home Banking y Mobile podrás realizar tus transferencias bajo las modalidades Transferencias Inmediatas y/o Transferencias Simples .


Las Transferencias Inmediatas son las más indicadas para aquellos pases de fondos que realizaremos con mayor frecuencia. Esta modalidad de transferencias premite llevar una agenda de destinos de transferencias y, a medida que vamos incorporando cuentas a dicha agenda, nos resulta muy fácil volver a transferir dinero a esas cuentas de destino previamente agendadas.


Las Transferencias Simples son aquellas que no requieren adherir la cuenta de destino previamente. Se pueden efectuar de manera directa las transferencias de los fondos a una cuenta de destino con sólo ingresar el CBU, CVU o Alias correspondiente. Las Transferencias Simples son las que mejor resultan, sobre todo, para realizar transferencias eventuales o por única vez.


Para las Transferencias Inmediatas requerimos Token toda vez que adhiramos nuevas cuentas de destino a nuestra agenda. Luego de ello ya no es necesario utilizar Token al momento de transferir dinero hacia cuentas ya agendadas previamente.

Para el caso de Transferencias Simples el sistema pide Token y CBU o CVU o Alias toda vez que se realicen transferencias de fondos.

Para acceder a mayor información sobre Token, a continuación haga click en los siguientes enlaces a nuestros tutoriales:

¿Qué es y cómo se activa Token?

¿Cómo uso Token?


Importante
Para los casos que los límites anteriormente informados en el cuadro no fueran suficientes para realizar un determinado pago, las Transferencias Electrónicas cuentan con la funcionalidad TIS (Transferencia Inmediata Superior). Esta funcionalidad permite solicitar autorización al Banco para realizar una transferencia de fondos en una determinada fecha y por un monto superior a los límites preestablecidos por nuestra entidad (se solicita una amplicación transitoria del límite).

Es importante aclarar que no se está programando una transferencia para que se efectúe por sí sola en una determinada fecha, sino que se está solicitando autorización para poder efectuar una transferencia de fondos por un monto superior al límite preestablecido.

Para más información de las TIS, haga click en el siguiente enlace: TIS (Transferencia Inmediata Superior).


A - Adherir una nueva cuenta de destino

  1. Seleccionar las siguientes opciones: Transferencia > Transferencias a destinatarios agendados > Transferir.
  2. Seleccionar la opción “Adherir una cuenta nueva”.

  3. Seleccionar el tipo de cuenta de destino, si es propia o de tercero.
  4. Marcar si ingresará el CBU, CVU o el alias de la nueva cuenta a adherir.
  5. Luego tipear el dato seleccionado en el paso anterior.

  6. Al realizar los pasos anteriores, de forma automática, se cargará la denominación de la entidad bancaria a la cual pertenece la cuenta y el CUIL/CUIT del titular.
  7. Por último, seleccionar la opción de “Aceptar” e ingresar el Token para confirmar la adhesión de la cuenta.

Importante
En el caso que no tenga activado el Token, para adherir una nueva cuenta podrá activar el Token o dirigirse a un cajero automático y realizar dicha transferencia. Al realizar esta operación en Cajero Automático, la cuenta a la cual se transfirió los fondos aparecerá agendada en el Home Banking como cuenta de destino pasadas 48 hs.

B - Realizar una Transferencia Inmediata

  1. Seleccionar la opción “Transferir”.
  2. Seleccionar la cuenta de origen.
  3. Seleccionar la cuenta de destino, en este punto hay elegir si la cuenta a la que queremos transferir es de “Terceros” o “Propias”.
  4. Ingresar el monto, motivo y referencia.
  5. Por último, seleccionar la opción “Confirmar y realizar transferencia” e ingresar la clave de acceso al HB.

Importante
Antes de confirmar la transferencia, verifique en el apartado “Datos del Destinatario” que se trate de la cuenta a la cual quiere transferir.



  1. Seleccionar la opción “Transferencias simples” y luego la opción “Transferir”.
  2. Completar los campos que se requieren para efectuar la transferencia.

    Importante
    • No es necesario completar el campo “Nro Comprobante”.
    • Se requiere que el campo “descripción” se complete.

  3. Completados los campos se tiene que seleccionar la opción “Generar”.
  4. Si los datos ingresados para efectuar la transferencia son correctos, el Home Banking mostrará los datos del emisor de la operación y la información del titular de la cuenta receptora de los fondos.
  5. Si los datos que muestra el Home Banking son los correspondientes a la persona a la cual se quiere efectuar la transferencia, el paso siguiente es seleccionar la opción “aceptar” e ingresar la clave Token.
  6. Como finalización de la operación, el Home Banking emitirá un comprobante de la transacción.