Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Préstamos personales

Jubilados y Pensionados

Jubilados y Pensionados

Usuarios

  • Beneficiarios de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, siempre que dicho organismo suscriba un convenio de descuento de cuotas en haberes con el Banco.
  • Jubilados y pensionados de ANSES que no perciban sus haberes en esta Institución.
  • Jubilados y pensionados no pertenecientes a ANSES, o beneficiarios de seguros de retiro, que no perciban sus haberes en esta Institución.
  • Jubilados y pensionados no pertenecientes a ANSES, o beneficiarios de seguros de retiro, que perciban sus haberes en esta Institución.

Los usuarios del segundo punto, solo podrán acceder al crédito a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuento.

Destino

Libre.

Modalidad

En pesos.

Monto

Será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 30% de los haberes netos, en múltiplos de $100, encuadrados dentro de los siguientes valores:

Monto máximo: $300.000.

Monto mínimo: $5.000.

Plazo

Hasta 36 meses.

Afectación de ingresos

Hasta el 30% de los ingresos netos mensuales, considerando otras deudas que el solicitante posea en esta u otras entidades.

Interés

Por todo el período:

T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
Tasa fija 48,00% 61,16% 58,90% 77,74%

Amortización del préstamo

  • Se aplicará sistema francés, con cuotas mensuales y consecutivas, en la forma de práctica por el Banco. Las cuotas se descontarán directamente de una caja de ahorros abierta en Banco Nación a tales fines, con bonificación total del costo del mantenimiento de la misma durante la vigencia del crédito.
  • Para clientes que utilicen el aplicativo e@descuentos las cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas, y se descontarán directamente del recibo de la jubilación o pensión a través del código de descuento que asigne ANSES al Banco.

Garantías

Se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré.

Cancelaciones anticipadas

Se podrán aceptar cancelaciones totales en cualquier momento, sin percibir comisión.

Condiciones especiales

El solicitante deberá autorizar expresamente al Banco, al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en Banco Nación, o de sus haberes que liquida ANSES conforme el mecanismo de e@descuentos.

Cuadro de cuotas

Ver cuadro de cuotas