Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Jubilados y Pensionados

Préstamos personales para jubilados y pensionados

Nunca es tarde para transformar tus sueños en proyectos de vida con nuestros préstamos personales.

Usuarios

  • Beneficiarios de la caja de retiros, jubilaciones y pensiones de la Policía Federal, siempre que dicho organismo suscriba un convenio de descuento de cuotas en haberes con el Banco.
  • Jubilados y pensionados de ANSES que no perciban sus haberes en esta Institución.
  • Jubilados y pensionados no pertenecientes a ANSES, o beneficiarios de seguros de retiro, que no perciban sus haberes en esta Institución.
  • Jubilados y pensionados no pertenecientes a ANSES, o beneficiarios de seguros de retiro, que perciban sus haberes en esta Institución.

Los usuarios del segundo punto, solo podrán acceder al crédito a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuento.

Destino

Libre.

Modalidad

En pesos.

Monto

Será aquel que surja de una afectación de ingresos en que la cuota no supere el 30% de los haberes netos, en múltiplos de $100, encuadrados dentro de los siguientes valores:

Monto máximo: $5.000.000.

Monto mínimo: $5.000.

Plazo

Hasta 36 meses.

Afectación de ingresos

Hasta el 30% de los ingresos netos mensuales, considerando otras deudas que el solicitante posea en esta u otras entidades.

Interés

Por todo el período:

T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
Tasa fija 52,50% 68,38% 63,53% 85,71%

Amortización del préstamo

  • Se aplicará sistema francés, con cuotas mensuales y consecutivas, en la forma de práctica por el Banco. Las cuotas se descontarán directamente de una caja de ahorros abierta en Banco Nación a tales fines, con bonificación total del costo del mantenimiento de la misma durante la vigencia del crédito.
  • Para clientes que utilicen el aplicativo e@descuentos las cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas, y se descontarán directamente del recibo de la jubilación o pensión a través del código de descuento que asigne ANSES al Banco.

Garantías

Se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré.

Condiciones especiales

El solicitante deberá autorizar expresamente al Banco, al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en Banco Nación, o de sus haberes que liquida ANSES conforme el mecanismo de e@descuentos.

Cuadro de cuotas

Ver cuadro de cuotas