Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Tarjetas

Mastercard Débito

Tarjeta Mastercard Débito

La tarjeta Mastercard Debito Contactless te permite realizar tus compras de forma rápida, fácil y segura, en los comercios adheridos al sistema Mastercard en nuestro país y el resto del mundo (excepto Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán).

Con tu Tarjeta Mastercard Débito del BNA, podrás realizar compras en línea tanto nacionales como internacionales de forma práctica y segura. Además tendrás la posibilidad de realizar pagos de forma recurrente (suscripciones a aplicaciones nacionales e internacionales).

También, con esta tarjeta podés operar tus cuentas (caja de ahorros y/o cuenta corriente) a través de cajeros automáticos, siendo la llave de acceso para utilizar nuestros servicios de Banca Electrónica Personal.

Con Contactless disfrutás de una nueva experiencia de pago.

Con tu tarjeta Mastercard Débito, comenzá a disfrutar de todos los beneficios:

  • Comprá más rápido, fácil y seguro.
  • Para el pago en comercios, tu tarjeta Mastercard Débito te ofrece las mismas ventajas que el dinero en efectivo y mayor seguridad.
  • Efectivo disponible a través de cajeros automáticos.
  • Acceso a cajeros automáticos Link para realizar depósitos, extracciones, transferencias, consultas y pago automático de servicios.
  • Acceso a cajeros automáticos Banelco para consulta de saldos y extracciones.
  • Compras en línea tanto nacionales como internacionales de forma práctica y segura.
  • Suscripción a aplicaciones sin tener que usar efectivo.
  • Acceso a cajeros de la Red Cirrus para realizar extracciones y consulta de saldos en el exterior.
    Importante: Para realizar extracciones en el exterior a través de los cajeros automáticos de la red Cirrus, debés realizar el aviso de viaje al exterior.
  • Realizar compras en comercios adheridos.
  • Realizar compras en comercios del exterior (a excepción de Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán).
    Importante: para realizar compras en el exterior, debés realizar el aviso de viaje al exterior.
  • Acceso a toda la Banca Electrónica Personal de Banco Nación.
    • Home Banking.
    • Home Banking Mobile.
    • BNA+.
    • Banca telefónica.
    • Link Celular.
    • Transferencias electrónicas.
    • Token.
  • La posibilidad de sumar puntos en nuestro Programa de Beneficios por cada consumo que realices y canjearlos cuando decidas por increíbles premios.

1. Habilitá
Luego de 2 días hábiles de recibir tu tarjeta, completá el formulario o llamá al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

2. Generá tus claves
Luego de 2 días hábiles, acercate a un cajero automático Link y obtené:

  • Tu clave PIN para operar en cajeros automáticos.
  • Tu clave PIL alfabética para extracciones u otras operaciones.
  • Tu clave de compras para comercios.

3. Activá
Realizá tu primera compra con el chip y activá la tecnología contactless de tu tarjeta. Las compras se realizan acercando la tarjeta a la terminal de pago. Si el monto es menor al límite contactless no requiere firma ni DNI.


IMPORTANTE: A partir del día 21/10/2021 todo cliente que cuente con una Tarjeta Mastercard Débito y opere en Cajeros Automáticos con lectura de Chip (EMV), ya sean propios o de otros Bancos / Redes, no se le solicitará más la Clave PIL (clave alfabética). La robustez de estas nuevas tarjetas emitidas por el Banco, hace que el Chip (EMV) reemplace la segunda clave alfabética, brindándole mayor seguridad y comodidad al usuario.


Tu tarjeta de débito tiene asociado un límite de extracción que es asignado al momento de la entrega.

Actualmente, el límite de extracción diario en cajeros de Banco Nación es de $30.000.

El BCRA, mediante Comunicación “A” 7181 de fecha 17/12/2020, adoptó la siguiente resolución: “2. Disponer que las entidades financieras deberán arbitrar los medios para que, en todos los cajeros automáticos habilitados y operados en el país por ellas, las personas humanas y jurídicas puedan extraer, por día y en una única extracción, al menos hasta $15.000, sin distinción alguna entre clientes y no clientes, independientemente del tipo de cuenta a la vista sobre la cual se efectúe la correspondiente operación y de la entidad financiera y/o la red de cajeros automáticos a la cual pertenezca.”.

Este límite no sólo aplica para las extracciones que se realizan en cajeros automáticos sino que también afecta tu disponible diario para compras en comercios, pagos de impuestos, servicios y resúmenes de tarjetas de crédito y para transferencias diferidas, y se definen a partir de los siguientes multiplicadores:

  • Para pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito hasta 70 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en comercio con Maestro hasta 8 veces tu límite de extracción por día.
  • Para transferencias diferidas(*) 35 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en E-Commerce Local e Internacional con Mastercard Débito hasta 2 veces tu límite de extracción por día.

Ejemplo para un límite de $10.000 / $30.000 / $50.000

Concepto Multiplicador asignado Si posees $10.000 / $30.000 / $50.000 de límite diario de extracción
Pago de impuestos, servicios y tarjeta de crédito 70 $700.000 / $2.100.000 / $3.500.000
Compras en comercio 8 $80.000 / $240.000 / $400.000
Transferencias diferidas 35 $350.000 / $1.050.000 / $1.750.000
E-Commerce Local e Internacional 2 $20.000 / $60.000 / $100.000

En caso de necesitar ampliar tu límite podés realizarlo desde Home Banking o en tu sucursal y lo tendrás disponible dentro de las 48 horas hábiles.


Contactless permite pagos por aproximación, es decir, sólo acercando la tarjeta a la terminal POS.


¿Cuáles son los beneficios de operar vía contactless?
Es una experiencia de pago más rápida, fácil y segura que te permite mantener el control de la tarjeta durante la compra. El comerciante ingresará el importe en la terminal POS, acercará la tarjeta y se dará por finalizada la transacción, sin necesidad de firmar el cupón ni presentar el DNI.


¿Cómo se si mi tarjeta es contactless?
Para saber si la tarjeta es contactless, hay que buscar el símbolo en el frente de la misma.


¿Cómo hacer uso por primera vez?
Para que puedas operar con la nueva tecnología contactless, la primera compra debe ser indefectiblemente mediante CHIP EMV, es decir, introduciendo la tarjeta en la terminal. Esto es importante que se lo menciones al comerciante previo a efectivizar tu primera compra. Recordá que para las compras con chip deberás presentar tu DNI y firmar el ticket de compra.


¿Cómo utilizo mi tarjeta Mastercard Débito Contactless?
Informale al comercio que querés pagar con tu tarjeta Mastercard Débito Contactless. El comerciante apoyará la tarjeta en la terminal POS, ingresará el importe de la compra y el sistema verificará el saldo disponible. Para las transacciones Contactless que no excedan el límite de importe, no se necesita presentar DNI ni firmar el cupón.


¿Cuál es el límite para operar con contactless en comercios?
En Nativa Mastercard Débito Contactless existe un límite por transacción de $8.000.


¿Qué pasa si se superan los límites establecidos?
El comercio solicitará identificación (PIN o firma) antes de completar la transacción.


Aboná el precio de contado y luego financiá en cuotas.


Nuestro Banco presenta una nueva forma de financiar sus compras a los clientes que perciben sus haberes mediante convenio de pago de haberes: los pagos realizados con tarjeta de débito Maestro ahora pueden ser financiados en 3, 6 ó 9 cuotas.


Es muy fácil, primero tenés que acercate a tu sucursal para adherirte. Allí se te otorgará un límite de hasta el 50% de tus ingresos mensuales para financiar tus compras. Luego, comunicate al Centro de Contactos del BNA (0810-999-6224 Opción nro. 2) de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 y solicitá la financiación de una o más compras, hasta 30 días después de realizadas, en la cantidad de cuotas que elijas.


El beneficio es inmediato. El dinero se acreditará en tu cuenta en el momento y la primera cuota será debitada a partir de los 30 días de efectuado el llamado.


¿Qué diferencia mi nueva tarjeta Mastercard Débito Contactless de mi Maestro?
La nueva tarjeta Mastercard Débito es más segura porque tiene chip y vas a poder usarla en el exterior. Además, funciona con tecnología contactless que te permite comprar de una forma más rápida, fácil y segura sin soltar tu tarjeta. Vas a poder acceder a promociones exclusivas de Banco Nación y Mastercard.


¿Cómo obtengo mi tarjeta de Mastercard Débito con tecnología contactless?
No es necesario realizar ningún trámite. La tarjeta con funcionalidad contactless te llegará al momento de renovar tu tarjeta.


¿Qué es Compra+Efectivo / Cashplus?
Es la posibilidad de retirar dinero en efectivo en un comercio al momento de abonar una compra con la tarjeta Nativa Mastercard Débito, sin tener que ir a un cajero automático.


¿Dónde puedo consultar el límite disponible con mi Nativa Mastercard Débito?
Podrás ver esta información en el Home Banking, solapa Cuenta > Límites de Extracción.


¿Cuáles son los beneficios de Mastercard Débito?

  • Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold

    Mastercard Global Service: llamá a Mastercard Global Service inmediatamente para informar de una tarjeta robada o perdida y para cancelar la cuenta. Si necesitás hacer compras o un anticipo de efectivo, con la aprobación del emisor de tu tarjeta, podés recibir una tarjeta temporal al día siguiente, si te encontrás en Estados Unidos, y dentro de dos días hábiles, si te encontrás en la mayoría de los demás lugares.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compras con cobertura de envío: proporciona reembolsos por el robo y/o daño accidental de una compra que debe ser cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold. También se proporciona cobertura en caso de no entrega y/o entrega incompleta de la compra cubierta.‎

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

  • Mastercard Débito Platinum

    Protección contra robo en cajeros: si sufrís un robo o asalto inmediatamente después de haber usado un ATM (cajeros automáticos), este programa repondrá el dinero robado y proveerá beneficios en caso de muerte.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compra: podés comprar confiado sabiendo que la mayoría de las compras que hagas con tu tarjeta Mastercard® Platinum Débito estarán protegidas en caso de hurto o daño accidental.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Mastercard Global Service: llamá a Mastercard Global Service inmediatamente para informar de una tarjeta robada o perdida y para cancelar la cuenta. Si necesitás hacer compras o un anticipo de efectivo, con la aprobación del emisor de tu tarjeta, podés recibir una tarjeta temporal al día siguiente, si te encontrás en Estados Unidos, y dentro de dos días hábiles, si te encontrás en la mayoría de los demás lugares.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección para teléfono celular: ofrece reembolso por el valor de un teléfono celular para aquellos tarjetahabientes Mastercard Débito Platinum que paguen la factura recurrente (mensualmente) del teléfono celular con dicha tarjeta.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

  • Mastercard Débito Black

    Mastercard Global Service: brinda asistencia de emergencia relacionada con la tarjeta en cualquier momento y lugar, a través de una llamada telefónica gratis.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Servicio de concierge: brinda asistencia personal, incluyendo recomendaciones y reservaciones para restaurantes, viajes, hoteles y entretenimientos.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    MasterSeguro de autos: paga los daños o perjuicios a un vehículo alquilado ocasionados por un choque, robo, acto de vandalismo o incendio accidental, cuando el tarjetahabiente inicia y paga la transacción completa de alquiler con su tarjeta Mastercard Black Debito. El tarjetahabiente debe rechazar la cobertura CDW/LDW ofrecida por la agencia de alquiler de autos. Aplican restricciones y exclusiones.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Seguro médico en viajes - Black: en caso de que sufras una lesión o enfermedad y necesites atención medica estando fuera de tu país de residencia, durante el período de viaje, la tarjeta Mastercard Debito Black te brindará coordinación y asistencia para atender cualquier problema.‎

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de equipaje: reembolsa a las personas aseguradas por la pérdida o la demora en tránsito del equipaje despachado (chequeado) para un viaje en un medio de transporte común. El viaje debe ser pagado en su totalidad con la tarjeta Mastercard Débito Black. Se brinda asistencia para rastrear el equipaje perdido. Aplican restricciones y exclusiones.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compras: protegemos la mayoría de las compras que realices con tu tarjeta Mastercard Débito Black, en caso de hurto o daño accidental durante los primeros noventa (90) días posteriores a la fecha de compra.‎‎

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección ATM: la cobertura de protección contra asalto en ATM (cajeros automáticos) reembolsa el dinero en efectivo robado y/o ofrece un beneficio en caso de muerte durante un robo o asalto usando violencia, mientras realizás una transacción en un ATM con tu tarjeta Mastercard Black Débito.‎

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Garantía extendida: duplica el período de garantía original del fabricante o el de la marca de la tienda garantizando hasta un año completo para la mayoría de los artículos que compres. Una compra cubierta debe tener un período de garantía de mínimo de tres meses, sin exceder el periodo máximo de garantía de tres años.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección de compras con cobertura de envío: proporciona reembolsos por el robo y/o daño accidental de una compra que debe ser cancelada en su totalidad con la tarjeta Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold. También se proporciona cobertura en caso de no entrega y/o entrega incompleta de la compra cubierta.‎

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Protección para teléfono celular en caso de robo, hurto o daño accidental: ofrece reembolso por el valor de un teléfono celular para aquellos tarjetahabientes Mastercard Débito Black que paguen la factura recurrente (mensualmente) del teléfono celular con dicha tarjeta.

    Para conocer las condiciones particulares del servicio hacé clic acá.

    Viajes al exterior


    ¿Cómo hago para operar con mis tarjetas si viajo al exterior?
    Cuando viajes fuera de la República Argentina tendrás que habilitar tu tarjeta Mastercard Débito para poder operar en el exterior.
    Podés realizar tu aviso de viaje a través de los siguientes canales habilitados:

    • Por Home Banking: Opciones personales - Aviso de viaje al exterior.
    • Por cajero automático: Consultas/Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior.
    • Telefónicamente llamando al Call Center de Red Link: 0800-888-5465.

    ¿Puedo hacer extracciones con mi tarjeta Mastercard Débito en ATM’s en el exterior?
    Podés extraer dinero en ATMs del exterior que se debitarán de la cuenta que tengas asociada para compras en el exterior en dolares o en pesos, según corresponda. En el caso de cuenta en pesos se procederá a debitar también el Impuesto País.


    ¿En el exterior el cliente poseedor de su tarjeta Mastercard Débito podrá efectuar compras en cualquier pais del mundo?
    Si, salvo en los países Irán, Corea del Norte, Siria y Sudan, en los cuales no se podrá utilizar la Tarjeta Débito Maestro del Banco de la Nación Argentina. En el resto del mundo el cliente deberá ingresar su clave personal PIN o firmar el cupón de compra para las compras que realice por un importe mayor a U$S 30 O U$S 50, dependiendo el país.


    ¿A través de qué redes puede un cliente operar en el exterior?
    Brasil: en cajeros de la Red Itaú y Cirrus.
    Uruguay: en cajeros de las redes Bancomat, Redbanc, Redbrou y Cirrus.
    Resto del Mundo en cajeros de la Red Cirrus.


    ¿Qué tipo de compras se pueden realizar?
    Con las tarjetas Mastercard Débito se pueden realizar todo tipo de compras en los comercios adheridos al servicio. Cuenta con una amplia cobertura en establecimientos. Además abarca una gran variedad de rubros: supermercados, estaciones de servicios, farmacias, indumentaria, drugstores, restaurantes, y demás comercios adheridos al Sistema First Data/ MasterCard.


    ¿El aviso de viaje tiene algún plazo de vencimiento?
    Ninguno, el tiempo para operar en el exterior es ilimitado.


    ¿Debo realizar algún tipo de transacción al momento de volver del exterior?
    Ninguna. A tu regreso no deberás realizar trámite alguno. Con sólo operar en un cajero Link, el Banco se notificará de su retorno al país.


    Impuesto PAIS
    Conocé cómo aplica el Impuesto PAÍS en tus consumos/pagos en moneda extranjera haciendo clic acá.


    Trámites y solicitudes


    ¿Cómo solicito una tarjeta Mastercard Débito adicional?
    Para poder obtener un adicional de tu tarjeta Mastercard Débito, debés acercarte a la sucursal más cercana.


    ¿Dónde puedo ver las promociones vigentes?
    Haciendo clic acá podrás ver todas las promociones y descuentos que tenemos para vos.


    No me hicieron el descuento de una promoción, ¿cómo tengo que hacer el reclamo?
    Podés ingresar tu reclamo mediante el sitio web del BNA haciendo clic acá.


    ¿Qué tengo que hacer si pierdo mi tarjeta de Nativa Mastercard Débito?
    Ante la pérdida o robo de la tarjeta Nativa Mastercard Débito, se deberá realizar la denuncia correspondiente comunicándose al Servicio de Atención al Cliente de la Red Link, a los teléfonos 0800-888-5465 o 011-4319-5465 para proceder al bloqueo del plástico y gestionará su reimpresión.

    En caso de no poder comunicarte con el Servicio de Atención al Cliente de la Red Link, podés concurrir a cualquier sucursal del Banco para solicitar el bloqueo y reimpresión.


    Comisiones y cargos


    ¿Qué costo tiene mi tarjeta de Mastercard Débito?
    Ninguno en el caso que sean titulares de las cuentas. Los adicionales cuentan con un costo mensual. En el caso de solicitar una reimpresión, tiene costo tanto para los titulares como adicionales.

    En el caso de que la reimpresión sea realizada por motivos de transacciones fraudulentas (Skimming), detectadas por la Red Link, el costo de la reimpresión de la Tarjeta Débito (titular o adicional) será sin cargo.


    Programa de fidelización


    ¿Cuál es el programa de fidelizacion que tengo con mi Mastercard Débito?
    El Programa de Beneficios es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados en las tarjetas de débito del Banco Nación.


    ¿Tienen costo los programas? ¿Debo realizar alguna inscripción para participar?
    El Programa de Beneficios es gratuito y la participación es automática. Se te asignará con la tarjeta que des de alta y se generará una cuenta única donde acumularán puntos todos tus productos. Las tarjetas de débito adicionales acumularán puntos automáticamente en la cuenta del titular del programa.


    ¿Cómo acumulo puntos en el Programa Beneficios?
    Por cada consumo realizado por el titular y sus adicionales, en territorio nacional y en el exterior, se acreditarán puntos de acuerdo a la siguiente escala:

    • Compras realizadas con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada $2 = 1 punto.
    • Compras realizadas en el exterior con las tarjetas de débito de Banco Nación: por cada U$S 2 (o su equivalente) = 1 punto.

    Esta relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de Banco Nación cuando considere conveniente. No serán computadas ni acumuladas las fracciones menores a un punto.


    ¿Existen transacciones que no sumen puntos?
    No suman puntos en tarjetas de débito todas las transacciones que no respondan a compras puras realizadas en comercios adheridos.


    ¿Cómo me entero de mis puntos y millas acumuladas?
    Programa de Beneficios: se puede conocer el puntaje total acumulado accediendo a través de Home Banking, por cajero automático o telefónicamente llamando al 0810-666-1515. Si acumulás puntos con tarjeta de crédito, podrás visualizarlos en el resumen correspondiente.


    ¿Mis puntos y mis millas tienen vencimiento?
    Programa de Beneficios: tendrán validez de 2 años desde que fueron acumulados. Es decir, que podrás canjear los puntos por una recompensa dentro de los 24 meses contados desde la fecha de acreditación mensual de los puntos en tu Cuenta Única.


    Teléfonos útiles


    Banco de la Nación Argentina
    Centro de Atención al Cliente: 0810-666-4444.
    Banca Telefónica Automática: 0810-888-1212 / (011) 4317-1701.


    Centro de habilitación Telefónica
    0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.


    Red Link
    En caso robo o extravío y Avisos de Viaje, 0800-888-5465 o 011-4319-5465.


    Centro de Atención para socios Mastercard


    Tarjetas Mastercard Débito Standard y Mastercard Débito Gold
    Desde Argentina: 0800-555-0507.
    Desde el exterior: +1-636-722-7111.


    Tarjetas Mastercard Débito Platinum y Mastercard Débito Black
    Desde Argentina: 0800-266-1370.
    Desde el exterior: +1-636-722-8884.