Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Tarjetas

Tarjeta Débito

Tarjeta de débito

La tarjeta de débito de Banco Nación posee el atributo Maestro, que te permite utilizarla para pagar tus compras en los comercios adheridos al sistema Maestro en nuestro país y en el resto del mundo (excepto Canadá, Israel y México).

Te recordamos que a los fines de efectuar compras con tu tarjeta de débito en comercios del exterior, deberás indefectiblemente ingresar tu clave PIN (clave para compras), aun cuando no te fuese requerida por el comerciante.

Además, con esta tarjeta podés operar tus cuentas (caja de ahorros y/o cuenta corriente) a través de cajeros automáticos, siendo la llave de acceso para utilizar nuestros servicios de Banca Electrónica Personal.

Conocé las Promociones exclusivas de la tarjeta de débito Maestro de Banco Nación.

Solicitá la entrega de la Tarjeta Débito a domicilio completando el siguiente formulario.

Para solicitar el desbloqueo de la Tarjeta Débito completá el formulario.


  • Comprá más en efectivo
  • Efectivo disponible a través de cajeros automáticos.
  • Acceso a cajeros automáticos Link para realizar depósitos, extracciones, transferencias, consultas y pago automático de servicios.
  • Acceso a cajeros automáticos Banelco para consulta de saldos y extracciones.
  • Acceso a cajeros de la Red Cirrus para realizar extracciones y consulta de saldos en el exterior.
    Importante: Para realizar extracciones en el exterior a través de los Cajeros Automáticos de la Red Cirrus, debes realizar el aviso de viaje al exterior.
  • Realizar compras en comercios adheridos.
  • Realizar compras en comercios del exterior (excepto Canadá, Israel y México).
    Importante para realizar compras en el exterior, debes realizar el aviso de viaje al exterior.


Importante:

Informamos que, por disposición del BCRA, hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive, se establecen los siguientes límites de extracciones en otros bancos o redes:

  • Extracciones en cajeros automáticos Link de otros bancos: límite acumulado diario, como mínimo y en una única operación, la suma de $15.000.
  • Extracciones en cajeros automáticos Banelco: límite acumulado diario, como mínimo y en una única operación, la suma de $15.000.

La comunicación del BCRA establece que estas operaciones deben estar habilitadas para todas las personas humanas y jurídicas, con independencia de su condición como cliente de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación.

Tu tarjeta de débito tiene asociado un límite de extracción que es asignado al momento de la entrega.

Actualmente, el límite de extracción diario en cajeros de Banco Nación es de $30.000. También podés extraer hasta $5.000 en cajeros Link de otros bancos y hasta $3.000 en cajeros Banelco.

Este límite no sólo aplica para las extracciones que se realizan en cajeros automáticos sino que también afecta tu disponible diario para compras en comercios, pagos de impuestos, servicios y resúmenes de tarjetas de crédito y para transferencias diferidas, y se definen a partir de los siguientes multiplicadores:

  • Para pagos de impuestos, servicios y tarjetas de crédito hasta 70 veces tu límite de extracción por día.
  • Para compras en comercio con Maestro hasta 8 veces tu límite de extracción por día.
  • Para transferencias diferidas(*) 35 veces tu límite de extracción por día.

Ejemplo para un límite de $10.000 / $30.000

Concepto Multiplicador asignado Si posees $10.000 / $30.000 de límite diario de extracción
Pago de impuestos, servicios y tarjeta de crédito 70 $700.000 / $2.100.000
Compras en comercio 8 $80.000 / $240.000
Transferencias diferidas 35 $350.000 / $1.050.000

En caso de necesitar ampliar tu límite podés realizarlo desde Home Banking o en tu sucursal y lo tendrás disponible dentro de las 48 horas hábiles.


Reconocé los comercios adheridos a través de la identificación de Maestro en su vidriera.

  1. Al abonar tus compras, tu tarjeta será pasada por la lectora de banda del comercio.
  2. Luego de ser ingresados los datos de tu compra, indicá si deseas pagar con fondos de caja de ahorros o de cuenta corriente.
  3. A continuación el comerciante te solicitará que digites secretamente tu código de identificación personal exclusiva para compras Maestro, que es tu firma electrónica, que va a autorizar que tus fondos sean debitados de tu cuenta.
  4. Si tu cuenta tiene fondos suficientes la transacción queda automáticamente autorizada.
  5. La terminal emitirá dos tickets, uno de los cuales será tu constancia de operación.

Aboná el precio de contado y luego financiá en cuotas.

Nuestro Banco presenta a los clientes que perciben sus haberes mediante convenio de pago de haberes una nueva forma de financiar sus compras: los pagos realizados con tarjeta de débito Maestro ahora pueden ser financiados en 3, 6 ó 9 cuotas.

Es muy fácil

Acercate a tu sucursal para adherirte. Allí se te otorgará un límite de hasta el 50% de tus ingresos mensuales para financiar tus compras.

Luego comunicate al Centro de Contactos del BNA (0810-999-6224 Opción nro. 2) de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 y solicita la financiación de una o más compras, hasta 30 días después de realizadas, en la cantidad de cuotas que elijas.

El beneficio es inmediato. El dinero se acreditará en tu cuenta en el momento y la primera cuota será debitada a partir de los 30 días de efectuado el llamado.