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Canales Electrónicos

Token

Token

Es un segundo factor de autenticación para Home Banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por ese canal. El sistema generador de estas nuevas claves se instala directamente en tu celular.

¿Qué ventajas presenta la utilización de Token?

Ahora podés realizar tus operaciones directamente por Home Banking o Mobile Banking, sin dirigirte previamente a un Cajero Automático.

Operaciones habilitadas:

  • Altas de nuevas cuentas para transferir.
  • Altas de nuevos celulares para recargas.
  • Altas de tarjetas de crédito para pagos.
  • Adhesión de nuevos impuestos o servicios (excepto agua, gas y electricidad).
  • Generación de orden de extracción de Punto Efectivo.
  • Generación de Debin y Credin.
  • Aumento de límite temporal de transferencias (TIS).
  • Cambio de límite de extracción.

Necesitás instalar la aplicación Banco Nación en tu celular y solicitar el código de activación a través de Home Banking, Mobile Banking o desde un cajero automático de Red Link.

Primero deberás dirigirte a un Cajero Automático Link y generar tu Número de Token de la siguiente manera:


Desde Home Banking o Mobile Banking:

  1. Seleccioná la opción "Solicitar Soft Token".
  2. Ingresa los datos de tu tarjeta de débito.
  3. Confirma la operación y el código de activación será enviado a tu email.

Desde un cajero automático Link:

  1. Seleccioná "Gestión de claves".
  2. Seleccioná "Coordenadas/Token".
  3. Elegí "Alta de Token".

Finalizados los pasos anteriores, el cajero emitirá un ticket con el número del Token.
Si deseás ver el modelo de ticket que emite el cajero, hacé clic aquí.

En segunda instancia deberás activar Token en tu la aplicación Banco Nación.
Los pasos para activar Token son los siguientes:


  1. Obtené el código de activación desde Home Banking, Mobile Banking o cajero automático.
  2. Definí la clave de acceso de Token (entre 4 y 6 dígitos). La misma será solicitada cada vez que desees utilizar Token, tanto desde Home Banking como desde la aplicación (en caso de no ser solicitada, ingresá al menú de aplicaciones dentro de configuración, buscar la aplicación de Banco Nación, entrar a “almacenamiento” o “memoria”, y eliminá datos y memoria caché. Una vez realizado esto último, iniciá nuevamente la activación de clave Token).
  3. Con la clave generada y el código de activación obtenido, deberás seleccionar la opción “Ir a Home Banking” en la pantalla 3 de la operatoria.
  4. Accedé con tu usuario y contraseña de Mobile Banking, y una vez dentro de la misma, seleccioná la opción “Activar Soft Token”, e ingresá el código de activación que recibiste en tu email, o el que figura en el ticket del cajero.
  5. Por último, validá las operaciones ingresando la clave de acceso a Soft Token (Ver paso 2).

Al completar estos pasos, ya tenés activado Token.
A partir de este momento, podrás generar las claves dinámicas desde tu celular que te serán solicitadas para validar diferentes operaciones que realices por Home Banking o Mobile Banking.



Al momento de confirmar la operación se solicitará la clave Token, validando de esta forma automáticamente la operación.


Próximamente te será requerido este segundo factor de autenticación para poder realizar transacciones en Home Banking. Si lo deseás, podrás seguir dando el alta por cajero aútomático de aquellas operaciones que lo requieran, pero igual te será requerida esta clave para poder validar algunos pagos y transferencias por Home Banking.


Ingrese a las tiendas “App Store” o “Play Store” y descargue la aplicación con el nombre BANCO NACIÓN.


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