Personas de edad variada posando a cámara

Derechos y seguridad


Es una ley argentina que te protege cuando comprás un producto (sea nuevo o usado) o contratás un servicio. Se considera consumidor a la “persona humana o jurídica que adquiere o utiliza, en forma gratuita u onerosa, bienes o servicios como destinatario final, en beneficio propio o de su grupo familiar o social”.

Conocé más sobre esta ley haciendo clic acá.

El Banco nunca te va a pedir que informes o confirmes tus claves y/o datos personales a través de un llamado telefónico, correo electrónico, mensaje de texto, mensaje de WhatsApp, redes sociales o en forma personal fuera de la sucursal.

Te sugerimos prestar atención en las redes sociales, ya que existen cuentas falsas que se hacen pasar por personal del banco para robar información.

Realizar tus trámites en línea es fácil y seguro. Siempre hay que tener en cuenta estos consejos de seguridad y nunca brindar información personal a personas desconocidas. Tus claves son solo tuyas, no las compartas.


Recordá que como persona usuaria tenés derecho a:

  • La restitución de cobros mal aplicados.
  • Dar de baja tus productos y servicios a distancia de forma ágil.
  • Cancelar cualquier servicio dentro de los 10 días hábiles de solicitado, sin costo si no lo usaste.

Además, tu banco no puede cobrarte por:

  • Apertura y mantenimiento de Caja de Ahorro, Cuenta Sueldo y Seguridad Social.
  • Generación y envío de resúmenes de cuenta por medios electrónicos.
  • Transferencias dentro del país en pesos y en moneda extranjera.

Conocé más ingresando acá.


Baja de productos y servicios

Podés hacerlo a través de los medios electrónicos habilitados por tu banco o entidad financiera, o de manera presencial en cualquiera de sus sucursales.

Es importante que sepas que:

  • Si registrás deudas, no podrán exigirte su cancelación como condición para revocar o rescindir el servicio.
  • Aún si tenés deudas pendientes con tu tarjeta de créditos, podés darla de baja y solo pueden requerirte que realices el trámite en forma presencial en cualquier sucursal.
  • Una vez solicitada la baja no te pueden cobrar ningún cargo o comisión, salvo por el envío de resumen y el eventual recupero de una deuda no cancelada.
  • Pedí siempre tu constancia por el trámite realizado.
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