Preguntas Frecuentes

Es caso de robo, hurto o extravío, realizá tu denuncia a la mayor brevedad al 0800-888-5465 para el bloqueo en forma inmediata de tu Tarjeta de Débito.
  • Solicitá el blanqueo de tu clave alfabética PIL al 0800-888-5465.
  • Al momento que concurras a un cajero automático Banco Nación o link, el sistema te solicitará seleccionar 3 letras, de las 8 opciones, que se mostrarán en pantalla.
  • Cumplido estos dos pasos, habrás efectuado satisfactoriamente tu cambio de clave alfabética PIL.
Obtené tu clave de Home Banking de forma fácil en cualquier cajero automático Banco Nación o link:
  • Accedé a la opción <Claves> dentro del menú principal del cajero.
  • Seleccioná <Clave Internet>.
  • Ingresá seis dígitos que te resulten fáciles de recordar.
  • El cajero automático emitirá un ticket asignándote un nombre de usuario.
Con tu nombre de usuario y clave Internet comenzá a disfrutar de la comodidad de utilizar el servicio de Home Banking.

Sí, debes realizar el Aviso de Viaje para retirar dinero y/o realizar compras fuera del país. Efectúalo 48 horas antes de emprender el mismo, y con una antelación, no superior a los 30 días. De esta manera podrás operar normalmente dentro de los límites establecidos de tu Tarjeta de Débito.

Realizá tu Aviso de Viaje a través de los siguientes canales:
  • Home Banking: Opciones personales -> Aviso de viaje al exterior.
  • Cajero automático: Consultas/Solicitudes -> Solicitudes al banco -> Aviso de viaje al exterior.
  • o bien en forma telefónica llamando al 0800-888-5465.
Para generar un nuevo usuario o clave de acceso realizá en un cajero automático Banco Nación o link los siguientes pasos:
  • Accedé a la opción <Claves> dentro del menú principal del cajero.
  • Seleccioná <Clave Internet>.
  • Ingresá seis dígitos que te resulten fáciles de recordar.
  • El cajero automático emitirá un ticket asignándote un nombre de usuario.
De esta forma, contarás con la información necesaria para volver a operar en Home Banking.

Los extractos electrónicos que adhieras por Home Banking, estarán disponibles en dicho canal para su consulta o descarga al momento que se genere el próximo extracto de acuerdo a la periodicidad definida en tu cuenta (Por ejemplo: en forma trimestral en caso de poseer una caja de ahorro).

Mientras tanto podrás disponer de la versión tradicional en la sucursal de radicación de tu cuenta.

Solicitá tu Tarjeta Nativa Nación haciendo clic aquí o bien, en forma personal en la Sucursal Banco Nación más cercana. Conocé en el siguiente acceso los requisitos del producto.

Adherite al programa Aerolíneas Plus, a través del Home Banking ingresando al menú -> Beneficios Nación -> Opción -> Administrar Programas o dirigiéndote a la sucursal de radicación de tu tarjeta Nativa con aceptación en comercios MasterCard, tarjeta de crédito MasterCard y/o Visa, en todas sus versiones.

El alta al Programa Aerolíneas Plus se producirá aproximadamente a los 30 días de generada tu solicitud de adhesión, previa conformidad de Aerolíneas Argentinas y de la administradora de la tarjeta de crédito dando comienzo, a partir de ese momento, al cómputo de millas.

Los horarios operativos para realizar plazos fijos electrónicos son de lunes a viernes de 05:00 a 22:00. En caso de realizarlo fuera de estos días u horarios, podrás visualizarlo a partir del primer día hábil posterior a la generación del plazo fijo.
Consultá la tasa para plazos fijos electrónicos en Home Banking o en www.bna.com.ar:
  • En Home Banking en el menú izquierdo ingresá a la opción Inversiones - > Consulta de tasas.
  • Donde deberás seleccionar:
    • Tipo de Plazo Fijo.
    • Tipo de Consulta (por importe a invertir o plazo por invertir).
    • Monto o plazo en días según corresponda.