Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

El Banco opera a través de Internet. Podés seguir operando por nuestros canales digitales: Home Banking, Mobile Banking (App Banco Nación), Nación Empresa 24, Interpyme o Datanet o en forma presencial a través de cajeros automáticos. Por cualquier duda, comunicate con nuestro Centro de Contactos al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Podés realizar consultas (de cuentas, de préstamos), transferencias, pagos de impuestos y servicios, operaciones de cambio, constituir y renovar plazos fijos electrónicos (no los realizados por sucursal), solicitar préstamos (Clientes Preaprobados por Home Banking - Mobile Banking) y apertura de cuentas (caja de ahorro común en pesos y/o dólares, cuenta cuotapartista). También podés darte de alta como cliente y/o actualizar tus datos personales a través de la App Banco Nación.

Recordá que para algunas operaciones será necesario que utilices una Clave Token, el segundo factor de autenticación. Si no contás con la misma, la Clave Token se gestiona por única vez con tu Tarjeta de Debito en los cajeros automáticos de Banco Nación.

Si tenés dudas de como operar, mirá nuestros tutoriales aquí.


Desde Mobile Banking, podés hacer la mayoría de las operaciones que están disponibles en Home Banking.


Si el pago del resumen de tu Tarjeta Crédito Nativa Mastercard o Nativa Visa tiene vencimiento entre el 13 y el 30 de abril y no tenés débito automático, podrás abonar el pago mínimo, el saldo total o cualquier monto intermedio que desees a través de nuestros canales electrónicos, ingresando a Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) o por cajero automático.

Si estás adherido al débito automático por el pago mínimo o total, el mismo se debitará de tu cuenta el día de vencimiento a la noche. Si el débito automático es por el pago mínimo y deseas pagar un importe mayor podrás hacerlo por los canales electrónicos hasta la fecha de vencimiento

Entre el 13 y el 30 de abril, los Débitos Automáticos del Pago Mínimo o Saldo total, de acuerdo a la elección realizada oportunamente, serán aplicados únicamente en las fechas de vencimiento comprendidas entre el 13 y 30 de abril, vale decir 13 de abril - ya generado-, 21 y 29 de abril.

Los saldos impagos de los vencimientos de tarjetas que operen entre el 13 y el 30 de abril, se refinanciarán en forma automática, de acuerdo a lo establecido por el BCRA. La refinanciación será a 1 año de plazo, en 9 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, a una tasa del 43% (TNA). La 1° cuota vencerá a los 90 días del vencimiento del resumen y ese período de gracia también devengará intereses.

Si no deseas esta refinanciación, deberás pagar la totalidad de tu resumen en la fecha de vencimiento. También podrás pre cancelar la refinanciación en cualquier momento, total o parcialmente sin costo, excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación.

Tené en cuenta que el plan de refinanciación afecta tu límite de compra en cuotas.


Plazo Fijo Electrónico

Se acreditará en cuenta y podrás renovarlo a través de Home Banking, Mobile Banking (App Banco Nación) o Cajero Automático.

Plazo Fijo Presencial

Si constituiste tu Plazo Fijo en forma presencial sin acreditación en cuenta, sin renovación automática y con fecha de vencimiento a partir del 20 Marzo de 2020, el Banco Nación respetará la tasa pactada en origen hasta el 30 de Abril de 2020 y no tenés necesidad de acercarte a nuestras sucursales.

Si tu Plazo Fijo es en Pesos podrás renovarlo, y si necesitás disponer del mismo en forma parcial o total no podrá ser abonado por ventanilla, sólo podrá ser depositado en una cuenta que indiques, y podrás retirarlo por los medios electrónicos habilitados.

Si tu Plazo Fijo es en Dólares podrás renovarlo, y si necesitás disponer del mismo en forma parcial o total deberás solicitar un turno aquí.

Tené en cuenta que para todas las operaciones que realices con Plazos Fijos en Pesos y/o Dólares presenciales, deberás sacar un turno aquí de acuerdo al cronograma según Documento Nacional de Identidad.


Sí, podés comprar por Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación) los días hábiles de 10 a 15 hs., siempre que tengas la Caja de Ahorro en Dólares asociada a la misma tarjeta de débito que la caja de ahorro o cuenta corriente en pesos.


Si, por Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) a cuentas previamente agendadas o mediante transferencia simple. Si necesitás adherir una nueva cuenta destinataria para transferirle dinero, recordá que para Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación) deberás contar con la Clave Token, que se gestiona en los cajeros automáticos.

Si tenés una empresa, podés realizar transferencias a través de los canales electrónicos Nación Empresa 24, Interpyme o Datanet. Recordá que en Nación Empresa 24 con el Soft Token activo, podés autodesbloquearte y dar de alta cuentas de terceros en el momento.

Además, con Punto Efectivo podes enviar hasta $15.000 a otra persona que no posea cuenta.

Hacé clic para más información sobre Punto Efectivo.


La clave Token se gestiona por única vez en los cajeros automáticos del Banco Nación. Con esta clave podrás adherir una nueva cuenta destinataria para transferir dinero, un impuesto o servicio a través de Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación).

Mirá los Video tutoriales:

¿Qué es Token?

¿Cómo uso Token?

Tené en cuenta que hay operaciones exceptuadas de Clave Token que podés hacer por Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación):

  • Blanqueo de Clave PIN y Clave PIL
  • Cambio de Límites de Extracción de Tarjeta Débito
  • Adhesión de Impuestos y Servicios para los siguientes rubros:
    • Agua, Luz y Gas | Telefonía | Operadores de TV
    • Medicina Prepaga y Obras Sociales
    • Internet y telecomunicaciones

Los límites para las transferencias por cajeros automáticos son de hasta $125.000 o u$s 5.000, mientras que a través de Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación) el límite para transferencias es de 35 veces tu límite de extracción diario, con un tope de hasta $1.050.000 o u$s 12.500.

Hacé clic para ver los “Límites diarios” de Tarjeta Débito.

En Nación Empresa 24, tenés la posibilidad de realizar transferencias inmediatas de fondos entre cuentas propias y a cuentas de terceros, radicadas en Banco Nación o en otros bancos. El límite para operar es hasta $ 100.000 por cuenta y por día (Módulo básico) y hasta $20.000.000 por cuenta y por día (Módulo full y Aduana). Las órdenes de transferencias con acreditación en 24/48 horas hábiles no tienen límite diario.


Sí, los cajeros dispondrán de dinero para extracción de efectivo. Se garantiza la carga de cajeros automáticos.

Como parte de las acciones de este período el límite de extracción diario con tarjeta de débito se amplió a $30.000 en cajeros automáticos de Banco Nación. Podés consultar y cambiar este nuevo límite desde Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación).

También podrás retirar dinero en cajeros automáticos de otros bancos, pero deberás tener en cuenta que el BCRA dispuso que, hasta el 30 de junio de 2020 inclusive, se establecen los siguientes límites de extracciones en otros bancos o redes:

  • Extracciones en cajeros automáticos Link de Otros Bancos: límite acumulado diario, como mínimo y en una única operación, la suma de $15.000.
  • Extracciones en cajeros automáticos Banelco: límite acumulado diario, como mínimo y en una única operación, la suma de $15.000.

La comunicación del BCRA establece que estas operaciones deben estar habilitadas para todas las personas humanas y jurídicas, con independencia de su condición como cliente de la entidad financiera propietaria del dispositivo en el que se efectúa la operación.


El límite de extracción por cajero automático con tarjeta de débito es diario. Podés modificarlo a través de Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación).

Hacé clic para ver el video tutorial.


Podrás blanquear la clave por Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) ingresando a “Opciones Personales >>> “Blanqueo de PIN” ó “Blanqueo de PIL”.

Recordá que cuando vayas al cajero automático primero se te pedirá que ingreses los últimos cuatro dígitos del DNI del titular de la tarjeta débito y luego que ingreses (y repitas) la nueva clave.


No, actualmente no es posible solicitar ampliaciones del límite de tarjeta de crédito a través de estos canales.


Si, los descuentos también aplican para las compras online, pero las mismas deben realizarse el día que rige el beneficio.

Consultá los comercios adheridos y sus condiciones aquí.


Si, desde el 26 de marzo se ha habilitado en los cajeros automáticos, la recepción de efectivo para acreditar en cuenta monetaria. Tené en cuenta que solo podrás hacerlo en los cajeros automáticos habilitados para recibir efectivo.


Si ya sos cliente podés abrir una cuenta caja de ahorro en pesos o dólares a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación). Si aún no sos cliente de nuestro Banco, podés vincularte y abrir una cuenta a través de la App Banco Nación (Mobile Banking), mediante la opción “Solicitudes Online”.

Cabe destacar que, al no contar aún con tu tarjeta de débito, únicamente podrás operar a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) y realizar todas las operaciones que no requieran Token.


Deberás hacer la denuncia telefónicamente al Centro de Atención al Cliente de Red Link, disponible las 24 horas, al (011) 4319-5465.

Para retirar la nueva tarjeta que se encuentra en la sucursal, ingresa en los siguientes enlaces y conocé los esquemas de atención:
Jubilados y pensionados sin turnos
Turno para atención en sucursales

También podés asesorarte llamando al 0810-666-4444, en días hábiles, de 8 a 20 hs.


Clientela en General

Llamá al 0800-888-5465 de Red Link.

Planes Sociales y Asignación por Hijo

Llamá al 0800-222-7373 de Banco Nación.
Presioná 1 para Asignación Universal por Hijo y Progresar.
Presioná 2 para Programas del Ministerio de Trabajo.
Presioná 3 para Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
Luego, en todos los casos, presioná 1 para denunciar robo, rotura, desmagnetización de la tarjeta y generar una reimpresión automática que va a la sucursal.

Planes Sociales Ministerio de Desarrollo Social

Llamá al 0800-999-2244 Banco Nación.
Luego, presioná 1 para denunciar robo, rotura, desmagnetización de la tarjeta y generar una reimpresión automática que va a la sucursal.

Nuevos clientes

Deberás solicitarla a través de la App Banco Nación completando la solicitud online. Una vez finalizada la carga de información requerida, se elige la sucursal de Banco Nación donde deseas retirarla, y recibirás un correo electrónico donde deberás aceptar y continuar la solicitud. Luego de un día hábil, el Banco te enviará un segundo correo electrónico informando el alta de producto, número de cuenta, CBU, número de Tarjeta Débito, y el retiro de la tarjeta en la sucursal elegida.


¿Puede cobrar una persona que no es apoderada por la madre/ padre/abuela/abuelo jubilado si la cuenta previsional está a sola firma?

No, sólo puede percibir el titular o su apoderado, incluso en el caso de que este enferma/o. Si la persona jubilada no cuenta con apoderado, deberá asesorarse en el ANSES sobre cuál es el trámite para su habilitación.

¿Puedo acompañar a un familiar que necesita asistencia o tiene que ir esa persona sola?

Podes acompañar a la persona que necesite asistencia, pero se brindará atención únicamente a los clientes que perciban alguna de las prestaciones mencionadas

Si soy jubilado o pensionado y mi tarjeta de débito está en la sucursal, ¿cuando vaya a cobrar me la entregan? ¿debo realizar algún trámite previo?

Sí, será entregada en la Sucursal.

¿Es necesario hacer la supervivencia?

No. Las mismas se encuentran suspendidas desde el 16 de marzo y no se requieren para el cobro de las prestaciones puestas al pago durante los meses de marzo a junio de 2020.


No. Por cualquier duda podés comunicarte con nuestro Centro de Contactos al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.


MUY IMPORTANTE

NO TE OLVIDES:

EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA NUNCA TE SOLICITARÁ QUE INGRESES, INFORMES O CONFIRMES TUS CLAVES O DATOS A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO, POR TELEFONO, REDES SOCIALES O EN FORMA PERSONAL FUERA DE LAS SUCURSALES.