Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

No, no habrá atención al público hasta el 31 de marzo inclusive por la Resolución A 6942 del BCRA y por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el DNU 297/2020.

El Banco opera a través de Internet. Podés seguir operando por nuestros canales digitales: Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación) o en forma presencial a través de cajeros automáticos. Por cualquier duda, podés comunicarte con nuestro Centro de Contactos al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.


Podés realizar consultas, transferencias, pagos de impuestos y servicios, operaciones de cambio, constituir y renovar plazos fijos electrónicos (no los realizados por sucursal) y solicitar préstamos (Clientes Preaprobados por Home Banking - Mobile Banking). También podés darte de alta como cliente y/o actualizar tus datos personales a través de la App Banco Nación.


Sí, los cajeros dispondrán de dinero para extracción de efectivo. Se garantiza la carga de cajeros automáticos. Se amplió el límite de extracción diario a $ 30.000 en cajeros de Banco Nación.


Los vencimientos que operen entre el 20 y el 31 de marzo se trasladarán al 1° de abril de 2020. De todas formas, el pago de las tarjetas de crédito antes de esa fecha, podés hacerlo a través de nuestros canales electrónicos.


Si tu Plazo Fijo es electrónico, se acreditará en cuenta y podrás renovarlo a través de Home Banking, App Banco Nación o Cajero Automático. Si constituiste tu Plazo Fijo en forma presencial, estará disponible a partir del 1° de abril, con los intereses correspondientes.


Si, habrá compensación electrónica a partir del 26 de marzo. La acreditación cumple el ciclo habitual a partir del día del depósito.


Sí, podés comprar por Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación) los días hábiles de 10 a 15 hs., siempre que tengas la Caja de Ahorro en Dólares asociada a la misma tarjeta de débito que la caja o cuenta en pesos.


Desde Mobile Banking podés hacer la mayoría de las operaciones que están disponibles en Home Banking.


Si, los descuentos también aplican para las compras online, pero las mismas deben realizarse el día que rige el beneficio.

Podés consultar los comercios adheridos y sus condiciones aquí


Sí, por Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) a cuentas previamente agendadas o mediante transferencia simple. Si necesitás adherir una nueva cuenta destinataria para transferirle dinero, recordá que para Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación) deberás contar con la Clave Token, que se gestiona en los cajeros automáticos.

Para mayor información, mirá los Video tutoriales:

¿Qué es Token?

¿Cómo uso Token?

Si tenés una empresa, podés realizar transferencias a través de los canales electrónicos Nación Empresa 24, Interpyme o Datanet. Recordá que en Nación Empresa 24 con el Soft Token activo, podés autodesbloquearte y dar de alta cuentas de terceros en el momento.


Los límites para las transferencias por cajeros automáticos son de hasta $125.000 o u$s 5.000, mientras que a través de Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación) el límite para transferencias es de 35 veces tu límite de extracción diario, con un tope de hasta $1.050.000 o u$s 12.500.

En Nación Empresa 24 tenés la posibilidad de realizar transferencias inmediatas de fondos entre cuentas propias y a cuentas de terceros, radicadas en Banco Nación o en otros bancos. El límite para operar es hasta $ 100.000 por cuenta y por día (Módulo básico) y hasta $20.000.000 por cuenta y por día (Módulo full y Aduana). Las órdenes de transferencias con acreditación en 24/48 horas hábiles no tienen límite diario.


El límite de extracción diario se amplió a $30.000 en cajeros automáticos de Banco Nación. Podés modificarlo a través de Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación).

Hacé clic para ver el video tutorial.


Todos los vencimientos que se registren entre el 20 y el 31 de marzo de 2020, ambos inclusive, pasarán al 1° de abril de 2020. En caso de querer efectuar el pago voluntario antes de esa fecha, podés hacerlo por Home Banking, Mobile Banking (App Banco Nación) o Cajeros Automáticos.


Si, desde el 26 de marzo se habilita en los cajeros automáticos, la recepción de efectivo para acreditar en cuenta monetaria.


No, actualmente no es posible solicitar ampliaciones del límite de tarjeta de crédito a través de estos canales.


En este caso, debés tener fondos suficientes en cuenta, o autorización del Banco para girar en descubierto.


Podés realizar transferencias a través de los canales digitales: Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación).


Si ya sos cliente podés abrir una cuenta caja de ahorro en pesos o dólares a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación). Si aún no sos cliente de nuestro Banco, podés vincularte y abrir una cuenta a través de la App Banco Nación (Mobile Banking), mediante la opción “Solicitudes Online”.

Cabe destacar, que al no contar aún con tu tarjeta de débito, únicamente podrás operar a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) y realizar todas las operaciones que no requieran Token.


Deberás hacer la denuncia telefónicamente al Centro de Atención al Cliente de Red Link, disponible las 24 horas, al (011) 4319-5465. La tarjeta será dada de baja y se generará una nueva automáticamente.

No obstante, actualmente las tarjetas de débito se envían para su entrega a la Sucursal donde se encuentra radicada la cuenta, estando disponibles para su retiro a partir del 1° de abril de 2020.


El límite de extracción por cajero automático con tarjeta de débito es diario. Como parte de las acciones de este período, aumentamos el límite de extracción a $30.000. Podés consultar y cambiar este nuevo límite desde Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación).

Mirá el video tutorial


En caso de querer adherir una nueva cuenta destinataria para transferir dinero, un impuesto o servicio, recordá que lo podés hacer a través de Home Banking y Mobile Banking (App Banco Nación). Para ello, necesitás una Clave Token que se gestiona por única vez en los cajeros automáticos de Red Link.

Mirá los Video tutoriales:

¿Qué es Token?

¿Cómo uso Token?


El Banco no cobrará intereses moratorios durante ese lapso de tiempo. Todos los vencimientos que se registren entre el 20 y el 31 de marzo, ambos inclusive, pasarán al 1° de abril de 2020.


No. Por cualquier duda podés comunicarte con nuestro Centro de Contactos al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.


MUY IMPORTANTE

NO TE OLVIDES:

EL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA NUNCA TE SOLICITARÁ QUE INGRESES, INFORMES O CONFIRMES TUS CLAVES O DATOS A TRAVÉS DE UN CORREO ELECTRÓNICO, POR TELEFONO, REDES SOCIALES O EN FORMA PERSONAL FUERA DE LAS SUCURSALES, QUE ACTUALMENTE SE ENCUENTRAN CERRADAS.