
Centro de Ayuda
Accedé a las opciones más consultadas
Atención en sucursales
Solicitud de turnos Buscador de sucursalesTarjetas de crédito
Resumenes por Home Banking
Podés consultar el resumen de tu tarjeta desde el Home Banking.
Denuncia por robo o extravío
Si te robaron o perdiste la tarjeta , comunincate a los siguientes teléfonos:
Visa: AMBA (011) 4379-3333. Resto del país: 0-810-666-3368
Estados Unidos: (+1-800) 396-9665
Resto del Mundo: (+1-303) 967-1098 (cobro revertido)
Mastercard: En Argentina: 0-800-555-0507. Desde el exterior: (+1-636) 722-8882.
Aviso de viaje al exterior
IMPORTANTE: en el caso de tener una Mastercard Débito Digital deberás dirigirte a una sucursal de BNA y pedir su impresión con al menos 15 días hábiles de antelación y realizar sus pasos de habilitación
Pago de resumen
Nuestras tarjetas de crédito se emiten con débito en tu cuenta monetaria asociada en pesos (caja de ahorros o cuenta corriente). El día del vencimiento de tu resumen por la noche, debitaremos el pago mínimo o pago total (depende qué hayas seleccionado al momento del alta) de tu cuenta y siempre que haya saldo.
Además, tenés las siguientes opciones para realizar tu pago en pesos:
- BNA+: desde nuestra billetera virtual ingresando en > Tu billetera > Pago de servicios > Tarjeta de crédito
- Home Banking: ingresando tu usuario y contraseña, solapa Pagos > Pagar. Si es la primera vez que realizas el pago de tu tarjeta de crédito necesitaras tener tu clave Token activa.
- Pagos electrónicos: www.pagoslink.com.ar o www.pagomiscuentas.com.
- Cajero automático: si tenés caja de ahorro y tarjeta de débito Maestro, en cualquier cajero de la Red Link podrás abonar tu resumen de cuenta.
- Sucursal: podés abonar tu resumen de cuenta en cualquiera de nuestras sucursales.
Recordá que si querés realizar un pago en dólares en tu tarjeta de crédito, solo podrás realizarlo en nuestras sucursales de manera presencial. Importante: si vas a hacer el pago de otra manera que no sea aguardando el débito en cuenta, deberás tener en cuenta que el mismo debe ser realizado, mínimamente, 72 horas hábiles previas al vencimiento del resumen. Esto es para evitar la duplicidad de pago.
.Baja de tarjeta
Sólo puede solicitarla el Titular de la cuenta. El pedido de baja implica la baja de todas las tarjetas de crédito adicionales asociadas. Tené en cuenta que para que tu solicitud sea aceptada, tu último resumen debe tener saldo cero. Podés hacerlo ingresando al Home Banking con tu usuario y contraseña > Solapa Tarjetas de crédito > Consulta de Tarjetas de crédito > botón izquierdo – Solicitud Baja de Tarjeta de crédito. O también desde los siguientes links: Nativa Mastercard Nativa Visa
.Reintegro promociones
El reintegro se verá reflejado como un ajuste de crédito en el resumen de cuenta donde figure la compra o en su cuenta titular asociada a BNA+. Si pagaste con:
- Tarjeta de crédito: hasta dos resúmenes posteriores a la operación.
- Tarjeta de débito: hasta 30 días posteriores a la operación en la caja de ahorro o cuenta corriente vinculada.
- Cuenta titular asociada a BNA+: hasta 30 días de ocurrida la operación en la caja de ahorro o cuenta corriente vinculada.
De transcurrir los plazos establecidos sin el registro de la correspondiente devolución, le sugerimos realizar el reclamo aquí informando el detalle completo de la operación.
.Tarjeta de débito
Habilitación de tarjeta
Tarjeta Mastercard Débito Digital
Ya podés comenzar a utilizar tu Mastercard Débito Digital en BNA+ sin necesidad de habilitarla y ni de generar claves.
Tarjeta Mastercard Débito Física
- Habilitación y claves Luego de 2 días hábiles de recibir tu tarjeta, completá el formulario o llamá al 0810-666-4444, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.
- Generá tus claves Luego de 2 días hábiles, acercate a un cajero automático Link y obtené tu clave PIN, PIL y clave de compras.
- Activá Realizá tu primera compra con el chip y activá la tecnología contactless de tu tarjeta. Las compras se realizan acercando la tarjeta a la terminal de pago. Si el monto es menor al límite contactless no requiere firma ni DNI.
IMPORTANTE: A partir del día 21/10/2021 todo cliente que cuente con una Tarjeta Mastercard Débito y opere en Cajeros Automáticos con lectura de Chip (EMV), ya sean propios o de otros Bancos / Redes, no se le solicitará más la Clave PIL (clave alfabética). La robustez de estas nuevas tarjetas emitidas por el Banco, hace que el Chip (EMV) reemplace la segunda clave alfabética, brindándole mayor seguridad y comodidad al usuario.
.Límites de extracción
Podés ver esta información en el Home Banking, solapa Cuenta > Límites de Extracción y también desde tu billetera BNA+ > Banco > Tarjeta Débito > Modificar límites.
.Denuncia robo o extravío
Para denunciar si te robaron o perdiste la tarjeta física de débito, deberás llamar a Red Link al 0-800-888-5465 o al (011) 4319-5465.
Bloqueo de clave
Si se te bloqueó la clave númerica (PIN), desbloqueala online desde Home Banking o desde un cajero automático de Red Link. En caso de tratarse de la clave PIL, también la podés desbloquear desde el Home Banking , en un cajero de Red Link o por teléfono al 0-800-888-5465. Adherite al resumen digital para recibirlo en tu correo electrónico desde el Home Banking y contribuí con el cuidado del medio ambiente.
Aviso de viaje al exterior
Realizá el aviso de viaje al exterior desde el Home Banking , en un cajero de Red Link o por teléfono al 0-800-888-5465. Cuando realices una compra con tarjeta de débito en el exterior deberás ingresar tu clave PIN (clave para compras), aun cuando el comerciante no la solicite.
Cuentas
Apertura de cuenta
Canal presencial: en sucursal, sólo con DNI.
Superando determinados importes, se solicitará documentación adicional: constancia de CUIT, CUIL, CDI; comprobante de impuesto o servicio reciente a nombre del solicitante o bien, podrás presentar factura de obra social, medicina prepaga o telefonía celular o cualquier servicio afín; certificación de ingresos.
Canal no presencial:
- Home Banking: si ya sos cliente y operás por Home Banking, podés realizar la apertura de una caja de ahorro común en pesos.
- APP BNA: tanto los clientes como no clientes, pueden realizar la apertura de una caja de ahorro común mediante la opción "Solicitudes online".
Resumen electrónico
Adhesión al extracto electrónico / resumen electrónico:
Home Banking y Mobile Banking: seleccionado las opciones “Cuentas” y “Extracto” se puede adherir la cuenta para el extracto electrónico.
Importante: por medio de un e-mail se te notificará que el extracto electrónico está disponible en el Home Banking para ser descargado cuando lo desees. Por último, el extracto electrónico que se disponibilizará será el próximo a emitirse por el Banco.
Transferencias
- Solicitud de monto superior (TIS) https://www.bna.com.ar/Personas/tis Es importante remarcar que las solicitudes deberán cursarse con un tiempo mínimo de 48 hs. de anticipación, pudiendo efectuarse tanto en el canal ATM como por Home Banking, requiriendo en este último la validación mediante SFA (Token). La ejecución de la Transferencia Inmediata Superior la podrás realizar únicamente los días hábiles en el horario de 9 a 18 hs. Luego de realizada la solicitud, al momento de efectivizar la transferencia inmediata, deberás indicar que se trata de una transferencia de carácter extraordinario. Para esto, desde el canal ATM deberás acceder a "TRANSF. MONTOS SUPERIORES >> CURSAR TRANSFERENCIA", mientras que desde Home Banking se cursará de la misma forma que las transferencias tradicionales, solo que estas, serán indicadas por el usuario final como extraordinarias (la cuenta de destino de los fondos deberá previamente estar adherida).
- Transferencia no acreditada Si por alguna razón, la operación de transferencia se ve imposibilitada de cursarse de manera inmediata, se realizará de manera diferida (48hs a 72hs hábiles para su acreditación). Le sugerimos verificar los movimientos de su cuenta a través de Home Banking ingresando en Cuentas / Movimientos / Últimos movimientos. De persistir el inconveniente o aun no ver reflejada la acreditación, le sugerimos ingresar su reclamo aquí informando el detalle de la operación.
- Transferencia desde/hacia el exterior ¿Sabias que desde nuestras sucursales podés enviar o recibir dinero hacia o desde el exterior? Enterate todo lo que podés hacer, y cómo, a través del siguiente enlace: https://www.bna.com.ar/Personas/OperacionesConElExterior< .
Canales digitales
BNA+ Home BankingCanales de atención
Redes sociales
Enterate de todas las novedades en nuestras redes sociales
instagram.com/banconacionfacebook.com/banconacion/
twitter.com/BancoNacion
youtube.com/banconacion
linkedin.com/company/banconacion/mycompany/
BNA tips
Elegí+
Registrate en TIENDA BNA+ siguiendo estos pasos:
- Ingresá a www.tiendabna.com.ar y accedé desde el ícono ubicado en el margen superior derecho.
- Hacé clic sobre el botón “Registrarme”.
- Se abrirá una ventana para completar con tus datos personales y preguntas de validación de identidad.
- ¡Y listo ya estás Registrado!
¿Cómo pago con puntos ELEGÍ+ en Tienda BNA+?
- Una vez seleccionado el producto, seleccioná 'Comprar ahora'.
- Elegí la dirección de envío, el tipo de envío y seleccioná 'Continuar'.
- Seleccioná cómo querés pagar.
- Recordá que con Puntos Elegí+ podés pagar el 25%, el 50% o el 75% del total de la compra con puntos y el resto con pesos. Si tus puntos acumulados no alcanzan para abonar esos porcentajes de la compra, no podrás pagar con puntos.
- Para abonar con BNA+ MODO deberás presionar en 'Continuar' para generar el código QR y automáticamente se habilitará el pago siguiendo las instrucciones que indica el sistema.
- En caso de que se haga la compra desde el celular, no será necesario escanear el QR con otro celular, sino que deberás tener la app MODO en ese dispositivo y automáticamente te dirigirá a la aplicación para pagar.
Aerolíneas plus
La adhesión al Programa se realiza directamente a través del Home Banking de Banco Nación ingresando al menú -> Beneficios Nación-> Opción ->Administrar Programas o dirigiéndose a la sucursal de radicación de la tarjeta para presentar la documentación requerida para asociarse. El alta al Programa Aerolíneas Plus se producirá aproximadamente a los 60 días de que el cliente genere su solicitud de adhesión, previa conformidad de Aerolíneas Argentinas y de la Administradora de la tarjeta de crédito dando comienzo, a partir de ese momento, al cómputo de millas. Más info: https://bna.com.ar/Personas/ProgramaAerolineasPlus
.Préstamos
· Conocé algunos de los diferentes préstamos que tenemos para vos
.