Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Pago Impuestos y Servicios

Pago Impuestos y Servicios

Como cliente del Banco Nación, podés hacer todos tus pagos mucho más rápido que con la tradicional transacción por ventanilla.
Disponés de una alternativa ágil y segura para el pago de impuestos, cuotas, servicios y abonos incluso durante tus vacaciones.

Desde tu celular, accediendo a la app BNA+ TU BILLETERA PAGAR SERVICIOS. Podés vincular impuestos y servicios, averiguar tus vencimientos y ordenar pagos, con la mayor seguridad y la tecnología más avanzada a tu servicio.

Cómo realizar los pagos

Si nunca utilizaste la APP BNA+, ¡Registrate solo con tu DNI en simples pasos!: BNA+, todo tu banco en el celular.

Instructivo de uso

- Pago de servicios.

Desde tu PC, accediendo al Home Banking, podrás operar con PAGAR. Para vincular impuestos y servicios, averiguar tus vencimientos y ordenar pagos, con la mayor seguridad y la tecnología más avanzada a tu servicio.

Cómo realizar los pagos

Si nunca utilizaste el Home Banking, deberás acercarte a un cajero automático y solicitar tu "Clave de Internet/Home Banking". A partir de ese momento podrás utilizar el servicio.

Secuencia de pago

Luego de ingresar tu usuario y contraseña, accederás a la pantalla principal del servicio donde deberás ingresar a la opción "Pagos" y luego "Pagar".

  • Localizá el rubro y el impuesto/servicio que desees abonar. Ingresá el Código de Servicio (que figura en la boleta del impuesto o servicio a pagar) o Código Abreviado (número de 2 dígitos que genera el sistema al realizar un pago por primera vez) y finalmente tu clave.

IMPORTANTE: Recordá que el ticket que obtenés una vez realizado el pago, es válido como constancia ante el ente y podrás imprimirlo u obtenerlo desde un cajero automático.

Ventajas del servicio

  • Realizar tus pagos desde nuestro Home Banking, te beneficia porque es seguro, rápido y efectivo.
  • Es la forma más cómoda de pagar. Mientras navegas tranquilamente en la web, en sólo 3 minutos podés realizar tus pagos y seguir con tu actividad.
  • El Home Banking conserva los últimos seis pagos de cada impuesto o servicio abonados con este sistema, por cajeros o telefónicamente.

Seguridad del sistema

Tus pagos de impuestos y servicios por Home Banking se encuentran totalmente certificados por las empresas que ofrecen el servicio:
El código de seguridad emitido en el ticket de los cajeros automáticos o en la pantalla de tu PC es único y permite verificar la autenticidad de los pagos realizados.

Los pagos realizados por PAGAR en cualquiera de sus formas (por cajero automático, Home Banking o Banca Telefónica) se acreditan en forma automática en la cuenta de los entes y empresas que emitieron las facturas.

Tanto el ticket emitido por primera vez, como el correspondiente al de consulta de pagos efectuados, tienen la misma validez ante los entes respectivos.

Otras Funcionalidades de Home Banking.


Pago por primera vez
Ingresá a la opción "PAGAR" y seleccioná "Pago". Elegí el rubro en el que se encuentra tu impuesto/servicio. Ingresá el código de servicio y retirá el ticket. Esta simple operación, permite vincular el impuesto/servicio que deseas pagar con tu tarjeta.
A partir de este momento podrás operar desde cualquier cajero automático para realizar consultas y pagos. Ya no será necesario que recuerdes el código de servicio completo. El sistema te devolverá un código abreviado de dos dígitos para futuros pagos de ese impuesto/servicio.

Pago rápido
Una vez vinculado un impuesto/servicio a PAGAR podrás optar por la opción Pago Rápido mediante la utilización del Código Abreviado. Tené en cuenta que esta opción te facilitará notablemente la operatoria en pagos futuros.

Consulta de pagos efectuados
Al igual que una agenda, PAGAR conserva un archivo histórico de los últimos pagos realizados por este sistema. De esta manera podrás consultar y obtener los comprobantes (considerados válidos por las empresas recaudadoras), de los últimos seis pagos realizados de cada ente/empresa a través de este servicio.

Consulta de vencimientos
En PAGAR los vencimientos de impuestos y servicios se actualizan automáticamente.
Una vez realizado un pago por primera vez de algún impuesto/servicio, podrás conocer la fecha de tus próximos vencimientos sin necesidad de contar con la factura. Desde un cajero automático, desde un teléfono (Banca Telefónica) o simplemente desde tu PC (Home Banking) podrás consultar los vencimientos y ordenar tus pagos.

Consulta de códigos abreviados
Al vincular un impuesto/servicio a PAGAR recibirás un ticket que te informará cuál es el Código Abreviado que el sistema te ha asignado.
Si lo perdés o no lo recordás, no te preocupes, PAGAR te permite consultar, cuando lo desees, la lista de Códigos Abreviados de cada uno de los servicios que haya vinculado al sistema.

Baja de código abreviado
Si cambiaras de domicilio, vendieras tu automóvil o simplemente desearas desvincular un impuesto o servicio de PAGAR lo podrás hacer muy fácilmente desde la función Baja de Código Abreviado. Con sólo informar el código abreviado del impuesto/servicio que deseas desvincular, automáticamente se dará de baja de nuestro sistema.

Otras Funcionalidades de Cajeros Automáticos.


Pagá tus impuestos y servicios cómodamente desde tu casa u oficina a través de la Banca Telefónica.

Con sólo comunicarte al 0810-888-1212 podrás realizar consultas y ordenar pagos desde la comodidad de tu hogar. De la forma más simple y segura, con la tranquilidad que significa aprovechar tu tiempo libre para realizar un trámite que antes te ocasionaba molestias innecesarias.

Beneficios

  • Acceso rápido, seguro y sin limitación horaria
    Desde cualquier teléfono, con sólo informar tu número de tarjeta, tu clave telefónica (obtenida desde los cajeros automáticos) y el Código Abreviado del impuesto o servicio que deseas pagar.
    Todos los pagos efectuados por la Banca Telefónica podrán ser verificados con posterioridad desde los cajeros automáticos.
    Así, si realizaras un pago por este sistema, con posterioridad podrás acercarte a un cajero automático y obtener el comprobante correspondiente.
  • Posibilidad de recibir un fax informando los datos de tu pago
    Comodidad de operar con tu voz o desde el teclado (por tonos o pulsos) de acuerdo a tu elección.

Tu tarjeta de crédito del Banco Nación también te facilita el pago de cuotas, impuestos y servicios.

Beneficios

  • Es un servicio totalmente gratuito.
  • Evita traslados y demoras. 
  • Cumple con todos tus pagos con seguridad.
  • Elimina punitorios o recargos por atraso.
  • Organiza distintos servicios en una fecha y una sola liquidación: la de tu tarjeta.
  • Reemplaza el manejo de efectivo.
  • Logra un mejor control de gastos. 

Con Pago Puntual Telefónico
Con el pago puntual podés pagar facturas mediante un simple llamado telefónico a la línea de atención al cliente de tu tarjeta.

Ventajas

  • Permite el cumplimiento de pagos dentro o fuera de término.
  • Evita traslados y demoras.

Con Débito Automático
Si preferís despreocuparte por el pago puntual de cuotas, primas, abonos, impuestos y servicios podés optar por el Débito Automático de Servicios.

Con un simple llamado telefónico podés habilitar el pago automático y puntual con tu tarjeta de crédito del Banco Nación. Una vez habilitado el débito te asegura el pago en tiempo y forma sin necesidad de estar pendiente de cada vencimiento.

Fácil adhesión: Con una factura del servicio o tus datos de cliente a la vista podés adherir llamando a la línea exclusiva que corresponde a tu tarjeta. Si tenés dudas o necesitás precisiones sobre cuáles servicios podés pagar por este medio comunicate con estos teléfonos: Mastercard Banco Nación (011) 4340-6999.


Con Pago Directo Nación te asegurás el pago puntual de tus facturas de servicio sin estar pendiente de vencimientos. El Banco agenda las fechas de vencimiento de tus impuestos y servicios y paga tus obligaciones descontándolas de tu cuenta el mismo día en que vencen.

  • Se informa en tus facturas de servicios.
    Las facturas que recibís en forma habitual, llevarán una leyenda que indicará que serán cubiertas con un débito en tu cuenta.
  • Puede suspenderse con preaviso.
    Para que no se descuente una factura en particular bastará con dar aviso al Banco antes de las 72 horas del vencimiento.

Ventajas

  • Comodidad sin costo.
  • Ahorro de tiempo.
  • Evita demoras innecesarias y no está sujeto a horarios bancarios restringidos.
  • Tranquilidad. Pagás siempre en término tus impuestos y servicios.

Cómo adherir: Deberás realizar la adhesión en la sucursal en la que está radicada tu cuenta (Caja de Ahorros o Cuenta Corriente) presentando la última factura del servicio.


Débito Directo y Débito Automático Nación

Si tenés adheridos débitos automáticos a tu caja de ahorros o cuenta corriente, podés gestionar la baja de adhesión, stop debit o la reversión del mismo:

  • Orden no debitar (Stop debit): esta opción permite la suspensión puntual de un débito para que el mismo no se abone en ese período. Se informará como ordenado no debitar a la empresa originante. Solo podrá efectuarse hasta las 24 horas hábiles anteriores al vencimiento.
  • Baja de Adhesión: se realiza la baja de un débito automático asociado a la cuenta.
  • Reversión: podrás solicitar la reversa de un débito realizado en los últimos 30 días corridos , a contar desde la fecha del débito. Dentro de las 72 horas se acreditarán los fondos en la cuenta asociada, siempre y cuando la empresa sobre la cual presenta esta solicitud no interponga oposición a dicha reversión por haber efectivizado la misma en forma directa, conforme lo establece la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina.

Solicitalo acá