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Casas Particulares
Personal de Casas Particulares

Personal de Casas Particulares

Una cuenta especialmente diseñada para promover la inclusión financiera de las personas trabajadoras de casas particulares.

Personas Usuarias:

Trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia de casas particulares.

Cuenta Nación Simple – Paquete de Servicios bonificado

  • Cuenta sueldo gratuita.
  • Tarjeta de crédito Visa y/o Mastercard 100% gratuita con un límite inicial equivalente a 1 salario mínimo, vital y móvil.

Ventajas y operaciones disponibles:

  • Tenés acceso a tus cuentas, tarjetas y a pagar en comercios desde tu celular con la app BNA+.
  • Promociones exclusivas de Semana Nación en los rubros: perfumerías, farmacias, comercios de barrio, indumentaria, supermercados minoristas y mayoristas, librerías, entre otros.
  • Acceso a Tienda BNA con miles de productos y la posibilidad de pagar en cuotas sin interés.
  • Programa de Beneficios: acumulá puntos y convertilos en premios.
  • Programa de Educación Financiera: talleres y capacitaciones para organizar las finanzas personales, profundizar el uso de canales digitales e impulsar el bienestar financiero.

Requisitos para solicitar la apertura:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Último recibo de sueldo de uno o más empleadores/as.

Requisitos:

Últimos 3 recibos de sueldo consecutivos, del mismo o de distintos empleadores/as.

Monto máximo:

Hasta $ 200.000 para quienes trabajen más de 16 horas semanales y hasta $ 100.000 para quienes trabajen entre 12 y 16 horas semanales.

Garantías:

Se otorgará a sola firma y se instrumentará con pagaré.

Plazo:

36 meses.

Interés:

  T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
Clientes que perciban sus haberes a través del BNA, con bonificación de 5 puntos por pago en término
Clientes que perciban sus haberes a través del BNA, con bonificación de 5 puntos por pago en término 130,50% 245,15% 158,81% 344,34%
Clientes que no perciban sus haberes a través del BNA, con bonificación de 5 puntos por pago en término
Clientes que no perciban sus haberes a través del BNA, con bonificación de 5 puntos por pago en término 143,00% 286,13% 173,90% 407,34%

 

Ver cuadro de cuotas

Productos para personas trabajadoras de casas particulares


1) ¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas que trabajen en casas particulares enmarcadas en la Ley N° 26.844 (Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de casas particulares) y que cumplan un mínimo de 12 horas semanales de trabajo, es decir, que presten servicios o tareas de:

  • Limpieza, mantenimiento u otras actividades típicas del hogar.
  • Asistencia y acompañamiento a personas adultas mayores y/o menores.
  • Cuidado no terapéutico de personas enfermas o con discapacidad.

2) ¿Cómo sé si estoy registrado/a como personal de casas particulares?

Consultá a tu empleador/a si registró tu trabajo en la AFIP.


3) ¿Qué pasa si ya tengo productos en Banco Nación?

Podés mantenerlos y adicionalmente solicitar el paquete para casas particulares.


4) ¿Cómo puedo acceder?

Si ya tenés una cuenta en el Banco, acércate a la sucursal que te quede más cómoda.
Si NO tenés una cuenta en el Banco, solicitala descargándote la aplicación BNA+ en tu celular, ingresando en Play Store para celulares sistema operativo Android o Apple Store para IPhone.
Tarjeta de Crédito: acercate a la sucursal que te quede más cómoda con el DNI y último recibo de sueldo de uno o más empleadores/as.
Te compartimos un video tutorial que te enseña paso a paso cómo descargar la app BNA+ en tu celular.



5) ¿Qué es BNA+ y que me permite realizar?

BNA+ es una aplicación que te permitirá realizar fácilmente gran cantidad de operaciones:

  • Consultar saldos y movimientos de tu cuenta.
  • Hacer transferencias de forma inmediata.
  • Enviar y solicitar dinero a otras personas en el momento
  • Realizar órdenes de extracción para sacar plata, en cajeros automáticos de Banco Nación, sin necesidad de que contar con tarjeta de débito.
  • Recargar saldo para tarjetas de transporte y para tu celular.
  • Pagar impuestos y servicios.
  • Hacer pagos con código QR escaneándolos con tu celular.
  • Realizar un plazo fijo.

6) ¿A partir de cuándo puedo comenzar a utilizar mi cuenta?

Si la abriste por BNA+, a las 48 horas recibirás en tu correo electrónico las próximas indicaciones para habilitarla. Se generará automáticamente tu nueva tarjeta Mastercard Débito Digital, que podés empezar a utilizar desde el momento que la visualices en la app.

Si la solicitaste personalmente en una sucursal podrás utilizar tu cuenta inmediatamente. A partir de las 48 horas hábiles de la apertura de tu cuenta vas a poder operar por BNA+.


7) ¿Puede abrirme la cuenta mi empleador/a?

No, la apertura de cuenta y los demás productos del paquete son trámites personales. El empleador o la empleadora sólo te pueden acompañar y asesorar en este proceso.


8) ¿Cómo hago si tengo más de una persona empleadora?

Podés presentar el último recibo de sueldo de cada empleo y así sumar las horas de trabajo para cumplir con el mínimo de 12 horas semanales.


9) ¿Qué tarjetas recibo por la apertura del paquete?

Recibirás una tarjeta Mastercard Debit Digital, que podrás utilizar desde BNA+.
El paquete incluye una tarjeta de crédito Visa y/o Mastercard totalmente bonificada que recibirás en tu domicilio.


10) ¿Qué ventajas tiene una cuenta sueldo?

La cuenta sueldo, te permite recibir tu sueldo por transferencia y realizar operaciones en todos los cajeros automáticos, es decir, de todos los bancos y de todas las redes (Link y Banelco), sin límite y sin ningún costo.


11) ¿Qué límite de compra tiene la tarjeta de crédito?

El paquete ofrece tarjeta de crédito Visa y/o Mastercard con un límite inicial de un salario mínimo, vital y móvil para realizar compras en un pago y de un salario mínimo, vital y móvil para realizar compras en cuotas.
Las tarjetas de crédito están 100% bonificadas si percibís los haberes en BNA.


12) ¿Cómo solicito el préstamo personal que incluye el paquete?

Acercate a la sucursal que te quede más cómoda con la siguiente documentación:

  • DNI
  • Últimos tres recibos de sueldo consecutivos, donde se acrediten al menos 12 horas de trabajo semanales. Podrás adicionar otras relaciones laborales para llegar a cumplir con el requisito de las horas de trabajo que establece este paquete.


Información útil


1) ¿Cuáles son las ventajas de tener una Mastercard Debit Digital?

  • Es 100% digital, sin plástico
  • Comprar con tu celu en cualquier tienda online.
  • Pagar con QR MODO BNA+.
  • Suscribirte a pagos de apps de series, música y delivery.
  • Aprovechar las promos del Banco Nación y de Mastercard.
  • Retirar efectivo desde cualquier cajero automático, sin tarjeta física.


2) ¿Qué beneficios tiene una tarjeta de crédito?

Con la tarjeta de crédito podés realizar el pago de servicios, compras en comercios o por internet, teniendo mayores facilidades de financiación. Te permite realizar una compra sin tener dinero en efectivo y además te posibilita hacerlo en varias cuotas (meses). Las cuotas pueden, a veces, tener un recargo (interés).
Además, te permitirá acceder a una gran cantidad de beneficios y promociones exclusivas, que podés consultar haciendo clic acá.
Las tarjetas de crédito del Banco Nación te permiten realizar compras en la Tienda BNA, que es una plataforma donde podrás comprar productos como: blanco, electrodomésticos, cuidado personal, tecnología y computación, entre otros, con la mejor financiación.


3) ¿Qué hago si pierdo o me roban la tarjeta de crédito?

Tenés que comunicarte a la mayor brevedad a los siguientes teléfonos:

  • Si tenés Mastercard: 0810-333-6284.
  • Si tenés Visa: en CABA y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3333 / en el resto del país: 0810-666-3368.

4) ¿Cómo puedo ver mi resumen de tarjeta de crédito?

Al realizar consumos con la tarjeta de crédito, se genera un resumen mensual que te llega a tu correo electrónico informado unos días antes del vencimiento, o bien podés consultarlo en BNA+.
A continuación te mostramos un ejemplo de un resumen de tarjeta de crédito y te detallamos sus principales componentes:

1) ”Vencimiento actual”. Se refiere al día límite de vencimiento, es decir, es el día que se realizará el débito automático del pago mínimo o bien el último día para abonarlo por canales electrónicos. Si preferís que se debite automáticamente el pago total, debes solicitarlo en la sucursal donde abriste la cuenta.
2) “Próximo cierre”. Es el día que cierra el resumen de la tarjeta. Eso significa que en el resumen del próximo mes, entrarán los consumos realizados hasta ese día. Los consumos posteriores se contabilizarán en el resumen del mes siguiente.
3) “Límite contado”. Refiere al tope de dinero que podés consumir en un mes en un pago.
4) “Límite cuotas”. Es el máximo que podés consumir en cuotas. Cuando se superen estos límites, la compra será rechazada por el comercio.
5) “Saldo Pendiente”. Es el importe que quedó adeudado del mes anterior. Lo ideal sería que sea cero.
6) “Saldo actual”. Es el monto total a pagar antes de la fecha de vencimiento. Incluye la suma de todos los consumos del mes, el saldo pendiente y otros gastos.
7) “Pago mínimo”. El pago mínimo se debitará automáticamente de tu cuenta el día del vencimiento, podrás pagar la diferencia entre el saldo actual y el pago mínimo para cancelar el total de la deuda o un importe intermedio entre el saldo total y el pago mínimo. Recordá que el saldo pendiente genera intereses y se reflejará en el próximo resumen.


5) ¿Si no me siento segura/o de realizar algunas operaciones, el banco me ofrece alguna asistencia, una capacitación?

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio de Educación Financiera www.mayoresactivos.com.ar donde podrás practicar cómo hacer las principales operaciones de BNA+, cajero automático y Home Banking.
Para aprovechar mejor los productos y servicios financieros te sugerimos descargarte el Manual de Educación Financiera del BNA ingresando acá.