Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Pymes

Comercio Exterior
English version

Financiación en moneda extranjera para la participación en ferias, exposiciones o salones internacionales

Es un préstamo en dólares, para financiar la participación de exportadores y/o productores residentes en el país en ferias, exposiciones y salones internacionales.

Beneficios

El exportador y/o productor contará con recursos financieros para solventar los gastos que requiere la concurrencia a eventos en el exterior para promocionar sus productos y/o servicios, contactar a potenciales clientes o proveedores, conocer las características del mercado, etc.

Podrán acceder al financiamiento previsto en este régimen las Personas humanas o jurídicas exportadoras y/o productoras de bienes y servicios argentinos que participen en ferias internacionales.

Gastos a Financiar:

  • Alquiler, diseño e instalación de stand.
  • Alquiler del equipo audiovisual.
  • Gastos en catálogos y material de difusión.
  • Flete y seguro de los elementos a exhibir (excluye gastos de nacionalización del producto exhibido).
  • Pasaje y alojamiento de los participantes.

Son préstamos en dólares, por plazos de hasta 2 años y la financiación puede alcanzar hasta el 100% de los gastos detallados en "Destino", impuestos incluidos, con un tope de U$S 20.000 (Dólares Estadounidenses veinte mil) por beneficiario y por feria, exposición o salón internacional especializado, o su equivalente en otras monedas.


  • Vinculación crediticia del exportador/productor con el BNA.
  • Garantías a satisfacción del BNA.
  • Presentar al Banco copia de las facturas emitidas por el/los proveedores del exterior correspondientes a la operación que se financia dentro de los 30 (treinta) días hábiles siguientes a la/s fecha/s de desembolso/
  • Realizar, por intermedio del Banco, toda la negociación cambiaría destinada a la cancelación de la obligación con el exterior.

Financiación en moneda extranjera para la participación en ferias, exposiciones o salones internacionales

Modalidad En Moneda Extranjera, Dólares estadounidenses, Euros, u otras monedas, de contarse con disponibilidad prestable de las mismas
Usuarios Personas humanas y/o jurídicas, exportadoras y/o productoras de bienes y servicios argentinos.
Objetivo Financiar la participación de exportadores y/o productores residentes en la República Argentina en ferias, exposiciones o salones internacionales especializados que se realicen en el exterior.
Destino Gastos a financiar: Diseño, alquiler e instalación del stand, alquiler del equipo audiovisual, catálogos y material de difusión, pasajes y alojamiento de los participantes, flete y seguro de los elementos a exhibir excluyendo gastos de nacionalización del producto exhibido.
Proporción del apoyo Hasta el 100% de los gastos detallados en “Destino” con un máximo de U$S 20.000 (Dólares Estadounidenses veinte mil). (1)
Plazo Hasta 2 años a partir de la fecha de desembolso.
Amortización Hasta 180 días de plazo: En cuotas trimestrales iguales y consecutivas o pago íntegro al vencimiento.
Desde 181 y hasta 720 días de plazo: En cuotas trimestrales o semestrales, iguales y consecutivas.
Todos los plazos establecidos precedentemente serán contados a partir de la respectiva fecha de desembolso.
Garantías A satisfacción del Banco.

(1) Por beneficiario y por feria.