Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Otros Servicios

Operaciones con el Exterior
English version

Operaciones con el Exterior

Acreditación automática de fondos recibidos del exterior (Punto 2.6 del Anexo Com “A” 6244)

A partir del 1° de julio de 2017 entrarán en vigencia las nuevas normas cambiarias que regulan el Mercado Único y Libre de Cambios.

"De conformidad con el Punto 2.6 del Anexo de la Com “A” 6244, cuando en la transferencia del exterior se especifique una cuenta del beneficiario, la entidad deberá acreditar los fondos recibidos en forma directa y sin intervención por parte del cliente, salvo que éste haya instruido lo contrario en forma previa y expresa.

En el caso que la moneda de la transferencia recibida sea distinta a la moneda en la cual está denominada la cuenta, el monto a acreditar deberá determinarse considerando el tipo de cambio y/o pase de mercado vigente en el día de la operación.".

De esta manera, la acreditación directa se realizará en la cuenta de su titularidad indicada en el mensaje Swift recibido del exterior.

Si Ud. desea continuar interviniendo en forma previa a la liquidación de cada transferencia que reciba del exterior, podrá informarlo al Banco a través del siguiente modelo de nota, la que deberá ser presentada en la Sucursal de radicación de su cuenta.

Modelo de nota

Envío y Recepción de fondos hacia y desde el exterior

En el Banco de la Nación Argentina descubrirás que llegar a todo el mundo es muy fácil.

Desde cualquiera de nuestras sucursales podés enviar o recibir dinero hacia o desde el exterior en forma segura, eficiente y económica.(*)

  • Para ayuda familiar.
  • Transferir jubilaciones y pensiones al exterior.
  • Cobrar jubilaciones y pensiones del exterior.
  • Pagar servicios u honorarios prestados por no residentes.
  • Realizar transferencias al exterior por turismo y viajes.
  • Otros.

Requisitos

Transferencias hacia el exterior (*)

el Banco Nación emite transferencias a favor de beneficiarios del exterior a través de su red de filiales y corresponsales en el exterior, debiendo los ordenantes ser titulares de una cuenta abierta en la entidad.

Órdenes de pago desde el exterior (*)

el Banco Nación realiza el pago de los fondos recibidos del exterior para ser abonados a beneficiarios del país, debiendo los mismos ser titulares de una cuenta abierta en la entidad.

Listado de códigos de concepto

Los Códigos de Concepto detallados se aplican indistintamente según se trate de operaciones de “Venta de Cambio” o “Compras de Cambio”, tanto en billetes como en divisas.

Asimismo, se utilizará la misma nómina de Códigos de Concepto para operaciones de CANJE o ARBITRAJE.

VIGENCIA: a partir del inicio de la jornada cambiaria del 1° de julio de 2017.

Webcomex