Home Banking para no videntes Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

Grandes Empresas

Comercio Exterior
English version

Comercio Exterior

Insertarse en los mercados externos o incrementar sus negocios internacionales es más fácil de lo que imagina.

A través del Banco de la Nación Argentina, usted podrá contar con productos financieros y servicios bancarios para sus actividades de exportación e importación con el asesoramiento del banco argentino con mayor trayectoria y experiencia en operaciones de comercio exterior.

Además, nuestro alcance global a través de una amplia red de filiales y corresponsales en el exterior, permite concretar sus operaciones en forma rápida y eficiente.

Cualquiera sea su requerimiento en comercio exterior, la respuesta está a su disposición, elaborada a la medida de su empresa.

  • Cartas de Crédito de Exportación

    Notificación, confirmación, negociación y financiación de los créditos documentarios emitidos en el exterior, a favor de exportadores argentinos. Nuestra red de sucursales en el país y bancos corresponsales en el exterior, contribuyen a que sus operaciones sean liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.
  • Cobranzas de Exportación

    Gestión de aceptación y/o cobro de los documentos comerciales y financieros librados por exportadores ubicados en la Argentina ante los importadores del exterior, utilizando para ello los servicios de un banco cobrador ubicado en la plaza del importador.
  • Cartas de Crédito Stand By Recibidas

    El Banco de la Nación Argentina actúa como banco avisador en las cartas de crédito Stand By que se reciben del exterior a favor de las empresas en la Argentina, pudiendo agregar su confirmación si ello es requerido efectuando un análisis previo.
  • Órdenes de Pagos recibidas desde el exterior

    Liquidación en el MULC y el pago de los fondos recibidos del exterior para ser abonados a beneficiarios del país. Nuestra red de sucursales y bancos corresponsales en el exterior, contribuyen a que sus operaciones sean liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.
  • Cartas de Crédito de Importación

    Emisión, negociación, pago y financiación de créditos documentarios solicitados por sus clientes, para la importación de bienes desde el exterior. Además, nuestra extensa red de filiales y corresponsales en el exterior contribuyen a que sus operaciones sean notificadas/confirmadas -según se requiera-, negociadas y liquidadas con la agilidad y seguridad que su empresa merece.
  • Cobranzas de Importación

    Gestión de aceptación y/o cobro, ante importadores ubicados en la Argentina, de los documentos comerciales u financieros remitidos desde el exterior por exportadores extranjeros a través de nuestras filiales o bancos corresponsales del exterior.
  • Cartas de Crédito Stand By Emitidas

    Son instrumentos utilizados como garantía de un contrato de préstamo u otro tipo de contratos vinculados a prestaciones diversas como ser: mantenimiento de oferta en licitaciones internacionales, mantenimiento de precio, provisión y ejecución de obras, etc (bid bonds, payment bonds, perfomance bonds).
    El Banco de la Nación Argentina proporciona estos instrumentos con el objeto de garantizar obligaciones asumidas por nuestros clientes en el exterior.
  • Transferencias emitidas hacia el exterior

    Emisión de transferencias a favor de beneficiarios del exterior a través de su red de filiales y bancos corresponsales a fin de realizar pagos anticipados, vista o diferidos, por la importación de bienes.

Mediante el acceso a la Plataforma BNAnet, podrá acceder a Webcomex, la herramienta que permite consultar on-line sus operaciones de comercio exterior realizadas a través del Banco Nación de manera ágil y segura.

Operaciones Disponibles

  • Resumen de Operaciones Vigentes
    Se podrá consultar por rango de fecha todas las operaciones COMEX vigentes.
  • Consulta y detalle de Despachos de Importación
    Se podrá consultar por número de despacho.
  • Consulta y detalles de Permisos de Embarque
    Se podrá consultar por número de permiso de embarque o por rango de fechas.

Ingrese aquí a WEBCOMEX


  • Transferencias emitidas hacia el exterior

    Emisión de transferencias a favor de beneficiarios del exterior a través de su red de filiales y bancos corresponsales en el exterior para realizar pagos de diversa naturaleza correspondiente a la contraprestación por servicios recibidos del exterior.
  • Órdenes de Pagos recibidas desde el exterior

    Liquidación en el MULC y el pago de los fondos recibidos del exterior para ser abonados a beneficiarios del país por operaciones de distinta naturaleza.
  • Pago Electrónico AFIP

    Permite realizar el pago de tributos aduaneros y otras obligaciones. Pago Electrónico AFIP
  • Sistema de Pagos en Moneda Local (SML)

    Es un sistema de pagos entre Argentina y Brasil destinado a operaciones comerciales de hasta 360 días de plazo, que permite a los importadores y exportadores de ambos países la realización de pagos y cobros en sus respectivas monedas.
    Su utilización es voluntaria y optativa. Es aplicable sólo a las operaciones de comercio de bienes, incluidos servicios y gastos relacionados en la condición de venta pactada, como fletes y seguros. No es un mecanismo de cobertura de riesgo cambiario.
    El SML posibilita la utilización del “peso” y el “real” en las operaciones de comercio exterior entre ambos países reduciendo así los costos de las transacciones.
    Tanto el importador como el exportador deberán documentar la operación en su moneda local y canalizarla a través de una entidad financiera que esté operando con el sistema, siendo el importador quien inicie el ciclo de pago a través del SML en la moneda de su país.
    Este sistema permite que las empresas dispongan de una nueva opción para canalizar sus operaciones con Brasil, complementariamente a la tradicional utilización de divisas libres o divisas convenio.
  • Servicios vinculados con Regímenes Informativos BCRA

    Otros Servicios

    • Compraventa de monedas y divisas extranjeras.

¿Si estoy interesado en alguno de estos Servicios, donde puedo obtener más información?

Podrá contactarse con nuestras oficinas especializadas en Comercio Exterior más cercana a su domicilio o al teléfono
0810-666-4444.