Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)

¿Necesitás ayuda con tus tarjetas? Estamos acá para guiarte y resolver tus dudas.

  • Por robo, hurto o extravío de tu tarjeta podés comunicarte con:
    Nativa: 0-810-333 NATIVA (6284)
    Nativa Visa: C.A.B.A. y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3333. Resto del país: 0-810-666-3368
    Estados Unidos: (+1-800) 396-9665
    Resto del Mundo: (+1-303) 967-1098 (cobro revertido)
    Nativa Mastercard: en Argentina: 0-800-555-0507. Desde el exterior: (+1-636) 722-8882.
    Bancat con aceptación en comercios Mastercard: 0-810-888-8810.

    Si solicitás la tarjeta telefónicamente a través de Visa o Mastercard, el correo intentará la entrega a domicilio tres veces. En caso de no poder contactarse con el titular, se procederá a la destrucción del plástico. Si el pedido se realiza en sucursal, luego de la tercera visita el plástico regresará a la misma, donde podrá ser retirada por el cliente.

  • Por resúmenes de tarjeta podés ver la información en tu Home Banking, opción Tarjetas de crédito - Consultar Tarjetas de crédito, haciendo clic sobre la tarjeta deseada. Además podés ver los resúmenes y obtener información de tus cuentas de tarjetas de crédito a través de los sistemas de consulta: Masterconsultas, Visa Home y Bancat Autoconsultas.

  • Por desconocimiento de consumos tenés que presentarte en la sucursal, con la copia del resumen donde se encuentre la compra a desconocer, una nota de descargo y el formulario que encontrarás más abajo. Te recordamos que los desconocimientos podrán ser cuestionados hasta 30 días posteriores a la emisión de tu resumen. 
    Reclamo Mastercard
    Reclamo Visa

  • Por viajes al exterior tenés que realizar el aviso para poder operar con tu tarjeta de crédito.
    Mastercard: Masterconsultas - sección “Servicios Web/Registro de Viajes”.
    Nativa Visa: Visa Home - sección “Servicios/Registro de Viajes”.
    Bancat con aceptación en comercios Mastercard: Bancat Autoconsultas - sección “Mi Usuario - Aviso de Viaje al Exterior”.
  • Por robo, hurto o extravío, contactate con Red Link al 0-800-888-5465 o al (011) 4319-5465. Al momento de efectuar la denuncia, Red Link procederá al bloqueo del plásitco, que gestionará su reimpresión. 

  • Por bloqueo de clave:
    - Numérica: podés gestionar el blanqueo online de tu clave PIN a través de Home Banking o la app BNA+, siguiendo los pasos detallados acá o acercándote a tu sucursal para generar el blanqueo de la misma.
    - Clave alfabética: podés gestionar el blanqueo online de tu clave PIL a través de Home Banking o la app BNA+, siguiendo los pasos detallados acá o ser desbloqueada vía telefónica al 0-800-888-5465 o acercándote a tu sucursal.

  • Por viajes al exterior podés realizar el aviso siguiendo los siguientes pasos, a través de:
    Home Banking: opciones personales - Aviso de viaje al exterior.
    BNA+: solapa desplegable superior - Aviso de viaje al exterior.
    Cajero automático: consultas/solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior.
    Teléfono: llamando a la Red Link al 0-800-888-5465 o al (+5411) 4319-5465.

Cuando realices una compra con tarjeta de débito en el exterior deberás ingresar tu clave PIN (clave para compras), aún cuando el comerciante no la solicite.

En Canadá, Israel y México no podrás utilizar la tarjeta de débito Maestro del Banco Nación para realizar compras en comercios adheridos al sistema Maestro.

En el caso de Mastercard Débito, no podrá ser utilizada en los países de Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.