
Reclamos Tarjetas
-
Por ROBO, HURTO O EXTRAVÍO te podés comunicar con:
Nativa: 0-810-333 NATIVA (6284)
Nativa Visa | Visa: C.A.B.A. y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3333. Resto del país: 0-810-666-3368
Estados Unidos: (+1-800) 396-9665
Resto del Mundo: (+1-303) 967-1098 (cobro revertido)
Nativa Mastercard | Mastercard: En Argentina: 0-800-555-0507. Desde el exterior: (+1-636) 722-8882.
Bancat con aceptación en comercios Mastercard: 0-810-888-8810.
Si solicitás la tarjeta telefónicamente a través de Visa o Mastercard, el correo intentará la entrega a domicilio tres veces. En caso de no poder contactarse con el titular, se procederá a la destrucción del plástico.
Si el pedido se realiza en Sucursal, luego de la tercera visita el plástico regresará a la misma, donde podrá ser retirada por el cliente.
-
Por RESÚMENES DE TARJETA tenés la posibilidad de ver la información en tu Home Banking, opción Tarjetas de Crédito - Consultar Tarjetas de Crédito, haciendo clic sobre la tarjeta deseada.
Además podrás visualizar los resúmenes y obtener información de tus cuentas de tarjetas de crédito a través de los sistemas de consulta: Autoconsultas Nativa, Masterconsultas, Visa Home y Bancatconsulta.
-
Por DESCONOCIMIENTO DE CONSUMOS deberás presentarte en tu Sucursal con la copia del resumen donde se encuentre la compra a desconocer, una nota de descargo y el formulario que se adjunta. Te recordamos que los desconocimientos podrán ser cuestionados hasta 30 días posteriores a la emisión de tu resumen.
Reclamo Mastercard
Reclamo Visa
-
Por VIAJE AL EXTERIOR deberás realizar el aviso de viaje para poder operar con tu tarjeta de crédito.
Nativa Mastercard: Autoconsultas Nativa - sección “Registro de Viajes”.
Mastercard: Masterconsultas - sección “Servicios Web/Registro de Viajes”.
Nativa Visa|Visa: Visa Home - sección “Servicios/Registro de Viajes”.
Bancat con aceptación en comercios Mastercard: Bancatconsulta - sección “MI USUARIO/Aviso de Viaje al Exterior”.
-
Por ROBO, HURTO O EXTRAVÍO, deberás comunicarte con RED LINK al 0-800-888-5465 o al (011) 4319-5465.
-
Por BLOQUEO DE CLAVE, si se trata de tu:
- Numérica: Podés gestionar el blanqueo online de tu clave PIN a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) siguiendo los pasos detallados aquí o acercándote a tu sucursal para generar el blanqueo de la misma.
- Clave Alfabética:s Podés gestionar el blanqueo online de tu clave PIL a través de Home Banking o Mobile Banking (App Banco Nación) siguiendo los pasos detallados aquí o ser desbloqueada vía telefónica al 0-800-888-5465 o acercándote a tu sucursal.
-
Por VIAJE AL EXTERIOR deberás realizar el aviso de viaje siguiendo los siguientes pasos, a través de:
Home Banking: Opciones personales - Aviso de viaje al exterior.
Cajero Automático: Consultas/Solicitudes - Solicitudes al banco - Aviso de viaje al exterior.
Teléfono: llamando a la Red Link al 0-800-888-5465 o al (+5411) 4319-5465.
Cuando realices una compra con tarjeta de débito en el exterior deberás ingresar tu clave PIN (clave para compras), aun cuando el comerciante no la solicite.
En Canadá, Israel y México no podrás utilizar la tarjeta de débito Maestro del Banco Nación para realizar compras en comercios adheridos al sistema Maestro.