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Canales Electrónicos

Blanqueo de PIN/PIL

Blanqueo de PIN y PIL

Gestioná el cambio de tu clave PIN y PIL a través de Home Banking.

¿Cómo realizar el blanqueo de PIN o PIL?

  1. Ingresá a Home Banking.
  2. Seleccioná “Opciones Personales”.
  3. Elegí que clave (PIN o PIL) querés blanquear.
  4. Ingresá tu clave Token.
  5. Si se realizaron bien los pasos anteriores, Home Banking emitirá un comprobante de la operación.
  6. Para concluir la operación deberás acercarte a un cajero automático, donde tendrás que realizar los siguientes pasos, dependiendo que clave hayas blanqueado.

PIN

  • En el cajero, tendrás que ingresar los últimos 4 números de tu DNI como PIN.
  • Luego del primer ingreso, el cajero te solicitará cambiar el PIN por uno nuevo.

PIL

  • Ingresá con tu PIN y seleccioná una transacción que requiera ingreso de PIL (por ejemplo extracción de efectivo); el sistema te solicitará definir tu nueva clave PIL, seleccionando 3 letras de la pantalla.

¿Qué canales están habilitados para esta operación?

Los canales habilitados son los siguientes:

  • Home Banking.
  • Mobile Banking.

¿Tiene un vencimiento el blanqueo de PIN o PIL?

Si, una vez que solicites el blanqueo por Home Banking o Mobile Banking, contarás con 48 horas para acercarte a un cajero automático para concluir la operación.