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Canales Electrónicos

Blanqueo de PIN/PIL

Blanqueo de PIN y PIL

Gestioná el cambio de tu clave PIN y PIL a través de Home Banking.

¿Cómo realizar el blanqueo de PIN o PIL?

  1. Ingresá a Home Banking.
  2. Seleccioná “Opciones Personales”.
  3. Elegí que clave (PIN o PIL) querés blanquear.
  4. Ingresá tu Clave de Home Banking.
  5. Si se realizaron bien los pasos anteriores, Home Banking emitirá un comprobante de la operación que podrás descargar.
  6. Para concluir la operación deberás acercarte a un cajero automático, donde tendrás que realizar los siguientes pasos, dependiendo que clave hayas blanqueado.

PIN

  • En el cajero, tendrás que ingresar los últimos 4 números de tu DNI como PIN.
  • Luego del primer ingreso, el cajero te solicitará cambiar el PIN por uno nuevo.

PIL

  • Ingresá con tu PIN y seleccioná una transacción que requiera ingreso de PIL (por ejemplo extracción de efectivo); el sistema te solicitará definir tu nueva clave PIL, seleccionando 3 letras de la pantalla.

¿Qué canales están habilitados para esta operación?

Los canales habilitados son los siguientes:

  • Home Banking.
  • Mobile Banking.

¿Tiene un vencimiento el blanqueo de PIN o PIL?

Si, una vez que solicites el blanqueo por Home Banking o Mobile Banking, contarás con 48 horas para acercarte a un cajero automático para concluir la operación.