Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Nación sueldos convenios generales
Conocé los préstamos del Banco Nación para empleados.

Préstamos personales para empleados

Una opción exclusiva para aquellos empleados que cobren su sueldo a través de nuestro Banco.

Beneficios

  • En pesos y con libre destino.
  • Posibilidad de renovación una vez cancelado el 10% de las cuotas, siempre y cuando hayas tenido un comportamiento regular en el pago de obligaciones y te encuentres al día.
  • Las cuotas se descuentan automáticamente de tu cuenta.

Usuarios

Personas humanas cuya edad al término del préstamo no supere la prevista para acogerse al régimen jubilatorio.

  • Quienes perciban sus haberes a través de un convenio de pago de haberes con Banco Nación.
  • Contratados en relación de dependencia y contratados por locación de servicios que perciban sus honorarios a través de una cuenta abierta en Banco Nación.
  • Quienes perciban sus haberes mediante acreditación por intermedio del Sistema Nacional de Pagos.

Además será requisito necesario que acepten expresamente que la cuota del préstamo se debite de la cuenta habilitada para el cobro de haberes.

Modalidad en pesos

Modalidad

En pesos.

Interés

T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
Tasa fija 42,00% 51,11% 50,82% 64,50%


Monto mínimo

$10.000.

Monto máximo

Hasta $15.000.000.

Plazos y amortización

Para todos los usuarios: hasta 60 meses.

Sistema de amortización: francés.

Afectación de ingresos

El importe de la cuota no debe superar el 35% del haber mensual. El porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días.

Garantías

A sola firma. Cuando la Instancia ejecutiva del crédito lo considere necesario podrá evaluar la posibilidad de solicitar un codeudor o garante solidario.

Cuadro de cuotas

Ver cuadro de cuotas

Usuarios


Empleados de la Administración Pública Nacional:

Personas humanas, personal de planta permanente o contratados bajo el régimen del artículo 9° de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164 con un mínimo de 6 (seis) meses de antigüedad en el empleo. Personal de planta temporaria (cuando estén amparados por decretos y/o resoluciones del Ministerio de Economía y/o del organismo donde presta servicios) y contratados con una antigüedad mínima de un año en el empleo u oficio y contrato anual vigente, aptos para obligarse, en todos los casos con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece, y que cuenten con certificación de haberes.

- Para aquellos que perciban sus haberes en BNA: la antigüedad necesaria se fija en 3 (tres) meses (independiente a la situación que revistan).

Es condición que el organismo empleador tenga vigente un convenio para el descuento de la cuota en haberes, dentro del marco reglamentario previsto en el Decreto 14/2012 del Gobierno Nacional.

Empleados de la Administración Pública Provincial, empleados y magistrados del Poder Judicial y Legislativo de las provincias:

Personas humanas, personal de planta permanente con un mínimo de 6 (seis) meses de antigüedad en el empleo. Personal de planta temporaria (cuando estén amparados por decretos y/o resoluciones del Ministerio de Economía y/o del organismo donde presta servicios) y contratados con una antigüedad mínima de un año en el empleo u oficio y contrato anual vigente, aptos para obligarse, en todos los casos con una edad máxima a la fecha prevista para la cancelación del préstamo que no sea superior a la prevista para jubilarse en el régimen al que pertenece, y que cuenten con certificación de haberes.

- Para aquellos que perciban sus haberes en BNA: la antigüedad necesaria se fija en 3 (tres) meses (independiente a la situación que revistan).

Es condición que el organismo empleador o en su caso, el propio gobierno provincial cuente con un convenio para el descuento de la cuota en haberes.

Características del préstamo

Monto

Empleados de la Administración Pública Nacional, Provincial, municipales y comunales: hasta $15.000.000.

Modalidad

En pesos.

Interés

La tasa de interés aplicada al inicio del préstamo, se mantendrá fija durante todo el plazo del mismo.

  • Para organismos que tengan convenio de pago de haberes vigente y que sus empleados perciban su sueldo a través de una cuenta de haberes:
      T.N.A. Fija(1) T.E.A.(2) CFT TNA(3) CFT TEA(4)
    Tasa fija 59,00% 77,88% 71,39% 100,06%



Plazo y amortización

Hasta 60 meses, que se liquidarán por sistema francés.

Afectación de ingresos

El importe de la cuota no debe superar el 30% del haber mensual o el 35% si percibe haberes en el BNA. El porcentaje de afectación se realizará tomando como base la primera cuota del préstamo calculada para 30 días.

Garantías

A sola firma sujeto a la evaluación crediticia, de la cual a juicio del Banco se podrá solicitar un codeudor.

Cuadro de cuotas

Ver cuadro de cuotas

Ver anexo




CARTERA DE CONSUMO. SISTEMA DE AMORTIZACIÓN FRANCÉS. HASTA 60 MESES. MONTO MÍNIMO: $10.000. MONTO MÁXIMO: $15.000.000. TASA NOMINAL ANUAL (TNA) FIJA: 42,00%. TASA EFECTIVA ANUAL (TEA) FIJA: 51,11%. COSTO FINANCIERO TOTAL (CFT) EXPRESADO EN TEA: 64,50%. CALCULADO PARA UN PRÉSTAMO DE $2.000.000 A 60 MESES. OFERTA PARA CLIENTES QUE PERCIBAN SUS HABERES A TRAVÉS DEL BNA DENTRO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. SUJETO A ANÁLISIS CREDITICIO PREVIO. OFERTA DISPONIBLE HASTA AGOTAR STOCK DE 1.000 PRÉSTAMOS. BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA - BARTOLOMÉ MITRE 326, CABA - CUIT 30-50001091-2.