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BNA+

Preguntas frecuentes BNA+

Registro en BNA+ y validación de identidad

Sí, descargá BNA+ y una vez completado los pasos de verificación y datos personales, desde la misma app, podés seleccionar sucursal de apertura de cuenta. La tarjeta de débito va a ser enviada al domicilio confirmado en datos personales.

El registro en BNA+, la apertura y el mantenimiento de tu cuenta en pesos no tiene ningún costo adicional.


Es requisito para poder certificar que el usuario es la persona que realiza efectivamente el registro. Los datos son verificados por RENAPER, que otorga validación al proceso.


Necesitás tu documento tarjeta o libreta celeste. Además, deberás realizar la validación con la última versión de tu DNI.


Si, sólo es necesario poseer DNI al momento de realizar el registro.


Tomar captura de imagen de DNI y facial sobre fondo claro, visible y con buena luz, acercando la cámara como indica la aplicación.


Chequeá que esté finalizado el último paso de verificación de casilla de mail y esperá el correo de confirmación de BNA +: puede demorar hasta 24h y llegar a tu casilla de spam o correo no deseado. En caso de no recibir la confirmación, volvé a repetir el proceso de activación.


Verificá que se encuentra descargada la última actualización de la aplicación BNA+ y que el dispositivo se encuentra en zona de buena señal y acceso a datos.

Si sos un cliente nuevo tenés que esperar 48h para que se formalice la apertura de la cuenta y puedas operar en BNA+. Si pasadas las 48h el inconveniente persiste, formalizá un reclamo acá.


BNA+ es compatible con los sistemas operativos:

  • ANDROID 4.4 (Kitkat) y superiores.
  • iOS 11.0 y superiores.

Tenés que instalar la aplicación en tu nuevo celular y validar tu identidad. El sistema te indicará que anulará la activación realizada sobre el anterior celular.


Los datos del domicilio y correo electrónico pueden ser modificados ingresando en la app Banco Nación, opción “Perfil Digital”.

APP Disponible en:
appstore google play

Más información acá


Ingreso a BNA+: clave BNA+ y acceso biométrico

No, el sistema requiere solamente el ingreso de una clave BNA+ de 4 dígitos o configurar el acceso biométrico (ingreso por huella dactilar). Al realizar la validación de identidad, tu perfil se vincula con las cuentas que posea en el banco.

Es una clave personal para poder acceder a BNA+ y operar dentro de la aplicación.


La aplicación funciona con una clave de 4 dígitos o mediante acceso biométrico (huella dactilar).


Desde el menú desplegable izquierdo, donde se encuentra la opción “Activa ingreso con biometría” donde es posible efectuar la activación. Si no querés acceder con tu huella dactilar, ingresá a la opción desde el menú desplegable y desactivala en el momento.


No, la clave BNA+ no tiene vencimiento.


No, la clave BNA+ no se bloquea.


Podés recuperar tu clave BNA+ en la opción “Olvidé mi clave”. Recibirás un correo de verificación en tu casilla de mail.


Desde el menú desplegable izquierdo verás la opción “Cambio de clave local”, donde deberás ingresar la contraseña actual, luego definir una nueva y reconfirmar la misma.


Cuenta vinculada

BNA+ opera a través de una caja de ahorros, por lo cual siempre que la misma cuente con saldo se podrá disponer del mismo a través de BNA+. Si no tenés fondos podés realizar un depósito o transferencia.

Ingresando en la opción “Tu Cuenta” podés visualizar: número de cuenta, alias, CBU y últimos movimientos.


En cualquier momento se puede acceder a todas las operaciones efectuadas con BNA+ ingresando a “Tu actividad”, donde además es posible filtrar por búsqueda específica y descargar tus comprobantes.


Podés operar las 24 hs, salvo para la compra venta de dólares, en la cuales podés operar de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h. De todos modos, podrás realizar consultas sobre tenencias, movimientos, simuladores, y más, las 24h del día.


Sí, los datos de la cuenta del beneficiario se van a encontrar disponibles una vez finalizado el registro del titular con DNI asociado.

Encontrá la información relacionada a tu beneficio haciendo clic acá.


Tu banco

Tarjeta de débito

  1. Desde “Tu banco”, seleccioná la tarjeta de débito a la que querés modificarle el límite de extracción.
  2. Aceptá los términos y condiciones, y elegí un nuevo monto de extracción.

No, debés esperar entre 24 y 48h luego de solicitarlo.


Uso en el exterior

Sí, es posible, a excepción de los pagos en comercios con QR que solo están habilitados en comercios locales.

Desde “Tu banco”, seleccionando tu tarjeta de débito podrás ver la opción “Aviso de viaje al exterior”, donde es posible efectuar la activación. Al reingresar al país, realizando alguna operación con tu tarjeta de débito en comercios o cajeros automáticos de manera personal, se reversará el aviso automáticamente.


Turnos Online BNA+

Sí, seleccioná la sucursal qué más cómoda te quede, elegí la operación que querés realizar (ya sea para cajas o gestión comercial) y confirmá para asistir.

Al ingresar en la app, deberás ir a turnos y elegir el mismo horario y sucursal que habías seleccionado para asistir. El mismo día del turno, te llegará una confirmación de cancelación y podrás seleccionar un nuevo turno.


Primero debés seleccionar la sucursal donde tenés el turno vigente y luego “Cancelar turno”. El sistema te va a pedir la confirmación de la cancelación y te va a avisar que el turno fue cancelado.


Sí, debés presentarte con la constancia de turno impresa o la imagen correspondiente en tu celular, para facilitar tu identificación rápidamente, o bien con la presentación de tu DNI.


Plazo fijo BNA+

Sí, podés obtener un plazo fijo a través de la opción “Constitución” (buscá el signo “+” en la derecha inferior de la pantalla), y consultar los plazos fijos que tengas vigentes a través de “Tenencias”.

No, constituir un plazo fijo por BNA+ no te va a implicar ningún costo.


Si, seleccionando la opción “Consulta de tasas”. Deberás ingresar un tipo de plazo fijo y el monto o días.


Al vencer, los plazos fijos constituidos por BNA+ se acreditan en la cuenta que hayas seleccionado al momento de constituirlo, independientemente del monto del plazo fijo.


Préstamos BNA+

Si, actualmente la opción solo está disponible para los clientes haberes o previsional precalificados.

Podés consultar información sobre tus préstamos existentes en pesos (hipotecarios y personales) como cuotas pendientes y pagas, y solicitar un crédito pre aprobado.


Sí, una vez confirmada la solicitud, el dinero se acreditará la caja de ahorro en pesos que tengas asociada en BNA+.


Ingresá en BNA+ para poder ver los tipos de préstamos a los que podés acceder si ya estás precalificado.


El monto lo podés ver al momento de la solicitud, dado que la app te va a mostrar los montos disponibles según tu precalificación.


No, la solicitud de préstamos es 100% online, con acreditación en cuenta. Recordá que el último paso necesario al solicitarlo es aceptar los términos y condiciones, sin eso no vas a poder acceder a tu préstamo.


Desde BNA+ vas a poder ver la cantidad de cuotas disponibles según el préstamo que selecciones.


Compra venta de dólares

Sí, es necesario. En caso de no tener una, podés obtenerla tomando un turno acá en la sucursal que selecciones.

Por el momento sólo podés comprar dólares estadounidenses.


El servicio de compra venta funciona en el horario bancario, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h.


Al ingresar a la opción de “Compra Venta”, deberás seleccionar “Compra” en caso de que quieras comprar dólares, y “Venta” en el caso de que quieras venderlos. Allí mismo verás el tipo de cotización para ambos casos.


Una vez que realices la operación, tendrás que aceptar los términos y condiciones, y allí verás el resumen que contiene todos los datos de la compra, incluidos importe del Impuesto PAIS, Percepción RG 4815/20 y el total a debitar.


Programa de beneficios

Podrás visualizar los programas de beneficios que tenés activos, junto con los puntos que acumulaste y la posibilidad de canje.

Al seleccionar el beneficio que desees, tendrás que presionar la opción “Canjear puntos” y “Confirmar canje”. Luego te llegará un mail a tu casilla con el comprobante del canje.


Tarjeta Alimentar

Podés visualizarla en el carrusel de tarjetas disponibles de BNA+.

Encontrarás los datos de tarjeta (número y CVV), saldo disponible y últimos movimientos realizados.


Seleccioná la opción “Adherir”, donde verás los últimos 4 dígitos de tu tarjeta y completá los datos faltantes. Luego presioná el botón “Agregá tarjeta” e ingresá el código de seguridad que figura en el dorso de tu plástico. Para finalizar la validación confirmá en el botón “Realizar”.


Turismo

Es la tarjeta oficial del programa nacional Previaje que podrás utilizar para realizar compras en comercios adheridos en distintos puntos turísticos del país (verificá términos y condiciones en www.previaje.gob.ar).

La encontrás en el carrusel de tarjetas, junto con la información de número de plástico, CVV, pagos efectuados y posibilidad de pagar con QR.


Fe de vida

Si, al ingresar a la opción vas a poder seleccionar si es para vos u otra persona.

DNI, CUIL, género y validación de identidad con una foto.

Te recordamos que el control de supervivencia (Fe de vida) está suspendido hasta diciembre 2021 inclusive.


Token BNA+

Es un segundo factor de autenticación para Home Banking y Mobile Banking que permite tener una clave adicional para validar las operaciones cursadas por estos canales. El sistema generador de estas claves está incluido en BNA+.

Mi perfil digital

Es la forma de actualizar tus datos sin necesidad de concurrir a una sucursal.

Desde la opción “Mi perfil digital”, tenés que aceptar los términos y condiciones. Luego te pediremos tu mail (debe ser el mismo que utilizaste para realizar el onboarding en la app), número de celular, un escaneo de frente y dorso de tu DNI, datos de tu sucursal, domicilio y declaración jurada.


Tu billetera

Extracción de efectivo

  • En cajeros automáticos con tarjeta de débito: ingresá acá.
  • En cajeros automáticos, adheridos a Punto Efectivo y sin tarjeta de débito a través de la función “Orden de extracción”, simplemente ingresando el código generado. Más información acá.

Es una forma de programar la extracción de dinero sin necesidad de tener tarjeta de débito.


Ingresá en la opción “Orden de extracción” desde BNA+, ingresá un monto (múltiplo de 100), seleccioná la cuenta de origen (desde donde se va a debitar el monto) y completá el DNI de la persona que va a extraer el dinero por un cajero automático de Red Link o Banelco. Una vez completados todos los datos, deberás seleccionar “Generar Orden” y confirmar la operación.

Vas a poder ver el comprobante desde la app y también podrás compartirlo por WhatsApp, mail y más.


El tope para cada extracción por ODE (Orden de Extracción) es de $4.000. Se pueden realizar hasta 5 extracciones diarias.


Transferencias

Podés realizarlo de dos maneras:

  • Mediante transferencia: en caso de enviar dinero directamente a una cuenta, desde el menú principal ingresando a la opción "Transferir".
  • Mediante orden de extracción: para enviar dinero para la extracción por cajero automático sin tarjeta de débito, ingresando DNI del destinario. Más información acá.

Dentro de la opción "Transferir", ingresá a "Agenda de destinatarios" > "Agendar destinatario", donde podés agregar nuevos destinatarios simplemente ingresando el alias, CBU o CVU de su cuenta.


En pesos: para CBU, los límites aplicados son 35 veces el límite de extracción de la tarjeta débito acumulados diarios. Para CVU, los límites aplicados son $350.000 acumulados diarios.

En dólares: los límites aplicados son u$s 12.500 acumulados diarios.


El envío de dinero se considera como una transferencia. En este sentido, se aplican los límites dispuestos para transferencias inmediatas.


A través de la función “Transferir” se puede enviar dinero a cualquier cuenta bancaria mediante el alias o el CBU/CVU. La transferencia es inmediata y el destinatario no necesita tener billetera BNA+.


Pago de servicios

Dentro de la opción "Pago de servicios", ingresá a "Impuestos y servicios", presioná el signo “+” y seleccioná el servicio o buscá el ente del servicio que se desees agregar.

Resúmenes de tarjetas de crédito, abonos de operadoras de celular, facturas de servicios públicos (agua, luz y gas).


Pagos QR en comercios

  • Pago con saldo disponible en tu cuenta BNA, en comercios habilitados para pago BNA+, desde la opción “Pagar con QR”.
  • Pago a través de tus tarjetas adheridas, en comercios habilitados para pago MODO, desde la opción “Pagá con MODO”.

Verificá que tu dispositivo celular tenga acceso a datos y que se encuentre en zona de buena recepción de señal.

Pago con saldo disponible en tu cuenta BNA: te recomendamos verificar previamente la disponibilidad de saldo en tus cuentas BNA, desde el menú principal de BNA+.

Pago a través de tus tarjetas adheridas: te recomendamos realizar previamente la vinculación de tus tarjetas desde la opción “Pagá con MODO”, y verificar tus límites y disponibles, para no tener que hacerlo al momento de realizar la compra.

Pago con saldo disponible en cuenta: en el menú principal ir a la opción "Pagar con QR".

Pago a través de tus tarjetas adheridas: en el menú principal ir a la opción “Pagá con MODO”.

Luego, en ambos casos, acercar el visor de la cámara al QR que el comercio brinda para efectuar el pago en el sector de caja. Verificá los datos de la transacción, elegí el medio de pago, seleccioná "Pagar" y aguardá confirmación del comercio. No se necesita firmar ningún comprobante, la operación una vez confirmada puede visualizarse en el extremo superior izquierdo al que se accede al registro de todas las operaciones realizadas a través de “Tu Actividad BNA+”, como así también desde Pagos Modo, en el extremo superior central.


El comercio no puede cobrar un recargo por pagar con BNA+.

Si te cobraron un recargo ingresá un reclamo acá.


Descuentos y promociones

Tenés que ingresar a Descuentos y Promociones - “Ver todos” y allí seleccionar en “Filtros” las categorías que buscás, para que te aparezcan los descuentos y promociones correspondientes.

Además podés escribir alguna palabra clave o categoría en la opción “Buscar”.

Te pedimos por favor formalizar un reclamo ingresando acá.


Recarga de tarjeta de transporte SUBE

Dentro de la app, seleccioná “Recargar transporte” e indicá el monto a cargar. Luego de cargado el monto podés utilizar CARGA SUBE BETA (si tenés un celular con tecnología NFC) o acercarte a cualquier terminal SUBE, para acreditar el saldo en tu tarjeta.

Si, ingresando los 16 dígitos de la tarjeta y el monto a cargar.


El monto máximo de carga es de $800.


Recarga de celular

Dentro de la app, deberás seleccionar “Recargar celular”. Luego, seleccioná la operadora de telefonía celular y monto a cargar.

Si, ingresando los dígitos del celular y el monto a cargar.


El monto máximo de carga es de $1.000.


Deberás formalizar un reclamo ingresando acá.


MODO desde BNA+

Conocé todos los descuentos y promociones haciendo clic acá.

Al habilitar MODO desde BNA+ vas a poder pagar con QR utilizando todas tus tarjetas de crédito y débito, además de acceder a descuentos y promociones exclusivas. Para más información ingresá acá.

También podés ver nuestros instructivos MODO ingresando acá.


Con esta funcionalidad podés enviar dinero de forma fácil: ingresá a la opción “Enviá con MODO” y buscá a la persona a la que querés enviarle dinero dentro de tu lista de contactos (te van a figurar aquellos que estén disponibles para utilizarlo y que pueden recibir en envío que realices, los vas a ver con el logo de MODO).

Después el sistema te pedirá que ingreses algunos datos y una vez que valides la información deberás confirmar la operación.


Según el medio de pago que hayas utilizado para pagar: si lo realizaste desde tu caja de ahorro, deberás ver los movimientos de tu cuenta, y si lo hiciste con tu tarjeta de crédito lo verás reflejado en tu próximo resumen.

En caso de no verlo reflejado deberás formalizar un reclamo acá.


Sí, descargá BNA+ en tu celular, activá MODO y operá como mejor te convenga.

Te compartimos los instructivos de Tarjeta Alimentar:
https://www.bna.com.ar/Downloads/Instructivo-BNAMAS-ALIMENTAR.pdf
https://www.bna.com.ar/Downloads/Instructivo-BNAMAS-MODO.pdf


Comercios

Desde una terminal de Posnet

  1. En la pantalla inicial, seleccionar “Menú” y luego “Opción 4 – Pagos QR"
  2. Completá los datos del pago: monto, factura (opcional) y cuotas.
  3. Pedile a tu cliente que escanee el QR desde su celular.
  4. Podés confirmar la compra ingresando desde el menú en “Validar QR”.

Al ingresar por primera vez en el menú y seleccionar “Pagos QR” se visualizará la pregunta “¿Habilito Servicio?” a la cual deberás responder "Sí".

Desde una terminal de Lapos

  1. Ingresá el monto de la compra y las cuotas.
  2. Elegí la opción “Compra con QR”.
  3. Pedile a tu cliente que escanee el código desde su celular o imprimí el ticket con el QR y acercáselo.
  4. Podés confirmar la compra ingresando desde el menú en “Validar QR”.

En caso de no poseer una terminal de captura ingresá una solicitud de adhesión acá.

Podés conocer los costos actuales para cobros QR con terminal Posnet haciendo clic acá y los costos actuales para cobros con terminal Lapos acá.


Una vez informado el cierre de lote, en la página Fiserv del comercio figurarán en un máximo de 72 horas hábiles todas las operaciones realizadas.


Verificá si se realizaron todos los pasos correctos para la visualización de código QR detallado en “Sección comercios”. Si no podés resolverlo, te sugerimos formalizar un reclamo haciendo clic acá. También podés comunicarte a los siguientes teléfonos: LAPOS 0810-333-0300 y FISERV 0810-999-7676.


No, cada operación tiene un código QR asociado a la transacción específica.


Cuando en la pantalla de la terminal de pago figura que la transacción se ha completado, y se imprime el ticket de comprobante del comercio con los datos de la operación, la operación fue realizada con éxito.


En terminales Posnet:

  1. Pagos inmediatos
  2. Tarjeta de débito
  3. Tarjeta de crédito

En terminales Lapos

  1. Tarjeta de débito
  2. Tarjeta de crédito

Algunas promociones son ofrecidas directamente por el Banco y participan todos los comercios que cobran con BNA+. Para otro tipo de promociones compartidas los comercios adheridos a BNA+ serán contactados para invitarlos a ser parte. Los pagos inmediatos por QR desde BNA+ no permiten ofrecer cuotas.


Cobro QR

Podés realizarlo de dos maneras:

Mediante Cobro QR: ir al modo "Cobrar", opción "Cobrar con QR", ingresando el importe y generando un código QR para la persona que nos quiera pagar a través de BNA+.

Mediante “Solicitar pago”: ingresando importe y DNI de la persona que nos va a pagar, le llegará una notificación para realizar el pago.

Solicitar pago

Esta funcionalidad te permite solicitar un pago a otro usuario BNA+, solo ingresando su DNI.

Tenés que ingresar el monto a solicitar, indicar la cuenta donde querés recibir los fondos y el DNI a quien le solicitás el pago. Una vez que cargues los datos, debés presionar “Solicitar” y por último “Confirmar”. Al destinatario le llegará una notificación push, allí podrá confirmar o rechazar el pago.