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Nación Empresa 24

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Para administrar todas tus cuentas radicadas en nuestra entidad, te acercamos la solución monobanco que te permite realizar todas las transacciones que realizás habitualmente a través de Internet.

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Pago de haberes/proveedores


Plan Sueldo Nación

Con todo el respaldo y solidez de nuestro Banco, tu empresa puede asegurar a través del Plan Sueldo, el pago de haberes de tus empleados en tiempo y forma.

Al mismo tiempo, garantizamos tu necesidad de eficiencia administrativa y las expectativas de cobro seguro de tus empleados, abriendo el camino hacia nuevos servicios y más beneficios.

Más info

Pago a Proveedores

Permitirá a tu empresa u organismo efectuar el pago a proveedores a través de la acreditación en caja de ahorro o cuenta corriente, independientemente del banco en donde éstos posean sus cuentas.

Más info

A través de Nación Empresa 24, las acreditaciones podrán ser resueltas en el día.
Conocé el manual pago de haberes/proveedores por NE24 aquí.

  • Acceso unificado a todas tus cuentas.
  • Libertad de horarios. Podrás operar en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Seguridad y confidencialidad. Las operaciones se realizan bajo una conexión con altos estándares de seguridad.
  • Reducción de costos operativos. Al resolver tus operaciones y consultas a distancia, tu empresa ahorra tiempo y recursos.
  • La plataforma cuenta con una ayuda contextual y permite enviar mensajes al Banco.
  • Cuenta con herramientas como agenda, centro de mensajes, buzón de archivos y tareas pendientes.
  • Podrás guardar consultas de movimientos conformados y pendientes en tu PC.
  • Te permitirá realizar el pago de "Impuestos y Servicios" las 24 horas.
  • Tendrás la posibilidad de realizar transferencias inmediatas de fondos entre cuentas propias y a cuentas de terceros, radicadas en Banco Nación o en otros bancos. Hasta $100.000 por cuenta y por día (Módulo Básico) y hasta $2.000.000 por cuenta y por día (Módulo Full).
  • Posibilidad de realizar órdenes de transferencias de fondos entre cuentas propias y a cuentas de terceros, radicadas en Banco Nación o en otros bancos, con acreditación en 24/48 horas hábiles.
  • Publicación de deuda, pago de deuda, visualización de extractos y transferencias múltiples (pago de haberes y proveedores) a través del Módulo Full.
  • Plazo Fijo Electrónico.
  • Consulta de saldos y movimientos.
  • Transferencias inmediatas (en línea) en pesos o dólares y órdenes de transferencias (diferidas).
  • Pedidos de chequeras y boletas de depósito, visualizacion de extractos.
  • Pagos AFIP.
  • Consulta histórica de los saldos y movimientos de los últimos 3 meses.
  • Transferencias múltiples: pago de haberes y proveedores.
  • Publicación de deuda y pago de deuda a través del Módulo Full.
  • Pago de impuestos y servicios.

Para comenzar a operar con este servicio, deberás suscribir los formularios de adhesión correspondientes. Una vez presentada correctamente la documentación en la sucursal, cada firmante/operador autorizado recibirá una Clave de Identificación Única (CIU). Una vez que el operador autorizado obtenga su CIU ya estará en condiciones de operar en el sistema.

Suscribite

Para completar los formularios, anexamos un instructivo que te guiará para su correcta confección.

Instructivo
Solicitud de Adhesión
Condiciones Generales de Acceso al Servicio


Es un método de autenticación y validación adicional de datos que, sumado a los métodos habituales (identificación en el ingreso a Nación Empresa 24 por clave y usuario), te permite intensificar los niveles de seguridad del canal al momento de cursar tus operaciones a través del mismo.

SOFT TOKEN

Es un programa instalable que te brinda mayor seguridad al momento de cursar tus operaciones, el cual deberás usar para autenticarte cuando el servicio lo requiera.

Esta aplicación, que puede ser instalada en cualquier teléfono celular compatible, genera con cada petición del usuario una clave dinámica única.

Mediante su uso, podrás minimizar los riesgos de delitos informáticos y declarar las cuentas de crédito desde la aplicación, habilitándolas de forma inmediata sin concurrir a la sucursal.

Conocé el manual de "segundo factor de autenticación" - Soft Token aquí.


Si olvidaste tu usuario, o simplemente no recordás tu clave de acceso al sistema, podrás rehabilitarla en forma automática mediante el uso de un Segundo Factor de Autenticación - Soft Token. Para ello, deberás ingresar a la página inicial de NE24 y el sistema te solicitará los siguientes datos:

  • CUIT de la empresa.
  • CUIT del firmante.
  • Nombre del usuario vigente.
  • Definir nueva Clave de Acceso.
  • Segundo Factor de Autenticación.

A continuación, el sistema validará los datos ingresados y, si son correctos, te enviará un código de rehabilitación a la casilla de correo electrónico que declaraste oportunamente en el enrolamiento de segundo factor de autenticación – Soft Token.

Ante cualquier duda o inquietud sobre este tema podrás comunicarte con nuestra Mesa de Ayuda de NE24 (011) 4317-1760


¿Qué debo hacer si no poseo segundo factor de autenticación – Soft Token para desbloquear mi clave de ingreso o no recuerdo mi usuario?


Si no tenés el segundo factor de autenticación – Soft Token o no recordás tu usuario, deberás solicitar un blanqueo de CIU y generar usuario y clave como si ingresaras por primera vez al sistema.


Podrás descargar y completar el formulario de blanqueo de CIU F-61570 haciendo clic aquí. Este mismo deberás entregarlo firmado en tu sucursal de radicación.

Ante cualquier duda o inquietud sobre este tema podrás comunicarte con nuestra Mesa de Ayuda de NE24 (011) 4317-1760


Con Nación Empresa 24 podrás pagar sueldos o proveedores. Si deseás adherirte al servicio, deberás completar la solicitud de transferencias múltiples.

Solicitud de transferencias múltiples

En caso de estar operando en el sistema y querer ampliar la operatoria a transferencias interbancarias o migrar a otro módulo, deberás volver a integrar la solicitud de adhesión de acuerdo a lo que se apunta en el "Instructivo".


El Débito Inmediato (DEBIN) es un medio de pago que permite concretar cobros de bienes y/o servicios mediante débito “en línea” en la cuenta del cliente bancario una vez que éste autorizó la operación, con crédito “en línea” en la cuenta del cliente receptor.

Los principales componentes son:

  • Solicitud de autorización de débito ingresada a través de los canales Home Banking o Nación Empresa 24 por el cliente vendedor o proveedor de servicios, a ser autorizada por el cliente comprador o beneficiario del servicio.
  • Autorización del débito que resuelve en línea el pago, efectuada por los precitados canales electrónicos, por parte del cliente comprador o beneficiario del servicio.
  • Débito en línea en la cuenta del cliente comprador o beneficiario del servicio, y el crédito en línea en la cuenta del cliente vendedor o proveedor del servicio.

Es decir, el DEBIN es una transferencia online inmediata por medio de la cual el vendedor inicia el trámite y el comprador sólo debe aceptarlo.

La disponibilidad de este servicio es de 7 días a la semana las 24 horas. Cuando el vendedor envía un DEBIN, además del importe y el destinatario, establece la duración de dicha solicitud, que puede ir de algunos pocos minutos a horas, es decir, hay un período de tiempo en el cual el titular de la cuenta a ser debitada posee para autorizarlo, de lo contrario, el vendedor deberá generar otro DEBIN.

El DEBIN admite pagos en pesos o en dólares, entre cuentas de igual moneda.

Autorizaciones anticipadas

El usuario originante de DEBINes (únicamente cliente-empresa) podrá solicitar a nuestro Banco la adhesión al servicio de autorizaciones anticipadas que permite evitar el envío recurrente de solicitudes y autorizaciones entre originante de DEBINes (vendedor/proveedor) y titulares de cuentas a debitar (comprador) cuando su operatoria de pagos es habitual; es decir, el vendedor envía una vez una solicitud de autorización anticipada por/hasta cierto monto/frecuencia y el comprador al autorizarla ya no deberá aprobar cada DEBIN remitido por ese vendedor.

Para ello, el titular de la cuenta (vendedor) deberá suscribir -sólo una vez- en su sucursal de radicación, el formulario correspondiente a modo de solicitud que será evaluada por Banco Nación a efectos de comunicar su aprobación o no para operar bajo esta modalidad.

La adhesión al procedimiento que permite generar autorizaciones anticipadas está prevista sólo para personas que no sean usuarios de servicios financieros, es decir, empresas.

  • Previo a la emisión de DEBINes bajo esta modalidad, el cliente originante mediante una transacción no monetaria deberá requerir la autorización al titular de la cuenta a debitar.
  • La solicitud de autorización anticipada contemplará un monto máximo a debitar para un CBU/alias determinado y un período de tiempo en el que se podrá debitar dicho monto máximo.
  • Existe un límite único de DEBINes definido por el Banco a nivel cliente para la generación de DEBINes. Al momento de ser aprobada por el Banco la solicitud inicial para operar con esta modalidad, se informarán dichos límites.
  • El cliente titular de la cuenta a debitar (comprador) podrá autorizar, desconocer, rechazar y eliminar las solicitudes de autorización anticipadas.
  • Banco Nación no establece límites para procesar los débitos correspondientes a los DEBINes autorizados anticipadamente, salvo que los débitos cursados excedan los importes máximos fijados.
    • Para personas humanas: hasta $19.000 diario*.
    • Para personas jurídicas: hasta $50.000 diario.
  • Asimismo, se establece una comisión a abonar por el cliente-empresa cuya cuenta fue acreditada mediante esta operatoria para conocer dichos límites y comisiones. Ver aquí.
  • El generador de DEBINes con autorización anticipada, usuario de Nación Empresa 24, podrá solicitar la baja de la adhesión al servicio en su sucursal de radicación.