Buscador de Sucursales y cajeros (con opción no videntes)
Caja de ahorros en Pesos y Dólares

Preguntas frecuentes – Caja de ahorro en pesos

Conocé las características, ventajas y beneficios que estas cuentas tienen para vos.

La caja de ahorros en pesos no tiene comisión de mantenimiento mensual.

  • Accedés a las siguientes promociones en compras con tu tarjeta de débito. Ver promociones.
  • Acumulás puntos en el Programa de Beneficios a través de los consumos efectuados con tu tarjeta de débito. Ver beneficios.

Canal presencial: en sucursal, sólo con DNI.

Superando determinados importes, se solicitará documentación adicional: constancia de CUIT, CUIL, CDI; comprobante de impuesto o servicio reciente a nombre del solicitante o bien, podrás presentar factura de obra social, medicina prepaga o telefonía celular o cualquier servicio afín; certificación de ingresos.

Canal no presencial:

  • Home Banking: si ya sos cliente y operás por Home Banking, podés realizar la apertura de una caja de ahorro común en pesos.
  • APP BNA: tanto los clientes como no clientes, pueden realizar la apertura de una caja de ahorro común mediante la opción "Solicitudes online".

Si tenés consultas sobre tu tarjeta de débito Maestro, ingresá aquí.

Si tenés consultas sobre tu tarjeta Nativa Mastercard Débito, ingresá aquí.


Sí, desde cualquier cajero automático, terminales autoservicio, BNA+, Mobile Banking (App) o Home Banking.


Canales desde los que puedo consultar el saldo y los movimientos:

  • Home Banking.
  • Cajero automático.
  • Mobile Banking.
  • BNA+.
  • Terminales de Autoservicio.

Adhesión al extracto electrónico / resumen electrónico::

Home Banking y Mobile Banking: seleccionado las opciones “Cuentas” y “Extracto” se puede adherir la cuenta para el extracto electrónico.

Importante: por medio de un e-mail se te notificará que el extracto electrónico está disponible en el Home Banking para ser descargado cuando lo desees. Por último, el extracto electrónico que se disponibilizará será el próximo a emitirse por el Banco.


Desde Home Banking, Cajero automático, Mobile Banking o BNA+.


Consultá los distintos paquetes Cuenta Nación Simple, Estilo e Insignia haciendo clic aquí. Desde allí podrás consultar requisitos y efectuar la solicitud.

También podés solicitar el alta de tu tarjeta de crédito ingresando aquí.

Consultá sobre más productos y servicios dentro de nuestro sitio web.


  • ¿Cómo puedo recibir transferencias en mi caja de ahorros común en pesos?
    Brindando a la otra persona CBU o Alias.
  • ¿Cómo puedo enviar transferencias desde mi caja de ahorros común en pesos?
    Con CBU, CVU o alias del destinatario desde Home Banking, cajero automático, Mobile Banking o BNA+.


Si tenés adheridos débitos automáticos a tu caja de ahorros o cuenta corriente, podés gestionar la baja de adhesión, stop debit o la reversión del mismo:

  • Orden no debitar (Stop debit): esta opción permite la suspensión puntual de un débito para que el mismo no se abone en ese período. Se informará como ordenado no debitar a la empresa originante. Sólo podrá efectuarse hasta las 24 horas hábiles anteriores al vencimiento.
  • Baja de Adhesión: se realiza la baja de un débito automático asociado a la cuenta.
  • Reversión: podés solicitar la reversa de un débito realizado en los últimos 30 días corridos, a contar desde la fecha del débito. Dentro de las 72 horas se acreditarán los fondos en la cuenta asociada, siempre y cuando la empresa sobre la cual presenta esta solicitud no interponga oposición a dicha reversión por haber efectivizado la misma en forma directa, conforme lo establece la normativa vigente del Banco Central de la República Argentina.

Para realizar cualquiera de estas gestiones ingresá aquí.


Para realizar extracciones en el exterior, deberás realizar el “Aviso de viaje al exterior” a través de Home Banking, BNA+, Mobile Banking o ATM, verificando cuál es tu cuenta primaria.

Asimismo, podés realizar el retiro de dinero en el exterior en los cajeros automáticos pertenecientes a la Red Cirrus.



Preguntas frecuentes – Caja de ahorro en dólares

La caja de ahorros en dólares tiene una comisión de mantenimiento mensual de u$s 10.

BNA bonifica el 100% de la comisión de mantenimiento mensual a quienes trabajen en relación de dependencia y cobren sus haberes a través de una cuenta sueldo en la Institución.

Sólo canal presencial en sucursal.

Documentación a requerir:

  • Documento de Identidad conforme a lo indicado en "Documentos Exigibles para la Identificación de las Personas".

Los paquetes de servicios incluyen entre otros productos, cuentas monetarias y tarjeta/s de crédito, sólo abonando una única comisión de mantenimiento mensual.

Además, las categorías Estilo e Insignia cuentan con la caja de ahorro en dólares entre los productos que pueden asociarse, bonificando así su comisión individual de mantenimiento mensual.

Más información ingresando aquí.


Para realizar extracciones en el exterior, deberás realizar el “Aviso de viaje al exterior” a través de Home Banking, BNA+, Mobile Banking o ATM, verificando cuál es tu cuenta primaria.

Asimismo, podés realizar el retiro de dinero en el exterior en los cajeros automáticos pertenecientes a la Red Cirrus.